Sociedad

Monte atrae a evangélicos en busca de sanidad

Para llegar al monte hay que recorrer unos 300 metros y pasar por un camino inclinado y estrecho. Aun así, muchos son pacientes a menudo y suben al lugar para recibir sanidad espiritual.

Es costumbre en muchas iglesias evangélicas en Brasil realizar vigilias de oración en lugares altos, comúnmente llamados montes. El «monte de cordinha», muy conocido en la región de Ribeirão Preto (313 km de Sao Paulo), todos los días atrae a cientos de evangélicos quienes buscan un encuentro con Dios en un lugar aislado, donde hacen sus oraciones y lectura de la Biblia.

En el sitio no hay nada construido, únicamente hay unos 12 bancos de piedra, de madera y bambú dispersos en monte, donde los servicios se llevan a cabo normalmente. A veces los grupos son de hasta un centenar de personas, acompañados por los pastores pero algunas personas prefieren ir solos.

En general, los fieles son más de iglesias pentecostales quienes suben a la cima de la colina de noche. Muchos llevan colchas y sacos de dormir para pasar la noche en el monte orando. Hay gente que pasa varias noches y días orando en el sitio.

Para llegar al monte hay que recorrer unos 300 metros y pasar por un camino inclinado y estrecho. Aun así, muchos son pacientes a menudo y suben al lugar para recibir sanidad espiritual.

La enfermera Francine de Arruda da Silva, de 38 años, declaró a Folha de SP: «Cuando fui, ellos tenían miedo que me cayera pero fue con un propósito que vine». Francine fue sanada de trastorno de pánico, ella testificó que no quería volverse adicta a las drogas fuertes que fueron recetadas para ella. «Así que decidí ir al monte para pedir por mi salud y bajé sanada» aseguró Francine.

Givaldo Lima, quien es pastor en Jardinópolis, suele ir con fidelidad al sitio y cree que es un lugar «bendecido».

El monte está ubicado en un área en particular. El apodo de “cordinha” vino a causa de un de los amarres de troncos de madera que forman una barandilla de cuerda improvisada, cercando el camino hacia la cumbre de la colina.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Asesinan a pastor que se negó a pagar reparación eléctrica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Entre el viernes 21 y sábado 22 de enero, en Palmas, sur de Paraná, un pastor y un fiel religioso fueron asesinados luego de que el líder cristiano se negara a pagar una reparación eléctrica, informa G1.

Según la Policía Militar, en la región hay muchas conexiones eléctricas irregulares llamadas “gatos”. La instalación que permitía la conexión en la iglesia y en la casa del pastor dejó de funcionar.

Testigos dijeron a la policía que el pastor buscó a un residente para arreglar el cableado, y que el hombre pidió casi $ 2 dólares por el servicio y el pastor dijo que no pagaría.

Según la PM, el electricista se fue y luego regresó con dos hermanos que dispararon contra personas que estaban frente a la iglesia.

Cuatro hombres,…

Read More
Persecuciones Sociedad

Toma de los talibanes convirtió a Afganistán en el país más peligroso para difundir el evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Luego de la toma de los talibanes en Afganistán, este país se convirtió en el más peligroso para difundir el evangelio, según informa Puertas Abiertas.

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más persecutor de cristianos. Corea del Norte ocupó el primer lugar por 20 años.

Sin embargo, el número de denuncias de persecución cristiana en Corea del Norte también aumentó.

La decisión de Joe Biden de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán permitió el control de los talibanes en esta nación.

Los Estados Unidos ocuparon militarmente a Afganistán luego del ataque a las Torres Gemelas en 2001.

Persecución cristiana

Según el medio de comunicación Gospel Prime, la toma de los talibanes trajo inmediatamente una persecución hacia los cristianos y…

Read More
Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

Esposa del presidente de Brasil: “ El cristiano no puede ser comunista”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera dama Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, compartió un video en Instagram donde el pastor André Valadão explica que no se puede ser cristiano y comunista.

Valadão estaba respondiendo una pregunta de un internauta sobre este tema y la respuesta fue respaldada por la esposa del presidente Bolsonaro .

“No hay manera, no hay manera. Si sigues la Biblia y la palabra de Dios y conoces la esencia del comunismo, no hay manera de ser creyente y comunista, no”, dijo Valadão.

¿Por qué un cristiano no puede ser comunista?

El comunismo predica el materialismo histórico (o dialéctico), es decir, todos los acontecimientos de la historia están determinados por el factor económico; el orden político, cultural, religioso… se reducen a fenómenos económicos. Esto es contrario a los principios cristianos, que reconocen…

Read More
Sociedad

Puertas Abiertas insta a cristianos a boicotear Juegos Olímpicos de Beijing 2022

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director de Open Doors USA está instando a los cristianos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, China, debido a la persecución que sufren los creyentes en Cristo y otras minorías religiosas. 

El pedido de David Curry fue realizado durante una conferencia de prensa, donde presentó la Lista Mundial de Persecuciones 2022, destacando las acciones del gobierno chino contra los cristianos.

Curry dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan el 4 de febrero, son «un ejemplo de cómo China está utilizando inversiones en deportes, dinero e infraestructura en todo el mundo para encubrir sus violaciones de derechos humanos».

Elogiando el boicot diplomático del gobierno de EE.UU., David Curry declaró que todo cristiano tiene la obligación de protestar por el evento. 

Open Doors USA está pidiendo a…

Read More