15°C New York
04/26/2024
La “Interrupción Legal del Embarazo” en México sigue cobrando vidas inocentes
Sociedad

La “Interrupción Legal del Embarazo” en México sigue cobrando vidas inocentes

Jul 19, 2010
Spread the love

Mientras que el mundo desvía su atención a los gays que comienzan a tomar fuerzas para aparecer por todas partes, se va quedando en el olvido la muerte de inocentes por la aprobación de la Interrupción legal del Embarazo en México DF antes de las doce semanas de gestación.

La interrupción legal del embarazo (ILE) fue aprobada en Abril de 2007. Desde entonces, de acuerdo a datos duros obtenidos directamente de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, se han sucedido 42,435 desde el 27 de abril de 2007, tan solo hasta el 25 de julio de 2010.

Este procedimiento se lleva a cabo en Hospitales del sistema de Salud del Gobierno del Distrito Federal. Existen tres tipos de procedimientos para la interrupción del embarazo: 1) Interrupción Legal por Medicamentos (MISO)
2) Interrupción Legal por Aspiración Manual Endouterina (AMEU)
3) Interrupción Legal por Legrado Uterino Instrumental (LUI)

De los 42,435 casos de Interrupción del embarazo (léase aborto) el 51% son realizados por “MISO”, 37% por AMEU y 12% por LUI. La mayor parte de estas interrupciones de embarazo (aborto) el pico de casos ocurren entre las 6 y 10 semanas. Aunque el sistema mexicano contemplaría que este tipo de interrupciones podrían ser la solución de jóvenes mujeres estudiantes que resultaron con un embarazo accidental, las estadísticas entregadas por el sistema de salud del Gobierno del Distrito Federal, demuestran que quienes más recurren a esta medida son mujeres que se dedican al hogar, que podrían ser, de acuerdo a la lógica, amas de casa con el 36.3% estudiantes solo el 25.8% y 19.7% mujeres con empleo.

Las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, tienen entre 18 y 24 años en su mayoría con el 47.5% de los casos y el siguiente grupo etáreo que le sigue son mujeres entre 25 y 29 años con el 22%. Para el caso de mujeres que asisten al DF para perder a su bebé son el 1% de otros estados, el 21% del Estado de México y el 78% del Distrito Federal.

Ante la frialdad de estos números, es claro que hay un descuido sobre los temas que los cristianos discuten pero que al paso del tiempo, parecen olvidarse y sin embargo, estos casos, siguen ocurriendo y con bastante frecuencia.

Fuente: Movimiento Manantial.

Post Visitors:192

Leave a Reply

You cannot copy content of this page