Sociedad

Líderes cristianos apoyan reforma migratoria que impulsa Barack Obama

Obama, instó a los Republicanos evangélicos a votar en pro de la reforma migratoria, sin embargo aunque se ve que algunos apoyan, otros se ha quejado de que los hispanos ilegales les ha quitado el empleo a algunos norteamericanos negros de escasos recursos. «Los inmigrantes no están quitando nuestros trabajos. La realidad es que estamos unidos a través de líneas étnicas y raciales”, dijo pastor el Derrick Harkins.

Pastores afro-americanos e hispanos unieron fuerzas para apoyar la reforma migratoria integral. Los líderes evangélicos blancos y conservadores asistieron al evento en la American University para mostrarle estar de acuerdo con respecto a su primer gran discurso del presidente Obama sobre la inmigración.

El famoso Bill Hybels, pastor principal de la iglesia de 12 000 miembros Willow Creek Community, en las afueras de Chicago, se presentó al Presidente Obama quien llegó a llamar a los republicanos y demócratas a trabajar juntos para revisar el sistema roto de inmigración del país.

«La pregunta ahora es si tendremos el coraje y la voluntad política para aprobar una ley en el Congreso, para finalmente dejarlo hecho pero estoy listo para seguir adelante, la mayoría de los demócratas, los estadounidenses están listos para seguir adelante pero sin el apoyo bipartidista, como lo tenía hace apenas unos años, no se puede resolver este problema».

«La reforma que trae responsabilidad a nuestro sistema de inmigración no puede pasar sin votos Republicanos,» dijo, indirectamente Obama acusando a los Republicanos de sostener la reforma de inmigración comprensiva.

Los conservadores, evangélicos blancos se encuentran entre los más firmes partidarios del Partido Republicano. Sin embargo, varios de los miembros más prominentes de la comunidad evangélica se encontraban en la audiencia de este pasado jueves para apoyar al presidente y la reforma migratoria.

El Rev. Leith Anderson, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos y el Dr. Richard Land, presidente de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética de la Convención Bautista del Sur, estuvieron presentes.

En el mes de mayo, Anderson y Land -evangélicos conservadores- apoyaron una declaración instando a una reforma migratoria que incluía una vía de salario para los inmigrantes indocumentados que ya están en el país. Una versión del anuncio de la declaración corrió en «Roll Call», que es ampliamente leído por los miembros del Congreso, exhortando a los legisladores para abordar el tema.

Sin embargo algunos pastores afro-americanos e hispanos se dirigieron a las críticas porque los inmigrantes ilegales están quitando puestos de trabajo de los negros estadounidenses pobres mientras rechazaban públicamente las afirmaciones de una brecha «negro-latina» sobre el tema.

Sin embargo no fue así la opinión de Derrick Harkins, pastor principal de la Iglesia Bautista Nineteenth Street en Washington, DC, y co-coordinador de la coalición. «Nos hemos reunido para disipar los mitos acerca de una división entre negros y latinos sobre la reforma migratoria. Los inmigrantes han fortalecido a nuestro país con su duro trabajo y compromiso con los principales valores estadounidenses».

«Los inmigrantes no están quitando nuestros trabajos o recursos públicos. La realidad es que estamos unidos a través de líneas étnicas y raciales”, dijo Harkins.

Una reciente encuesta de opinión de CNN encontró que el 80% de los estadounidenses apoyan un programa para permitir a los inmigrantes ilegales que ya están en los Estados Unidos solicitar residencia legal si tienen un trabajo y pagan impuestos. Se estima que hay entre 11 o 12 millones de inmigrantes indocumentados en EE. UU.

F: Christian Post

En la foto: Desde la izquierda, el reverendo Al Sharpton, Janet Murguía, presidente y CEO del Consejo Nacional de La Raza, y Mort Zuckerman, director ejecutivo de News and World Report EU, esperan al presidente Obama, quien habló sobre la reforma migratoria, Jueves 1 de julio de 2010, American University en Washington. AP Foto

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Cofundador de la Iglesia Satánica sudafricana renuncia al tener un encuentro con Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cofundador de la Iglesia Satánica de Sudáfrica,  Riaan Swiegelaar, renunció a su religión luego de recibir amor incondicional de una cristiana y tener un encuentro sobrenatural con Dios, informó la periodista Se-Anne Rall.

Swiegelaar indicó en un video subido en las redes sociales, que rechazó la existencia de Dios en una entrevista en una emisora de Ciudad del Cabo, y que posteriormente un miembro del medio de comunicación se le acercó y lo abrazo.

«Ella me abrazó de una manera que nunca me han amado. Eso es todo lo que hizo. Ella solo dijo que era agradable conocerme en persona”, dijo el exsatánico.

Continuó: “Una semana después, vi en WhatsApp que ella es cristiana. Nunca he tenido un cristiano que me muestre tanto amor y aceptación incondicionalmente. Eso se quedó conmigo», dijo.

Estudios Evangelismo Sociedad

Cristianos basados ​​teológicamente en la fe más propensos a compartir el Evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aquellos a quienes les resulta difícil compartir el Evangelio con otros, pueden carecer de seguridad en su propio camino de fe, según una nueva investigación.

Una lista de «8 rasgos de los cristianos más evangelistas» de Lifeway Research, sugiere que los cristianos que están basados ​​teológicamente en su salvación podrían sentirse más cómodos y exitosos al compartir su fe.

Un estudio reciente de Lifeway, encontró que hay más cristianos que dicen que «nunca están activos» (24 %) en el evangelismo que aquellos que se identifican como «muy activos» (13 %), mientras que el número de los que nunca o rara vez están los activos y los que son algo o muy activos en la evangelización, se dividen aproximadamente en 50-50.

Daniel Price, un estadístico de Lifeway Research, dijo que la mayoría de los…

Read More
Escatología Policial/Judicial Sociedad

77 cristianos son rescatados de un sótano tras esperar meses el regreso de Jesucristo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía en Nigeria rescató al menos a 77 cristianos, incluidos 23 niños, a quienes los pastores habían pedido que se quedaran en el sótano de una iglesia y esperaran la Segunda Venida de Jesucristo.

Los pastores de la iglesia Whole Bible Believer en el área de Valentino de la ciudad de Ondo, en el estado suroccidental de Ondo, habían alentado a los miembros de la iglesia a no «quedarse atrás» y esperar el rapto o ser llevados al cielo, en la segunda venida de Cristo, dijo una portavoz. de la Policía Estatal de Ondo. 

Algunas personas habían sido retenidas en la iglesia desde el año pasado, dijeron los residentes a The Associated Press .

La policía se enteró del incidente, después de que los padres de algunos niños presentaran denuncias por molestias. Una mujer dijo…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor: «No debemos reescribir la Biblia para acomodar al mundo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y autor Alistair Begg instó el domingo a los cristianos en los EE.UU a mantener una cosmovisión bíblica mientras viven en una cultura que ha «rechazado» sus creencias.

Igualmente, afirmó que la iglesia de hoy está bajo presión constante para afirmar el pecado y el secularismo, informa Christian Headlines.

Begg, la voz detrás de las transmisiones de radio Truth for Life y pastor de la Iglesia Parkside en Cleveland, Ohio, hizo los comentarios nueve días después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló Roe v. Wade, la decisión de 1973 que legalizó el aborto en todo el país.

La decisión del tribunal superior y la reacción violenta en su contra, dijo, subrayaron un gran choque de visiones del mundo. Begg citó un artículo de la BBC que…

Read More