15°C New York
04/19/2024
Carta del minero chileno evangélico revela su arduo trabajo como guía espiritual (foto)
Sociedad

Carta del minero chileno evangélico revela su arduo trabajo como guía espiritual (foto)

Oct 14, 2010
Spread the love

Tras casi veintidós horas, concluyó con éxito el histórico rescate de los 33 mineros que estuvieron atrapados 70 días a 700 metros de profundidad en el desierto de Atacama.

Aunque fue el rescate más caro, que costó 22 millones de dólares, de los cuales 15 millones asumió el Gobierno, y siete millones aportó la empresa privada elogiada por los presidentes del mundo y por la NASA. Pocos le han dado el mérito al personaje José Henríquez, el minero chileno evangélico que sin ningún interés fue el guía espiritual que Dios usó para sus compañeros encontrarán más fortaleza en Jesús.

Mientras el Gobierno de Chile y los rescatistas buscaban la forma de sacarlos del hoyo en que estaban lo mineros. José Henríquez, se destacó como el guía espiritual del grupo de los mineros y les ayudó no a sobrevivir físicamente sino aferrarse a la esperanza de fe que Dios actuaría para librarlos de la muerte.

Una carta de José Henríquez enviada a su hermano Gastón Henríquez, relata la situación crítica por la que tuvieron que pasar los 33 mineros durante esos 70 días sin ver la luz del sol.

Esta es la carta del hermano Jose compartida a NoticiaCristiana.com:

Gastón, qué bueno que te fue bien en el Te Deum y está bonito el salmo que me mando el hermano, lo voy a usar para predicar. Te cuento un poco. Aquí la mayoría participan del servicio de oración y glorifican a Dios.

En un comienzo dos aceptaron a Dios y se comprometieron con el Señor y los dos me ayudan en predicar y en la oración, los demás solo reciben.

Después de los dos sondajes que rompieron se les subió la espuma y fuimos bombardeados con crucifijos, medallitas, figuras de yeso, estampitas de vírgenes y sansebastianes, bueno tú sabes.
Tuve que ungir enfermos y se recuperaron. El señor ha fortalecido a muchos, así es que tenemos dos oraciones, una a las 12:00 y a las 18:30 hrs que es cadena a nivel mundial, aquí hay de diferentes credos, pero yo confío en el poder del “Señor” el cual nos ha usado fuertemente, quedaron de mandarnos más biblias pero tenemos para defendernos.

Bueno te contaría mas pero debo ser prudente y dejar que nuestro Señor obre en los corazones. Chaooo que Dios te bendiga.

José Henríquez

Prácticamente, para los 33 mineros quedar atrapados durante 70 días a 700 metros de profundidad, le has cambiado la vida. Pasarán 48 horas en el hospital estatal de Copiapó y luego podrán reintegrarse a sus vidas pero ya no serán normales. La mayoría goza de buena salud, salvo uno que sufre de una neumonía aguda.

Pasar tanto tiempo atrapados durante 70 días a los mineros le ha abierto amplia gama de ofertas y regalos. Su primer ingreso sería por las entrevistas exclusivas que concederán. Hay ofertas de hasta US$25 mil dólares.

Cartas gentileza Arturo Cárdenas.

Post Visitors:210

Leave a Reply

You cannot copy content of this page