Connect with us

Sociedad

Acusan a Cash Luna de falsificar un milagro tras la muerte de una mujer

Una joven de 15 años muy enferma, murió en el mismo evento “Noches de Gloria”, después que Cash Luna anunció que la mujer estaba sana por milagro divino.

Publicado

en

Ciudad de México. El 6 y 7 de Junio de 2014, el pastor guatemalteco Carlos Enrique Luna Arango, más conocido como “Cash Luna”, llegó a prometer salud a Villahermosa, Tabasco, México. Esa noche aseguró que los sordos oirían, los tumores desaparecerían, los ojos volverían a ver, sillas de ruedas se vaciarían y que cientos de milagros menores ocurrirían en la noche de “borrachera espiritual”.

Medios locales informaron que el evento sería gratis, pero se cobró “ofrenda” de 500 pesos mexicanos, para hacer un total de 15 millones de pesos (más de un millón de dólares). No obstante, grupos protestantes afines se desligaron de la actividad sin dar explicaciones.

El 7 de junio, Nancy Hernández Álvarez (15), que padecía de trombosis cerebral infantil, fue llevada por sus padres desde Comitán, Chiapas, hasta Villahermosa, confiados en que sería sanada.

Los padres de la menor se emocionaron con el anuncio de la campaña mediática “Ven pide a Jesús tu milagro”. La ahora occisa subió al escenario para que el pastor Cash dijera: “Sanada de su Trombosis Cerebral Infantil” y la multitud aplaudió por el supuesto milagro.

Testigos afirmaron al diario Presente de Villahermosa que al finalizar el servicio eclesiástico, la familia se dispuso a salir y fue ahí cuando a la adolescente “le sobrevino un infarto del cual no se pudo recuperar, siendo a la salida del evento donde cayó fulminada”. Paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco (SEUT), acudieron a prestarle los primeros auxilios a la menor, y ante la ausencia de signos vitales (respiración, presión arterial y pulso), la declararon muerta.

La Procuraduría estatal afirmó que Hernández Álvarez falleció “por causas inherentes a su enfermedad” y al no encontrar causas criminales del deceso, determinó que el cuerpo de la occisa no fuera intervenido para realizar la necropsia y ser entregado a sus familiares para darle sepultura.

Ante el anuncio del fallecimiento de la menor, los organizadores de la campaña calmaron a los presentes diciéndoles que “ya se encontraba bajo atención médica”. Los asistentes del pastor guatemalteco declararon que Nancy “había logrado su milagro, ya que Dios se la llevó y ahora descansaba en paz”.

“El engaño de sus “milagros” es un ejemplo notable del uso de la hipnosis sobre las masas. Los que llegan, buscan ser “embriagados” y él los “embriaga” con una parafernalia de astrología, la bola de cristal, brujería, la cábala, signos astrales y experiencias fuera del cuerpo, bajo el manto del “Espíritu Santo”. Todos los que atienden sus “shows”, reciben una experiencia endorfínica, agradable y eufórica, parecida a los efectos placenteros de las drogas opiáceas. A nadie dentro de su “ecosistema espiritual”, les interesa saber la verdad. Los hechos son estos, sea dentro o afuera de su “ecosistema”, “Cash” no puede sanar a nadie, nunca ha podido y nunca podrá” y si lo pudiera hacer, lo haría en cualquier lugar. Supuestamente, “libera” a alcohólicos y drogadictos, etc., durante “ceremonias especiales” y las familias desesperadas le pagan sumas fuertes por estos “servicios”. Como es una estafa muchos mueren, pero él se cubre afirmando que sus víctimas no tuvieron suficiente “fe” y como resultado, el “Espíritu Santo no pudo hacer su trabajo”, dijo en un artículo de investigación que escribió sobre el caso John L. Russell y que fue publicado en el sitio web la Ventana.net.

