15°C New York
04/26/2024
El Papa no quiere más divisiones entre los cristianos
Sociedad

El Papa no quiere más divisiones entre los cristianos

Ene 23, 2014
Spread the love

El , instó en su audiencia general «que acabe el escándalo de la división de los cristianos», durante una catequesis que ha dedicado a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que concluye el próximo sábado, fiesta de la Conversión de San Pablo.

«No, Cristo no está dividido –ha dicho el Pontífice–, pero debemos reconocer con franqueza, con dolor, que en nuestras comunidades sigue habiendo divisiones que son un escándalo. No hay otra palabra, las divisiones entre los cristianos son un escándalo».

De esta forma ha respondido a la cuestión planteada por San Pablo a los cristianos de Corinto: ‘¿Acaso está dividido Cristo?’, que es el tema propuesto por las Iglesias y comunidades eclesiales de Canadá para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos de este año.

Así, recordando las palabras de Pablo –«Cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo, yo soy de Apolo, yo de Cefas o yo soy de Cristo», Francisco ha subrayado que «incluso aquellos que profesaban a Cristo como su cabeza no son aplaudidos por el apóstol porque usan su nombre para separarse de otros dentro de la comunidad cristiana».

En este sentido, Francisco ha recordado que «Jesús vino para crear comunión, no para dividir» y que mientras el bautismo y la Cruz son elementos «en común», en cambio, «las divisiones debilitan la credibilidad y la eficacia del compromiso evangelizador».

Fuente: La Razón

Post Visitors:225

Leave a Reply

You cannot copy content of this page