Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Culpable de la masacre en Colorado, estaba poseído dicen sacerdotes y pastores

El verdadero culpable, de acuerdo con el sacerdote, es una fuerza espiritual maligna. “Cuando los estudiantes aprenden que no son más que animales, actúan como tales”, escribió Warren.

Publicado

en

Satanás puede haber conducido a James Holmes, a convertirse en el “asesino del cinema” que abrió fuego contra las personas de Colorado, quienes estaban viendo el estreno de la nueva película de Batman, cuando estos fueron interrumpidos por Holmes, quien comenzó a disparar matando a 12 personas e hiriendo a más de 58 personas.

Aunque, todavía no hay un veredicto final contra Holmes, muchos religiosos están debatiendo el tema, pero “¿él estaba poseído por demonios? Tal vez. Esto ocurre”, dijo el reverendo Dwight Longenecker en su sitio religioso Patheos.

El sacerdote que trabaja en una iglesia católica en Greenville, Carolina del Sur, no es el primero en tratar de ofrecer explicaciones sobre la explosión violenta de joven que necesitaba, un guía espiritual para tratar con el asunto.

Otros líderes religiosos y figuras públicas han provocado algunas discusiones acaloradas sobre la tragedia como Mike Huckabee, uno de los ex pre-candidatos presidenciales para el Partido Republicano y a la vez pastor bautista. Huckabee, dijo que lo ocurrido fue por “el problema del pecado” en el país que conlleva a cometer delitos.

Tiroteo, es porque ya no se permite orar en las escuelas públicas

El pastor bautista, reiteró los argumentos del diputado republicano de Texas, Louie Gohmert, afirmando que el tiroteo ocurrió porque ya no se permite la oración en las escuelas públicas y que los estadounidenses han perdido “mano protectora” de Dios.

Longenecker, descartó la mayor parte de las explicaciones de lo que podría haber motivado a Holmes a cometer la masacre: problemas de infancia, enfermedad mental, vergüenza social, opiniones políticas o religiosas extremas o exposición a juegos violentos o que la misma película de Batman fue una mala influencia, ya que Holmes, afirmó que era el Guasón, enemigo de hombre murciélago.

Culpable de la masacre fue una fuerza maligna

El verdadero culpable, de acuerdo con el sacerdote, es una fuerza espiritual maligna. “La posesión demoníaca es una extraña enfermedad, que causa una terrible aflicción psico-espiritual”, dijo Longenecker. “En términos simples, una inteligencia malévola infecta la mente y el espíritu de una persona”.

El sacerdote, admitió que ahora “el diagnóstico de la posibilidad de la influencia demoníaca es muy difícil”. Sin embargo, en su columna, el padre Longenecker, sugiere que uno sólo puede decir que Holmes fue “vencido por el mal”.

“Cada vez que el mal se manifiesta, este lleva una máscara… Algo le pasó a ese estudiante de ciencias aplicadas. Se convirtió en un monstruo. Algo le torció la mente y el corazón, y el mal entró y se hizo cargo para infestarle su vida”, concluyó.

Rick Warren comenta y genera polémica

La opinión del sacerdote generó muchas reacciones contrarias en Internet. La mayoría de la gente no cree que una posible fuerza sobrenatural puede ser la culpable de los asesinatos, sino que solo James Holmes, es el único culpable de todo lo que pasó.

El pastor evangélico Rick Warren, de la mega iglesia Saddleback en California, publicó un comentario polémico en Twitter donde habló sobre el pistolero Holmes: “Cuando los estudiantes aprenden que no son más que animales, actúan como tales”, escribió Warren, pero su indirecta aborda una discusión crítica sobre la decisión de enseñar en las escuelas estadounidenses, sólo la teoría de la evolución, afirmando que el hombre es un “animal racional” y que se desciende de los monos.

Bryan Fischer, portavoz de la tradicional “American Family Association”, se apresuró a emitir un comunicado en nombre del cuerpo cristiano, criticando la enseñanza de la evolución en público y clasificó el incidente como una prueba más de los ataques contra el “judeo cristianismo” que ocurren a diario en el país.