“Cash” Luna es un vendedor ilustre de “Pociones Serpentinas, Hipnotista y Faquir”, a quien ni su apodo le da vergüenza. Es astuto y avaricioso y un psicólogo amateur religioso, que sabe manipular los sentimientos de los ingenuos que le prestan oído. Con sus supuestos poderes, no se preocupa en atender a los enfermos en los hospitales públicos, ni a los enfermos sin recursos en las áreas rurales de Guatemala. Es asombrosa, la manera en que el “Espíritu Santo” solo acomoda su horario de “milagros”, cuando están prendidas las cámaras de televisión. y el momento en que se apagan, ya no le permite “sanar” a los que quedan esperando, cuestiona Russell.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Niño cristiano se aferra a su fe para encontrar hogar adoptivo

Un niño de 12 años de edad, identificado como “Jonah” se aferra a su fe cristiana para poder encontrar pronto un hogar estable que le garantice un amor incondicional y el legado de valores necesario para su desarrollo emocional, académico y espiritual.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un niño de 12 años de edad, identificado como “Jonah” se aferra a su fe cristiana para poder encontrar  pronto un hogar estable que le garantice un amor incondicional y el legado de valores necesario para su desarrollo emocional, académico y espiritual.

“Sé que hay una familia allá afuera”, dijo el avispado preadolescente en una entrevista abierta transmitida en WFAA-TV, un canal de televisión local de Dallas, Estados Unidos.

En este espacio televisivo, se transmiten semanalmente los testimonios de niños, niñas y adolescentes que buscan un hogar adoptivo en la nación norteamericana.

“Soy una persona a la que le gusta elevar a la gente”, expresó Jonah.

“La regla de oro es ‘tratar a alguien de la forma en que te gustaría que te traten'”, mencionó en un tono muy optimista.

Destacó que “deseaba tener conocimiento y sabiduría”, y se abrió sobre cómo su fe en Dios lo ayudó a superar el sufrimiento de su pasado.

 “Me ha traído muchas, muchas cosas. En cuanto al abuso antes de entrar en un CPS (Child Protective Services) … en general me ha ayudado mucho “, dijo.

Jonah dijo que adopta una mentalidad fundamentada en su inquebrantable fe cristiana.

“Despertándome esta mañana, ¿sabes a qué me refiero? Al comenzar mi camino, estoy en mi sano juicio, sé lo que estoy haciendo, sé quién soy y estoy orgulloso de la persona que soy”, comentó.

Durante la entrevista señaló que es un niño comprometido con sus obligaciones escolares. “Soy un estudiante de la lista de honor”, expresó Jonah.

“Cuando estoy en la escuela, me concentro. Obtuve un premio el año pasado por ser multitarea “.

En cuanto a encontrar un hogar estable, el jovencito dice confiar en que pronto encontrará a la familia correcta.

“La razón por la que quiero ser adoptado es porque … Sé que hay una familia por ahí que me queda de la mejor manera posible”, añadió.

“No, no conoces a un niño así todos los días”, narró, “por eso los padres que lo adopten serán una familia afortunada”.

El proceso de adopción en EE.UU.

Según publicaciones  del medio Guía Infantil, las normas referidas para adoptar un niño en Estados Unidos son menos estrictas que en otros país, siempre y cuando los solicitantes llenen las garantías psíquicas y materiales que garanticen al niño el goce de una buena calidad de vida integralmente hablando..

La edad mínima para adoptar es de 18 años. En algunos estados están prohibida la adopción por parte de parejas del mismo sexo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Devuelven licencia a médico suspendido al orar por pacientes

El Consejo General de Medicina del Reino Unido, que supervisa el accionar de los médicos, ha liberado a Richard Scott su licencia y dijo que no había evidencia de que había hecho algo malo, orar por sus pacientes.

Publicado

en

Devuelven licencia a Medico que fue suspendido al orar por pacientes

NOTICIACRISTIANA.COM.-Luego de seis meses de ser retirada la licencia de un médico del Reino Unido, acusado de hostigamiento por tan solo orar por sus pacientes.

El Consejo General de Medicina del Reino Unido, que supervisa el accionar de los médicos, ha devuelto la licencia médica a Richard Scott  afirmando que no había evidencia de que había hecho algo malo al orar por sus pacientes.

Fue la National Secular Society (NSS) quien presentó la queja en nombre de uno de los pacientes “altamente vulnerables” que supuestamente “se sintió incómodo con la oración”.

Richard Scott, de 59 años, dijo al medio ChristianNews, que a veces ora con los pacientes y que esta queja podría haberle hecho perder su licencia e incluso su trabajo.

El Consejo Médico General expuso en la resolución del caso “que no hubo informes de primera mano de ninguna queja de los pacientes sobre la práctica del Dr. Scott”.

“El NSS fue quien envió un informe anónimo de los supuestos rumores sobre cómo el Dr. Scott expresó y compartió sus creencias religiosas a un paciente ‘altamente vulnerable”, reveló el Consejo Médico General.

Médico se defiende

El Dr. Scott, junto con el apoyo del Centro Legal Cristiano, dijo que el NSS “estaba dirigido a atacarlo, no solo a él, sino “también a la libertad de los profesionales cristianos en todo el Reino Unido para compartir su fe en el lugar de trabajo”.

“El precio que pagamos mi familia y yo fue el resultado de una falsa queja y era totalmente innecesario”, dijo el médico. “Sin embargo, espero que este resultado signifique un ejemplo para que otros practicantes cristianos no tengan que tendrán pasar por experiencias similares. Es mejor tomar sus medidas y saber actuar con sabiduría ante este tipo de situaciones”.

Como resultado de este caso, los médicos y profesionales de todo el Reino Unido tendrán que tener más clara una guía y estrategias de como pueden compartir su fe en sus espacios de trabajo sin temor perderlo o a ser acusados y suspendidos injustamente.

Andrea Williams, directora ejecutiva del Centro Legal Cristiano, quien aplaudió la decisión del consejo médico comentó: El Dr. Richard Scott es un médico brillante, amado y respetado en su comunidad y especialmente por sus pacientes. Es debido a su fe cristiana que está motivado para cuidar a la persona más allá del consultorio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Ateos denuncian a alguacil por difundir el evangelio

Los ateos, de Alabama, Estados Unidos, solicitó al alguacil de la localidad, evitar la publicación de mensajes cristianos en las redes sociales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un grupo de ciudadanos ateos, originarios del Estado de Alabama, Estados Unidos, solicitó formalmente al alguacil de la localidad, evitar la publicación de mensajes cristianos en las redes sociales luego de reportar una tragedia.

Una publicación de Faithwire, señala que el sheriff del condado Walker, Nick Smith, recepcionó una carta remitida por la Freedom From Religion Foundation (FFRF) sobre su uso de la “promoción religiosa”.

El alguacil de Alabama brindó una respuesta que para muchos resultó contundente: “Estamos cumpliendo nuestros deberes como cristianos”

La solicitud de la organización anticristiana, pidió que el sheriff “use un lenguaje más inclusivo cuando publique en las redes sociales” en momentos de tragedias.

Los casos denunciados por uso de lenguaje religioso

El organismo reaccionó con profundo malestar principalmente por la petición de oraciones  en las redes sociales tras el fallecimiento del sheriff del condado de Lowndes “Big John” Williams el pasado 23 de noviembre.

Otra de las publicaciones objetadas, es una referida a un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un niño, en la que se pidió a los seguidores “caer de rodillas y rezar fervientemente” (por este caso).

El grupo ateo denunció que Smith está promoviendo la actividad religiosa, en desapego y contradicción con la Constitución, excluyendo a miembros de la comunidad que no comparten su misma ideología religiosa.

No cambiaremos”

Por su parte, el Oficial de Información Pública, TJ Armstrong, le expresó a CBN News “estamos cumpliendo nuestros deberes como cristianos. No cambiaremos y no hemos hecho nada que sea contra la ley o la Constitución “.

“El enemigo puede distraernos y perseguirnos de frente”, expresó. “Esto nos llevará a hacer nuestro trabajo de aplicación de la ley”.

“Consideramos que es un gran honor ser considerado y haber recibido una carta maravillosa de la organización Freedom From Religion “. ¡Orgulloso de tener un sheriff que no cederá ante la presión política o los dispositivos del enemigo!”

 “Somos una agencia de aplicación de la ley. Si tomamos represalias, sería fácil cruzar la línea ”, detalló Armstrong.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas