15°C New York
04/26/2024
Uganda: prohíben reuniones de oración en víspera de Año Nuevo
Sociedad

Uganda: prohíben reuniones de oración en víspera de Año Nuevo

Dic 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hon Judith Nabakooba, Ministra de Uganda, emitió un comunicado ordenando el cierres a lugares de adoración en el país, y suspender los servicios nocturnos, en la víspera de Año Nuevo, debido a las altas cifras de Covid-19,  que se han registrado últimamente.

En la misiva advierten a las iglesias que no está permitido celebrar reuniones de adoración a raíz de los múltiples contagios por Covid-19.

“Por favor, quédense en sus casas y den la bienvenida al año nuevo con su familia. Usemos la víspera de Año Nuevo para agradecer al Todopoderoso por habernos mantenido con vida y orar por un 2021 mejor”, expresó.

Según  la ministra, la Policía no dará ningún tipo de permiso para los fuegos artificiales este año, debido a la situación.

“Los fuegos artificiales suelen ir acompañados de personas que se quedan despiertas hasta tarde y se reúnen alrededor de un lugar en particular. Esta reunión y feria de diversión aumenta el riesgo de propagar COVID-19 ”, dijo Hon Nabakooba.

«No se permiten todas las demás festividades públicas de fin de año, como conciertos, oraciones durante la noche, discotecas», agregó.

Medidas

Por otro lado, en Kampala, se suspendieron  las reuniones de Campaña que encabezaba la Comisión Electoral (CE) del país.

También,  se logró lo mismo en otros 11 distritos y ciudades del país. 

Esto es parte de la medida de emergencia que está empleando el gobierno para detener la pandemia.

Hasta este domingo, el número de casos confirmados de coronavirus en Uganda aumentó a 33.811 después de que el Ministerio de Salud informara 248 nuevos casos.

La capital, Kampala, registró aproximadamente la mitad de los nuevos casos con 123, seguida de los distritos de Wakiso (22), Mukono (18), Luwero (17), Mbarara (10) y otros.

El número de muertes relacionadas con COVID-19 aumentó a 248 después de que se informaron tres muertes adicionales. 

Mientras tanto, el número de recuperaciones se situó en 11.180 después de que se informaran 125 nuevas recuperaciones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:177

You cannot copy content of this page