El pastor J Lee Grady, columnista de la revista Charisma, apoyó los argumentos del sacerdote y dijo: “Puedes llamarme anticuado y simplista, pero sigo creyendo que el diablo y sus demonios son reales y que Satanás es la razón de por qué la gente como James Holmes cometen crímenes horribles, como hemos visto [en Colorado]. No se puede explicar este acto de terror utilizando sólo la psicología y que sin duda no se puede culpar a Dios”, escribió.

Familia de Holmes, es parte de una iglesia luterana

Como se ha informado por la prensa, la familia Holmes es parte de una iglesia luterana en San Diego, California. Sus padres dicen que le dieron una educación cristiana y no entienden lo que llevó a su hijo de 24 años a alejarse de los principios que aprendió en su casa.

El pastor Jerald Borgie, líder de la Iglesia Luterana Penasquitos dijo que tenía de conocer a James durante 10 años en la iglesia y que él un joven dedicado y muy inteligente. A pesar de que no lo había visto en los últimos seis años desde que Holmes se había ido a la universidad, Borgie pidió a la gente que oren por el muchacho antes de que lo juzguen.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma, Patheos y Huffington Post

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sociedad

Honduras: Padres aseguran que su bebé ha resucitado 4 veces

Los familiares del bebé aseguran que cada vez que el niño iba a morir sufría fiebres y vómitos, una vez que fallecía luego este volvía a la vida.

Publicado

en

HONDURAS.- La gente de Honduras está impactada por el caso insólito de un bebé que ha muerto 4 veces y ha resucitado 4 veces. Los padres del niño Antonio Jesús Martínez están sorprendidos porque ni siquiera los doctores han logrado dar una explicación médica.

 “Primero me puse alegre, porque dije yo: Nuestro Señor, ya nos da el niño, pero ya después me sentí mal cuando se murió, pues ya me sentí mal yo”, dice el padre del bebé.

Los familiares del bebé aseguran que cada vez que el niño iba a morir sufría fiebres y vómitos, una vez que fallecía luego este volvía a la vida antes de que lo enterraran. “Parte de la gente que estaba aquí se alarmó, unos aplaudían, otros lloraban, otros oraban, cuando el niño tomaba agua y también suero”, dice Jaime Romero, un vecino.

Sin embargo, cada vez que muere el bebé y vuelve a resucitar su cuerpo se torna de color amarillo y le aparecen extrañas marcas en su espalda, pero nunca muestra señales de rigidez. La única explicación que dan dado los médicos es que: “El paciente se encontraba con diarrea, y al no haber material fecal, eso retrasa la descomposición, la familia hidrataba al paciente y al estar hidratado su descomposición se retrasa”, dijo el Dr. Alex Zelaya.

Debito al caso insólito los vecinos están diciendo que las marcas que tiene el bebé son versos de la Biblia, pero esto no ha sido confirmado, aunque los padres nunca dejaron de orar para que el viviera.

Otro caso similar

En San Pedro Sula, en agosto del 2018, el dolor impactó fuertemente a la familia de Keilin Johana Ortiz, cuando velaban a la bebé, pero está “resucitó” por la noche, informó Elba Campos, jefa de Pediatría del Hospital Mario Catarino Rivas.

“La pequeña de 7 meses murió a las 7:50 de la noche en el área de cuidados intensivos”, confirmó Campos, explicando además que la bebé llegó al hospital “en muy malas condiciones generales”.

“La primera vez que vino, venía para ingresar a intensivos. Debido a la situación (que regresó al sanatorio) reingresó en iguales o peores condiciones que se fue; venía deshidratada, con una infección severa en todo el cuerpo”, detalló Campos.

El caso quedó en investigación por un grupo de médicos y enfermeros que participaron en la reanimación de la bebé y que emitió el acta de defunción.

NOTICIACRISTIANA. COM CON INFORMACIÓN AL ROJO VIVO

Continuar Leyendo

Sociedad

Productor de Hollywood promete contar historia del Edén de forma única

ntre sus películas más conocidas están “Milagros del Cielo” y “El Cielo es Real”. El productor ha sido observado en los últimos tiempos, principalmente por trabajar en películas con temas cristianos.

Publicado

en

EE.UU.- El productor estadounidense de Hollywood y autor de best-sellers, DeVon Franklin, producirá una película de acción sobre el Jardín del Edén. Él también es reconocido por ser predicador influyente y orador motivacional.

