15°C New York
04/26/2024
Primer ministro de Israel le dice a Europa: “¡Jerusalén es nuestra!”
Sociedad

Primer ministro de Israel le dice a Europa: “¡Jerusalén es nuestra!”

Oct 22, 2012
Spread the love

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó ayer domingo, mientra presidía el consejo de ministros semanal en Jerusalén, las críticas europeas que están en contra de que Israel construya nuevas viviendas en la parte sur de Jerusalén. Netanyahu, insistió que la Ciudad Santa pertenece a los judíos.

La semana pasada, el Ministerio del Interior de Israel aprobó la construcción de 800 nuevos apartamentos al sur de Jerusalén de Gilo. Gilo es el hogar de decenas de miles de judíos de Israel, y la nueva construcción no es nada fuera de lo común.

Pero Gran Bretaña, Francia y la Unión Europea inmediatamente aprovechó la oportunidad para expresar su descontento sobre la soberanía judía y la totalidad territorial de Jerusalén, llamando a los pocos nuevos apartamentos un «obstáculo para la paz».

Netanyahu dijo que el mundo puede decir lo que quiera, pero su gobierno no va a «imponer restricciones a la construir en Jerusalén».

El líder israelí agregó que Jerusalén «es nuestra capital» y la nación judía tiene una conexión con Jerusalén, la «antigua y poderosa», como los europeos tienen conexiones con sus respectivas capitales.

Los palestinos se niegan a negociar mientras el Estado judío siga construyendo asentamientos en la parte oriental de Jerusalén y Cisjordania, que capturaron los israelíes en la guerra de 1967.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:158

Leave a Reply

You cannot copy content of this page