Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Papa Francisco: “El terrorismo islámico no existe”

Polémicas declaraciones son ignorados por los medios de comunicación, que pone de relieve sólo la “guerra contra conservadora”.

Publicado

en

CALIFORNIA. – En un discurso contundente, el Papa Francisco negó la existencia del terrorismo islámico, al mismo tiempo declaró que “la crisis ecológica es real.” Él fue enviado a la “Reunión Mundial de los movimientos populares”, que tuvo lugar en California entre 16 y 18. El documento completo se puede leer aquí.

Además de saludar a los movimientos populares, más el apoyo de los obispos católicos, el Papa hace una evaluación que carece de fundamento histórico. “Ninguna religión es terrorista. El terrorismo cristiano no existe, el terrorismo judío no existe y no existe el terrorismo musulmán… son generalizaciones intolerantes que los fortalecen, basado en el odio y la xenofobia”.

La página web conservadora Breitbart fue una de las pocas que dio espacio a las declaraciones, en gran parte ignoradas por los medios de comunicación. El artículo firmado por el teólogo católico, autor y profesor Thomas D. Williams, realiza una evaluación exhaustiva de mensaje de Francisco.

“Sus palabras sugieren que no existe en el mundo una forma específicamente islámica del terrorismo, esta afirmación está en abierta contradicción con los hechos establecidos. Francisco sugiere en otro pasaje que el terrorismo es principalmente el resultado de las desigualdades económicas, no las creencias religiosas”, dijo Williams.

En general, el Papa volvió a reiterar su creencia de que todas las religiones promueven la paz y el peligro de la radicalización violenta que también existe igualmente en todas las religiones.

Lo que llamó más la atención de Williams, y no debe causar el mismo efecto en cualquier lector atento, es el contraste en la línea de razonamiento que el documento que defiende la “Madre Tierra” y condena la negación del calentamiento global, diciendo “la crisis ecológica es real”.

Con este fin, Francisco hace hincapié en la existencia de un “consenso científico muy sólido” en el tema. Pero cuando niega la existencia del terrorismo islámico, unas líneas más adelante, cierra los ojos a los informes continuos, de fotos y videos que muestran la motivación religiosa para los actos terroristas en todos los continentes.

El contraste es mayor cuando él pregunta “líderes religiosos y líderes políticos actúan para defender la creación”, pero sugiere que el terrorismo se “enfrenta con amor, para llegar a la paz”.

Los medios liberales politizaron inmediatamente el discurso, ignorando el aspecto religioso y destacando únicamente la declaración de política. The Guardian fue el primero en afirmar que el Papa estaba apoyando “las protestas contra el Trump”, aunque el propio Francis negó esta afirmación, declarando explícitamente que “yo no estoy hablando de nadie en particular”.

En la versión portuguesa, la agencia de noticias del Vaticano dio prominencia únicamente a la utilización de la parábola El Samaritano para fomentar la preocupación por los pobres.

Guerra contra conservadores

Mientras tanto, en el Vaticano, existe una fuerte competencia entre los críticos de Francisco y aquellos que apoyan la postura del pontífice liberal. “Los cardenales respaldan al Papa Francisco y exponen la guerra con los conservadores”, anuncia el titular del periódico progresista El País.

El hecho es que muchas de las afirmaciones actuales de pontífice contrastan claramente con su predecesor. En 2006, Benedicto 16 dio una conferencia en Alemania titulada “Fe, razón y universidad”, que citó la frase del emperador bizantino Manuel 2º Paleólogo: “Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y allí sólo encontrarás las cosas más inhumanas, como su directiva de difundir por la espada la fe que él predicaba”.

La declaración fue repudiada en todo el mundo musulmán, lo que llevó a una serie de protestas en los países islámicos y las comunidades. Hace once años atrás no existía el Estado Islámico, los cristianos no estaban siendo decapitados sistemáticamente en el nombre de Alá y la escena del mundo era muy diferente.

Pero algo está claro: de ida y vuelta no ha habido ningún ataque terrorista llevado a cabo por los cristianos o judíos en nombre de su religión.

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Bolivia aprueba proyecto de ley para que iglesias paguen impuestos al Estado

Publicado

en

BOLIVIA. – Las iglesias deberán pagar impuestos al Estado, según el proyecto de Ley de Libertad Religiosa, organizaciones religiosas y de creencias espirituales. La propuesta normativa fue aprobada en la Cámara de Diputados.

“Las organizaciones religiosas y de creencias espirituales se sujetarán a la normativa tributaria vigente. La importación de mercancías donadas a favor de organizaciones religiosas y de creencias espirituales se regirá por la normativa vigente”, se lee en el artículo 14 del proyecto de ley.

El presidente de la Asociación Nacional de Iglesias Evangélicas de Bolivia, Munir Chiquie, explicó que este artículo se refiere a que se impondrá la carga impositiva a las ONG (Organizaciones No Gubernamentales), unidades educativas, medios de comunicación, asilos y otras fuentes con las que las iglesias puedan   generar recursos.

“Pero es muy diferente el aporte voluntario dentro de las iglesias y organizaciones religiosas. Los diezmos y ofrendas no están sujetos a carga impositiva ni a fiscalización, ese es un aporte voluntario que  el mismo proyecto lo establece”, indicó.