Entre sus películas más conocidas están “Milagros del Cielo” y “El Cielo es Real”. El productor ha sido observado en los últimos tiempos, principalmente por trabajar en películas con temas cristianos. Ahora su empresa Franklin Entertainment se unió al canal Fox Family.

Juntos están planeando crear una interpretación musical de la historia bíblica que cuenta sobre el inicio de la humanidad. “El Jardín” tendrá la historia contada desde el punto de vista de los animales.

Usando una combinación de “acción en vivo” con imágenes generadas por ordenador, el recurso explorará cómo los animales primitivos y hasta personas, como Adán y Eva, descubrieron el significado de amistad, comunidad y unidad en un mundo que era completamente nuevo.

De acuerdo con el Christian Post, el guion fue escrito por Michael Weiss y Gregg Ostrin y está siendo supervisado por Nate Hopper y la jefa de Fox Family, Vanessa Morrison.

“La mayoría de nosotros conocemos una versión de la historia del Jardín del Edén, pero nunca antes esa historia fue contada de una forma tan única. Es la primera vez que tenemos la tecnología para ver esa historia y gane vida”, dijo el productor. Todavía no hay fecha marcada para el lanzamiento.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Continuar Leyendo

Sociedad

Pastor muere después que terminó de predicar en la Iglesia

Había predicado su sermón y había terminado de servir en la comunión.

Publicado

en

BALTIMORE, EE.UU.- El reverendo Charles M. Franklin Jr., pastor de la Iglesia Bautista Ray of Hope en el noreste de Baltimore, murió el domingo de un aparente ataque al corazón en el Hospital Union Memorial. Tenía 47 años.

“Había predicado su sermón y había terminado de servir en la comunión y luego se había ido a su oficina. Tuvo una convulsión alrededor de la 1 p.m. La enfermera de la iglesia entró y pronto llamaron a una ambulancia”, dijo Darrell B. Giles, un diácono de Ray of Hope.

“Miembros de la congregación lo siguieron hasta el hospital. Casi llenamos la sala de espera”, dijo. “Después de aproximadamente una hora nos llevaron a una sala de conferencias y se anunciaron oficialmente que había pasado”.

Nacido en Stamford, Connecticut, y criado en Baltimore, fue el hijo el Reverendo Charles M. Franklin. Su padre fundó la congregación de Ray of Hope en 1978.

Creció en Windemere Avenue en Ednor Gardens y se graduó de Cardinal Gibbons High School. Recibió una licenciatura en telecomunicaciones de Morgan State University y una maestría en divinidad de Virginia Union University.

Fue ordenado en mayo de 2000 y fue instalado como pastor de Ray of Hope en 2007, reemplazando a su padre.

El Sr. Giles, quien se unió a la iglesia poco después de su fundación, recordó que cuando era joven, el Reverendo Franklin “era un niño activo, y era brillante”.

“En su juventud, fue elocuente. Comenzó en el ministerio de niños: fue el ministro en las bodas de Tom Thumb”, dijo el Sr. Giles, quien vive en Fallston. “No sabíamos con seguridad que iría al ministerio porque tenía un don para la música y primero pensamos que iría en esa dirección. Fue un barítono destacado. Tocaba el saxofón y acompañaba los servicios de vez en cuando”.

Un amigo de la infancia, que también se convirtió en pastor, recordó su tiempo en Ednor Gardens. “Cuando era niño, Charles estaba interesado en las artes marciales”, dijo la Reverenda Kelly N. Fox, pastora de Shining Light Ministries. “Tuvo una unción en su vida desde el principio. Como amigo, él haría cualquier cosa por ti. Como adulto, fue un poderoso predicador que fue una fuente de gran consuelo para las familias en duelo cuyos funerales dirigió. Sus compañeros pastores buscaron su consejo sobre formas de desarrollar sus propios ministerios”.

El Reverendo Fox también dijo: “Más que nada, él amaba a su esposa e hijos”. Cuando era joven, el reverendo Franklin, que no estaba ordenado en ese momento, se convirtió en entrenador del gobierno de la ciudad de Baltimore. Después de trabajar varios años, les dijo a sus amigos que sentía que tenía que ir a la escuela de divinidad.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE BALTIMORE SUN

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas