Sociedad

Algunos mineros chilenos se adhieren al islamismo después de cumplir dos años de ser rescatados

El único minero que ha superado el trauma en la mina es José Henríquez, el único evangélico entre de los 33 y que se convirtió en su guía espiritual mientras estuvo en la mina durante 69 días.

Ayer domingo se cumplió el segundo aniversario del rescate de los 33 mineros chilenos ocurrido en la antigua mina de San José en el desierto de Atacama en el norte de Chile. El 5 de agosto del 2010, un deslizamiento de tierra provocó que quedaran atrapados los mineros en una mina donde permanecieron durante 69 días.

La operación para rescatar a los mineros fue transmitido en vivo en todo el mundo y tomó cerca de 22 horas. Individualmente, cada uno fue traído a la superficie por una «cápsula» a través de un túnel de más de 600 metros de profundidad y que mide sólo 60 cm de ancho.

Los protagonistas de la tragedia que conmocionó al mundo, todavía están luchando para superar el trauma. La mayoría regresó a trabajar, pero muchos aún tienen secuelas graves.

«La última vez que nos reunimos, el 80% de nosotros se volvió a insertar en algo», dice el minero Juan Illanes. Seguimos trabajando en una empresa vinculada a la minería que procura apoyo emocional por parte de «un grupo sufista que tiene su sede en Chipre.» Los sufistas son una corriente del islamismo.

«Nosotros hacemos terapia de grupo. Nos conocimos en Vallenar (sur de Chile), el grupo está liderado por Abdul, quien se acerca a la educación religiosa musulmana», dijo, y agregó que también asistieron los mineros Omar Reygadas y Darío Segovia. Todos viajaron hace un año a Chipre para visitar a Sugita Naqshbandi, el máximo líder y maestro de la Orden.

Curiosamente, una cruz de cinco metros de altura fue levantada en el lugar de la tragedia en honor a la Virgen de Candelaria, patrona de los mineros chilenos, varias misas se celebraron allí suplicando por la vida de los 33 hombres que sobrevivieron en la oscuridad, la humedad y el calor intenso.

Pero no todos los mineros se recuperan totalmente. El minero Víctor Segovia admite que todavía está bajo tratamiento psicológico y tomando medicamentos. Edison Peña ha sido internado en un centro de rehabilitación, para que este pueda dejar la adicción a las drogas y el alcohol.

El minero Pablo Rojas, explica que la fama no le ha dado nada a sus vidas. «Después de un año de viaje, premios, entrevistas, todos tenían que volver a la realidad. Casi todos fueron dados de alta y la cantidad y tuvimos que volver a la realidad «, dice.

El único minero que ha superado el trauma en la mina es José Henríquez, el único evangélico entre de los 33 y que se convirtió en su guía espiritual mientras estuvo en la mina durante 69 días.

El año pasado Editorial Vida Zondervan, contó la historia de los 33 mineros desde la perspectiva espiritual y contada por José Henríquez. El título de libro es: “Milagro en la Mina”, es español y en inglés.

“Nunca pensé que predicaría en una mina. Dios hizo esto por mí porque así es como él nos rescata para darnos nuevas oportunidades», explicó Henríquez, experto tornero y maquinista. Dios merece todo el crédito por salvarnos. Él nos mantuvo bien en el refugio”, dijo Henríquez.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Band

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor de la Asamblea de Dios reprende a fieles: «Son chismosos y sinvergüenzas»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Davi Leal, líder de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo de Río de Janeiro, Brasil, utilizó el púlpito de la iglesia para desahogarse durante un servicio religioso.

En el video, el líder religioso parece estar muy agitado. Dijo que escribió el exabrupto para no olvidar nada, ya que está muy enojado, informa Fuxico Gospel.

Leal no dijo las razones de su enojo, pero comienza diciendo que aunque el púlpito no es el lugar para tratar con calumnias y rumores, debe hacerlo para enseñar a otros.

El pastor dejó claro que la gran mayoría de los fieles son hombres y mujeres de Dios. Pero que algunos son enviados del diablo, sucios, sinvergüenzas y chismosos.

Además, también dijo que una de las peores cosas en los círculos evangélicos…

Read More
Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor acusado de estafar R$10 millones se da a la fuga

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor es acusado de realizar una estafa inmobiliaria en el estado de Santa Catarina, Brasil. Según investigaciones, el daño podría llegar a R$ 10 millones de reales ($2 millones de dólares).

El acusado es Nilton Weber, quien también se hizo pasar por agente inmobiliario. En 2019, el pastor abrió una iglesia para dar más credibilidad, informa Fuxico Gospel.

Según información, Weber buscó dar el golpe a personas mayores y vulnerables, y la mayoría de las veces el modus operandi fue el mismo, convenciendo a la gente de cambiar sus tierras a cambio de un gemelo.

El terreno se transfirió a nombre de Nilton, quien empezó a construir las casas adosadas, pero nunca terminó y ni siquiera transfirió la escritura a nombre de la persona que entregó el terreno, hasta que simplemente se escapó.

Pastor Persecuciones Sociedad

Gobierno de Gales considera ‘homofóbico’ a Franklin Graham por defender lo que dice la Biblia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Gales, Mark Drakeford, lamentó no haber podido evitar la conferencia de Franklin Graham en el Reino Unido.

El pasdo jueves 12, el evangelista inició la gira “Dios Te Ama”, que pasa por cuatro ciudades del Reino Unido: Liverpool, Gales del Sur, Sheffield y Londres, informa Christian Today.

Franklin Graham ha enfrentado mucha resistencia por parte de los gobernantes británicos desde que dijo en una entrevista que el matrimonio homosexual es un pecado. “El matrimonio es para un hombre y una mujer y eso es lo que nos enseña la Biblia”, dijo en 2018.

El evangelista realizará su gira por Gales el próximo sábado 21 en el Centro Internacional de Convenciones de Gales en Newport, Gales del Sur. 

El centro de convenciones es propiedad parcial del gobierno de Gales,…

Read More
Películas Sexualidad Sociedad

Insólito: Marvel Comics presenta un superhéroe transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las películas de Marvel han estado impulsando la agenda LGBT durante años, de hecho un personaje de la última película, «Dr. Strange», sutilmente lleva un pin de «Orgullo» en su chaqueta durante toda la película.

Ahora Marvel Comics está superando su activismo LGBT. Este mes, Marvel presentó su última incorporación, Escapade, un héroe mutante transgénero,  informa Screen Geek.

El personaje aparecerá en el próximo cómic “Marvel Voices: Pride #1”, escrito por Charlie Jane Anders y diseñado por los artistas Ro Stein y Ted Brandt. La nueva serie debuta en junio.

También se espera que Escapade, cuyo nombre de personaje es Shela Sexton, aparezca en una próxima entrega de la serie de cómics «New Mutants» este otoño.

El superhéroe recién acuñado “tiene la capacidad de cambiar instantáneamente de ubicación física con…

Read More