Sociedad

Algunos mineros chilenos se adhieren al islamismo después de cumplir dos años de ser rescatados

Spread the love

El único minero que ha superado el trauma en la mina es José Henríquez, el único evangélico entre de los 33 y que se convirtió en su guía espiritual mientras estuvo en la mina durante 69 días.

Spread the love

Ayer domingo se cumplió el segundo aniversario del rescate de los 33 mineros chilenos ocurrido en la antigua mina de San José en el desierto de Atacama en el norte de Chile. El 5 de agosto del 2010, un deslizamiento de tierra provocó que quedaran atrapados los mineros en una mina donde permanecieron durante 69 días.

La operación para rescatar a los mineros fue transmitido en vivo en todo el mundo y tomó cerca de 22 horas. Individualmente, cada uno fue traído a la superficie por una «cápsula» a través de un túnel de más de 600 metros de profundidad y que mide sólo 60 cm de ancho.

Los protagonistas de la tragedia que conmocionó al mundo, todavía están luchando para superar el trauma. La mayoría regresó a trabajar, pero muchos aún tienen secuelas graves.

«La última vez que nos reunimos, el 80% de nosotros se volvió a insertar en algo», dice el minero Juan Illanes. Seguimos trabajando en una empresa vinculada a la minería que procura apoyo emocional por parte de «un grupo sufista que tiene su sede en Chipre.» Los sufistas son una corriente del islamismo.

«Nosotros hacemos terapia de grupo. Nos conocimos en Vallenar (sur de Chile), el grupo está liderado por Abdul, quien se acerca a la educación religiosa musulmana», dijo, y agregó que también asistieron los mineros Omar Reygadas y Darío Segovia. Todos viajaron hace un año a Chipre para visitar a Sugita Naqshbandi, el máximo líder y maestro de la Orden.

Curiosamente, una cruz de cinco metros de altura fue levantada en el lugar de la tragedia en honor a la Virgen de Candelaria, patrona de los mineros chilenos, varias misas se celebraron allí suplicando por la vida de los 33 hombres que sobrevivieron en la oscuridad, la humedad y el calor intenso.

Pero no todos los mineros se recuperan totalmente. El minero Víctor Segovia admite que todavía está bajo tratamiento psicológico y tomando medicamentos. Edison Peña ha sido internado en un centro de rehabilitación, para que este pueda dejar la adicción a las drogas y el alcohol.

El minero Pablo Rojas, explica que la fama no le ha dado nada a sus vidas. «Después de un año de viaje, premios, entrevistas, todos tenían que volver a la realidad. Casi todos fueron dados de alta y la cantidad y tuvimos que volver a la realidad «, dice.

El único minero que ha superado el trauma en la mina es José Henríquez, el único evangélico entre de los 33 y que se convirtió en su guía espiritual mientras estuvo en la mina durante 69 días.

El año pasado Editorial Vida Zondervan, contó la historia de los 33 mineros desde la perspectiva espiritual y contada por José Henríquez. El título de libro es: “Milagro en la Mina”, es español y en inglés.

“Nunca pensé que predicaría en una mina. Dios hizo esto por mí porque así es como él nos rescata para darnos nuevas oportunidades», explicó Henríquez, experto tornero y maquinista. Dios merece todo el crédito por salvarnos. Él nos mantuvo bien en el refugio”, dijo Henríquez.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Band

Post Visitors:39

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alianza Ministerial Evangélica dice no a ley de terapias de conversión

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Alianza Ministerial Evangélica, se presentó con 4mil 802 firmas, al Congreso del Estado, para solicitarle a los diputados locales, congelar, o que se vote en contra, de la propuesta de la diputada Martha Loera Arámbula, en la que plantea castigo, a quienes aplican las terapias de conversión, de orientación sexual.

La diputada propone, castigar con hasta 12 años de prisión, a quien realice, imparta, aplique o financie, cualquier tipo de tratamiento o terapia, que obstaculice, menoscabe, anule o suprime, la orientación sexual, identidad o expresión de género, de una persona, informa El Diario.

Multas  

Además, la propuesta de la diputada del PRI, sugiere también una multa, de hasta 192 mil pesos, y que se dupliquen las sanciones, cuando los pacientes de éstas terapias, sean menores de edad,…

Post Visitors:29
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cancelan evento gay después que un homosexual tocó a una niña

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un lugar de eventos de Texas dice que está cancelando todas las actuaciones gais durante el resto del año después que fue «intimidado» por un espectáculo que presentaba a un artista homosexual acariciando el cabello de una niña pequeña.

El evento «Navidad Drag Show» del 2 de diciembre organizado por la «compañía drag» Casa de las Eternas de San Antonio, fue informado por primera vez por el periodista de Texas Family Project, Tayler Hansen, quien capturó un video de una niña en el espectáculo drag «todas las edades».

Hansen compartió imágenes extensas del evento, que contó con una proyección del clásico de televisión de la década de 1960 Rudolph el reno de nariz roja y una bandera del arcoíris con el número «666».

En el video aparece una niña de no más de 7 años, que…

Post Visitors:54
Read More
Ayuda Humanitaria EUROPA Sociedad

Organización cristiana distribuyó más de 50.000 toneladas de alimentos en Ucrania

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Samaritans Purse, la organización internacional de ayuda, y evangelización, en apoyo a las personas afectadas, por la guerra en Ucrania, cruzó el umbral, al donar 50.000 toneladas de alimentos, éste pasado lunes (5).

La organización, con sede en Carolina del Norte (EE. UU), compartió con el medio Fox News Digital, la actualización del trabajo, de ayuda humanitaria, realizado en el país, comandado por Volodymyr Zelensky, informa Guiame.com.

“A medida que se acerca el invierno, las cosas en Ucrania solo empeorarán”, dijo el director ejecutivo, y presidente de Samaritans Purse, el reverendo Franklin Graham.

Agrega, “muchas áreas, se han quedado sin electricidad, y es imposible comprar alimentos, en las partes orientales del país, que están más cerca de los combates”.

50.000 de toneladas

Según Graham, “hasta…

Post Visitors:41
Read More
Persecuciones Sociedad

Más de 600 edificios se iluminaron de rojo por los cristianos perseguidos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de llamar la atención, sobre la situación de los cristianos perseguidos en el mundo, más de 600 edificios, de 17 países, se iluminaron de rojo, entre el 16 y 23 de noviembre, durante la Semana Roja, organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Según una nota compartida por ACN, informó que el país, donde más edificios se iluminaron, es Alemania, con 170 iglesias, y catedrales iluminadas, seguido de Australia, con 145 (incluido el parlamento), y Países Bajos, con 141, informa Aciprensa.

Monumentos iluminados

El programa de la Semana Roja, incluyó vigilias, y conferencias organizadas por ACN, entre ellas, el testimonio de la hermana Gloria Narváez, religiosa colombiana, quien estuvo secuestrada en África, por terroristas musulmanes, entre febrero de 2017 y octubre de 2021.

Entre…

Post Visitors:49
Read More