Pero, el documento del proyecto de ley no especifica sobre qué se cobrará impuestos y sobre qué no se hará el pago del tributo.

Chiquie señaló que este aspecto seguramente se aclarará en la reglamentación de la norma.

Al respecto, el presidente del Consejo Nacional Cristiano, Luis Aruquipa, quien fue desconocido como representante del sector por la Asociación de Iglesias Evangélicas, afirmó que están de acuerdo con la idea de que las iglesias paguen impuestos.

“La Biblia dice: ‘Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios’. Anualmente presentamos nuestros informes sobre los ingresos y egresos a la Unidad de Culto de la Cancillería y no tenemos problemas en pagar impuestos”, sostuvo.

Pero Aruquipa y un grupo de sus afines fueron echados ayer de la plaza Murillo por efectivos policiales cuando intentaron protestar en contra de este proyecto de ley.

¿Qué observaciones tiene respecto a la norma? “Nos quitan identidad como religión. En la misma ley dice que las iglesias serán la fuerza viva del proceso de cambio”, dijo Aruquipa. Esta parte del texto que él citó se encuentra en la sección de “Exposición de motivos” del proyecto de ley.

A su turno, Chiquie explicó que esta parte del proyecto de ley hará que las iglesias dejen de ser “fantasmas” y sean visibles en el país con el pago de impuestos.

Por otro lado, Aruquipa manifestó su rechazo al punto tres del artículo 12 de la propuesta normativa que define que los pastores deberán aportar al Sistema Integral de Pensiones y afiliarse al seguro social. “Estaríamos hablando de pastores con sueldo y con jubilaciones y eso no es así, las iglesias entrarán en una crisis económica”, aseveró.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – OJO PERU, PAGINA SIETE – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Esto sucedió cuando un hombre fue a la tumba de Lenin y dijo “¡Levántate!”

Las autoridades rusas detuvieron a esa persona, que no opuso resistencia.

Publicado

en

MOSCÚ, RUSIA. – Un hombre de 37 años roció con aceite de oliva las inmediaciones del mausoleo de Vladímir Lenin en la Plaza Roja de Moscú (Rusia) para ‘revivir’ al fallecido líder comunista, de acuerdo con medios locales.

Cuando este individuo untó con óleo algunos adoquines cerca de la entrada de ese sepulcro —que se encuentra cerrado al público por reparaciones— comenzó a gritar: “¡Levántate! ¡Levántate!”.

Las autoridades rusas detuvieron a esa persona, que no opuso resistencia. Posteriormente, un chequeo médico determinó que padece trastornos de personalidad y necesita ayuda psiquiátrica. Finalmente, quedó libre y tuvo que pagar una multa equivalente a siete dólares por conducta inapropiada.

Vladimir Ilich Ulianov, alias Lenin padre de la revolución rusa e ideólogo del comunismo, es la figura más reconocida de entre los mandatarios embalsamados en la historia. El cuerpo del padre de la Unión Soviética se puede visitar desde enero de 1924 en el bautizado Mausoleo de Lenin, junto a los muros del Kremlin. Lenin fue embalsamado en glicerol y acetato de potasio, lo que ha permitido una conservación óptima hasta nuestros días.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIA DE NOTICIAS- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Sacerdote criticado por decir que niños que sufren abuso sexual es porque buscan ternura

“Todos ustedes han visto a un niño que viene, te besa en la boca”, afirmó Alain de la Morandais, un abad francés de 83 años, durante una entrevista en el canal La Chaine Info.

Publicado

en

FRANCIA. – Alain de la Morandais, un sacerdote francés de 83 años, ha generado una ola de indignación en las redes sociales después de sugerir en un canal de televisión que los niños víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica podrían haber estado buscando “ternura”.

“Siempre tenemos la impresión de que es una violación, de que hay violencia. Al principio, no lo creo”, expresó el sacerdote en el programa Audrey & Co, que se emitió el lunes en el canal La Chaine Info (LCI) y se centró en el abuso infantil en la Iglesia y la reciente condena al cardenal Phillipe Barbarin por encubrir casos de pederastia en su diócesis.

El abad sostiene que “un niño busca espontáneamente la ternura de un hombre o de una mujer”, y que “a menudo son niños con falta de ternura”, que “buscan la ternura”.

Cuando la presentadora objetó, diciendo que la responsabilidad es indiscutiblemente del adulto, el religioso respondió: “Por supuesto. Pero el niño busca la ternura. Todos ustedes han visto a un niño que viene, te besa en la boca”.

Varios usuarios han condenado las declaraciones del abad, que califican de “abominables” y “vomitivas”. Por su parte, el arzobispo de París, Michel Aupetit, se distanció de los comentarios del sacerdote a través de Twitter, asegurando que condena “enérgicamente las palabras del abad de La Morandais”. 

El cardenal francés Philippe Barbarin fue sentenciado a primeros de este mes a seis meses de prisión en suspenso por no haber denunciado los abusos sexuales a menores cometidos por un cura de su diócesis. El prelado, que ha recurrido la sentencia, ha anunciado esta semana que el papa Francisco ha rechazado su dimisión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIA DE NOTICIAS- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas