Sociedad

Viral foto de policías orando de rodillas por paz en Charlotte

La ciudad de Charlotte ha sido escenario de muchas protestas, después de que dos hombres negros fueran asesinados por la policía en dos estados diferentes: Carolina del Norte y Oklahoma.

Entre las protestas (a menudo violentas) que han impregnado las calles de Charlotte, Carolina del Norte (EE.UU.), en los últimos días, una escena que ha llamado la atención en los medios sociales: son los policías que decidieron arrodillarse para orar por la paz en la ciudad justo antes de salir a la calle con sus patrullas.

El gran número de protestas ha surgido debido a las recientes muertes de hombres negros por culpa de la policía, como ocurrió en la misma ciudad de Charlotte, con Keith Scott, de 43 años y el pastor Terence Crutcher, 40, en Tulsa, Oklahoma.

La foto de la policía en un momento de oración fue compartida por el periodista cristiano y presentador de la estación Fox 35, Ryan Elijah en su perfil de Twitter.

«La imagen poderosa de soldados de Carolina del Norte que ruega antes de viajar a las calles de Charlotte calles», dijo el periodista al compartir el mensaje.

Charlotte, que es uno de los centros urbanos más vibrantes en el sureste de Estados Unidos, ha sido escenario de varias manifestaciones y el miércoles hubo choques violentos entre los manifestantes.

Con la reciente muerte de Keith Scott aumentó a 194 la cifra de afroamericanos muertos este año en Estados Unidos a manos de la policía, confirmó hoy el contador especializado del diario The Guardian.

El proyecto del portal británico contabiliza todas las muertes resultantes de choques directos con la policía, y su fiabilidad ha sido reconocida por las propias autoridades federales de este país.

Los policías que mataron a Scott buscaban a otro hombre, y afirman que el ultimado tenía un arma, algo que niegan sus familiares, lo cual desató una ola de protesta y vandalismo en Charlotte, Carolina del Norte.

La muerte de Scott ocurre al día siguiente de que la divulgación de varios videos que muestran cómo una oficial de policía mató a Terence Crutcher, un ciudadano negro de 40 años sin armas y con las manos en alto, en Tulsa, Oklahoma.

Según las autoridades, el voluminoso Crutcher se rehusó a seguir las indicaciones de los policías, y negaron que la raza tuviera que ver con las preocupaciones de los uniformados.

En julio pasado, la muerte en días consecutivos de Alton Sterling y Philando Castile desataron una ola de protestas contra la brutalidad policial, que incluyó el asesinato de varios agentes en Dallas, ultimados por un francotirador perturbado.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Miles participaron en la Marcha por la Vida en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de estadounidenses participaron en la edición 49 de la Marcha por la Vida en Washington, Estados Unidos.

La marcha inició a la 1:30 pm (hora local), y se dirigió desde el National Mall hasta la avenida Constitución, culminando frente a los escalones de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

La participación masiva a favor de la vida ocurre en un momento en el cual podría anularse el fallo Roe vs Wade, ley que legaliza el aborto en Estados Unidos.

El fallo de la Corte Suprema que muchos providas esperan tiene que ver con el caso fundamental sobre el aborto en Misisipi: Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization.

Si este caso se desarrolla de manera favorable a los providas  se prohibirían la mayoría de los abortos después de las 15 semanas de embarazo.

Sociedad

Estiman que los límites al aborto en Texas salvaron 10 mil vidas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El grupo provida Texas Right to Life indicó que la Ley de los latidos del corazón de Texas ha salvado entre 10 mil y 13 mil vidas.

La ley mencionada fue impulsada en septiembre del año pasado. Esta normativa exige a los médicos no realizar abortos si detectan latido en el corazón del feto.

Asimismo, la ley faculta a los ciudadanos a demandar a quienes participen en abortos de bebés con latidos en el corazón.

Un bebé desarrolla sus primeros latidos alrededor de las seis semanas de gestación; en esta etapa muchas mujeres no saben que están embarazadas.

Según los cálculos de Texas Right to Life esta ley está salvando unas 100 vidas diarias en Texas.

Los proveedores de servicios de aborto en Texas, incluido  Whole Woman’s Health ,…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Pastores son acusados de encerrar a ocho discapacitados en su sótano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Curtis Bankston y su esposa Sophie fueron encarcelados luego de que la policía descubriera a ocho personas con alguna discapacidad mental encerradas en su sótano.

Los bomberos se apersonaron en la casa del pastor cuando recibieron una llamada de auxilio desde la casa para ayudar a los paramédicos a tratar a un residente que sufría convulsión.

Los bomberos se dieron cuenta que las puertas del sótano estaban cerradas con llave, así que tuvieron que ingresar por una ventana para salvar al paciente.

La policía de Griffin City también llegó al lugar y observaron que estaban las ocho personas especiales, que por el momento estaban encerradas.

Medios de comunicación indican que la casa del pastor estaba siendo utilizada como centro de atención sin licencia.

Curtis Bankston y su esposa Sophie supuestamente…

Read More
Deportes Sociedad

Olivier Giroud: “La fe es lo más bonito de la vida”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Olivier Giroud reveló recientemente que sus motivaciones religiosas lo ayudaron a escoger su equipo actual el AC Milan, según declaraciones a la revista “La Stampa”.

El delantero francés llegó al cuadro “rossonero” en julio del año pasado.

 “La fe es mi motor. Me ayuda en decisiones importantes. Estaba cerca del Inter, pero luego me di cuenta de que el Milan estaría en mi destino”, expresó el jugador. Además agregó que «la fe es lo más bonito de la vida”

El jugador reveló que la Juventus estaba entre sus opciones: “Fue en el verano de 2020, cuando Pirlo era el entrenador. Pero preferí quedarme en el Chelsea con el que luego gané la Champions. Para la Juventus yo era una de las muchas opciones, no la única”.

Asimismo, el jugador…

Read More