Sociedad

Miles de personas marcharon contra el aborto en París

Spread the love

Los manifestantes repitieron lemas en contra del aborto y pidieron a las autoridades francesas que sigan el ejemplo de las españolas. A la manifestación acudieron parlamentarios españoles del Partido Popular y dirigentes de asociaciones provida.

Spread the love

Miles de personas marcharon contra el aborto en París y la ley presentada por el Gobierno español como ejemplo a seguir, en una marcha convocada por la asociación «Juntos por la Vida», que decidió utilizar en la concentración los colores de la bandera de España.

La marcha ocurrió ante un próximo debate en el que los diputados franceses tendrán acerca una ley sobre la igualdad entre hombres y mujeres que contiene enmiendas que facilitan el acceso al aborto.

Los manifestantes repitieron lemas en contra del aborto y pidieron a las autoridades francesas que sigan el ejemplo de las españolas. A la manifestación acudieron parlamentarios españoles del Partido Popular y dirigentes de asociaciones provida.

Entre ellos, los diputados José Eugenio Azpiroz Villar y Javier Puente, el senador Luis Peral, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, la presidenta de la Federación Provida, Alicia Latorre y la portavoz de la asociación Hazteoir, Gador Joya.

«En cierta forma, España es hoy punta de lanza de un giro en Europa en materia de lucha contra el aborto», aseguró Peral, que consideró que las legislaciones de otros países europeos están comenzando a cambiar, al igual que la doctrina de las instituciones comunitarias.

La manifestación, que cada año se repite en París el 19 de enero, día en el que en 1975 fue legalizado en Francia el aborto, tuvo en esta edición una significación particular.

El Partido Socialista francés, ha incluido una enmienda que elimina la excepción de autorizar el aborto exclusivamente a mujeres «desamparadas», lo que, en la práctica, facilita el acceso al aborto.

En su lugar prevén incluir en la ley una enmienda que autoriza el aborto a toda «mujer embarazada que no quiera proseguir su embarazo».

Para el colectivo «Juntos por la vida», que engloba a decenas de asociaciones contrarias al aborto, esta enmienda «obliga casi a las mujeres a abortar», indicó su portavoz, Cécile Edel.

Más taxativo se mostró el presidente de la Fundación Jérôme Lejeune de ayuda a los niños trisómicos, que consideró que, gracias a la ley del aborto, se ha llevado a cabo en Francia «un genocidio» de este tipo de niños.

Manifestaciones similares a ésta se vienen celebrando desde 2005, pero este año, España tiene un protagonismo especial por la reforma del aborto que impulsa el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón y que es considerada por este colectivo como un «ejemplo para el resto de países europeos». El Papa Francisco, ofreció públicamente su apoyo a esta marcha.

Según los organizadores, 40.000 personas participaron en la manifestación, el doble de los que se habían marcado como objetivo, una cifra que la policía reduce a 16.000.

Fuente: E Mundo y ABC

Post Visitors:72

Leave a Comment

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Ópera presentará obra religiosa donde retratan a Jesús como “No Binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Escocia, el Savoy Opera Group, perteneciente a la Universidad de Edimburgo, presenta una obra titulada, “Jesucristo Superestrella”, que narra la vida de Jesús en sus últimas semanas, pero con una apariencia no binaria.

La obra, narrada desde el punto de vista de Judas Iscariote, que se encuentra actualmente en curso, permanecerá hasta el 28 de enero, como última función, causando gran controversia, por colocar en el rol de Jesús, a un actor no binario, y a una mujer para representar a Judas.

Según Tim Rice y Andrew Lloyd, compositores británicos, han expresado que esta semana, el final de la obra, tiene como particularidad de presentar, con “licencia completa en género neutral”, decisión que permite, que cualquier actor interprete cualquier papel, incluso, si este es contrario a su apariencia.

EEUU Películas Sociedad

Final de la Temporada 3 de “The Chosen” se estrenará en febrero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El final de la temporada 3, de la serie de televisión basada en la fe “The Chosen”, que narra la vida de Jesús y sus apóstoles, se estrenará este próximo mes de febrero.  

Los creadores de la serie, anunciaron que los dos últimos episodios, de la tercera temporada se estrenarán en los cines, donde los fanáticos de la serie, obtuvieron boletos, tan rápido por la noche, que el sitio web de venta de boletos colapsó.

Las fechas de estreno en cines, será este próximo 2 y 3 de febrero, a las 3pm, y 7pm, antes de estar disponible en su aplicación gratuita. Los episodios 7 y 8, se mostrarán en cines selectos de los Estados Unidos, explicó su director, Dallas Jenkins.

El sitio web de Fathom…

Post Visitors:49
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Marina de EE. UU. cubre pintura de Jesucristo para evitar ofender a los aprendices

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado 10 de enero, Mikey Weinstein, el fundador de la Military Religious Freedom Foundation, envió una carta, a la superintendente de la USSMA, la vicealmirante Joanna Nunan, solicitando la eliminación de una pintura de Jesús, que está caminando sobre el agua, de la Academia de la Marina Mercante de EE. UU. en Nueva York.

En consecuencia, Weinstein, emitió una “demanda”, para que la vicealmirante Nunan, “elimine rápidamente, la pintura masiva y sectaria, que ilustra la supremacía de Jesucristo”, del lugar, que sirve como edificio administrativo, en la USMMA.

Según The Christian Post, Weinstein, dijo que sus clientes “creen correctamente que la exhibición de la imagen de Jesús, viola totalmente los requisitos claros de tiempo lugar y forma, de la Cláusula de No…

Post Visitors:58
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Fortnite engañaba y violaba la privacidad de los niños

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. señaló al juego Fortnite de tener una interfaz engañosa que inducía a compras mientras cargaba el juego, y violaba la privacidad de los niños.

Fortnite, un juego de batalla real que se convirtió en una sensación mundial tras su lanzamiento en 2017, cuenta con más de 400 millones de jugadores en el mundo, según lo informó la BBC.

Según la comisión federal, sus desarrolladores no cumplieron con las reglas sobre el consentimiento de los padres, incluso después de hacer cambios para abordar las preocupaciones internas y públicas.

 La presidenta de la comisión, Lina Khan, dijo «Como señalan nuestras quejas, Epic usó configuraciones predeterminadas que invadían la privacidad e interfaces que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y…

Post Visitors:42
Read More