Sociedad

Arremeten contra Luis Palau por víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

GUATEMALA. – Un grupo de manifestantes guatemaltecos la arremetió contra el evangelista Luis Palau cuestionándolo por las víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción y por su relación amistosa con el presidente de Guatemala Jimmy Morales.

El 8 de marzo Luis Palau estaba realizando su festival evangelístico en Guatemala cuando 40 niñas murieron trágicamente en un incendio. Esa tarde se llevó a cabo en el parque central la actividad organizada por pastores de las iglesias evangélicas locales.

A la convocatoria asistieron cientos de guatemaltecos que querían escuchar la prédica de Luis Palau pero al lugar llegaron un grupo de personas para manifestar su descontento.

Los manifestantes expresaban su inconformidad porque se retirara el altar de velas, flores y pancartas que se colocó en memoria de las víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción. Dicho monumento, sin embargo, estaba protegido.

Al momento que el evangelista tomó la palabra, los inconformes le recriminaban que se presentara el día del cumpleaños del presidente Jimmy Morales: “Cuánto te pagaron por venir al cumpleaños de Jimmy Morales. Cuánto te pagaron para venir al cumpleaños del asesino criminal. ¡Justicia!“, gritaban los inconformes.

A lo que Palau, con toda la serenidad, les respondió: “Jesucristo sana los corazones quebrantados. Perdona nuestros pecados y nos ayuda a perdonar a los demás“.

Una de las mujeres cuestionó: “¿Cómo vamos a perdonar a los violadores sexuales? ¡Han violado a nuestras hijas de dos, tres y cuatro años! ¿Cómo?“.

El evangelista le dio la razón a la mujer y le aconsejó: “Usted tiene razón de estar enojada. Un sinvergüenza que fue traidor, pero la amargura no ayuda. ¡Cuando perdonamos somos libres de amargura, de enojo, de veneno! ¡Qué lindo es tener al Espíritu Santo en el corazón! Dios ama a cada uno de nosotros. Si nos arrepentimos de corazón somos perdonados y obtendremos amor eterno“.

La visita de Palau al presidente

Luis Palau se reunió el presidente Jimmy Morales para ofrecer palabras de aliento y esperanza días después que estas niñas murieran en el incendio.

“Este es un momento difícil para la nación de Guatemala”, dijo Palau tras su reunión privada con Morales. “Muchas personas están sufriendo”.

Palau dijo que en su reunión con Morales sintió como la nación lamentó la pérdida de los hijos.

“Ofrecí mi más profunda solidaridad con el pueblo de Guatemala, especialmente las familias directamente afectadas por la tragedia, y recordé al presidente que la comunidad evangélica está orando por la nación en este momento difícil”, dijo Palau en una publicación de Facebook posterior.

Palau, quien a realizado varios eventos evangelísticos en Guatemala desde principios de 1970, dice que fue invitado a “anunciar la Buena Nueva de Jesús en la capital de Guatemala” por los pastores locales y llevar a cabo una “gran fiesta” en la plaza central de la ciudad capital.

La tragedia cuestionable

El refugio empezó a funcionar en El Platanar, en San José Pinula, a 23 escasos kilómetros al sur de Ciudad de Guatemala en junio de 2010, durante la presidencia del Álvaro Colom.

Entonces era el Hogar Solidario Virgen de la Esperanza. Pero con el relevo en el gobierno en 2012, cambió su nombre de «solidario» por «seguro» y también el de la virgen que lo amparaba.

Aunque poco tuvieron de eso -de protección- los menores internados en él, en vista de las denuncias que desde entonces han ido salpicando los medios guatemaltecos.

Problemas que las autoridades a cargo han atribuido a falta de presupuesto y a las resoluciones de los jueces, que ordenan el internamiento de menores sin tener en cuenta su perfil o el hacinamiento de los centros.

Hasta el momento hay tres funcionarios detenidos con relación al caso, y dos diputados de la oposición, Sandra Morán Reyes y Leocadio Juracán, de Convergencia, presentaron el 14 de marzo una querella contra el presidente Jimmy Morales.

Desde 2013 el Hogar Seguro acumulaba denuncias de violencia sexual por parte de los oficiales que trabajan ahí y entre los mismos menores. Después del incendio en el Hogar, la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala pidió a la Comisión de Derechos Humanos que le exija al Estado de Guatemala «la adopción de medidas de protección necesarias para garantizar la vida e integridad personal de los niños, niñas y adolescentes».

En el informe redactado por la Comisión, el 12 de marzo, la Procuraduría asegura que, en el Hogar Seguro, los menores están expuestos a múltiples factores de riegos: «hacinamiento, hechos de violencia, y deficientes condiciones de habilidad ante la falta de supervisión adecuada por parte del Estado».

Fuente: Prensa Libre, BBC, PubliNews y AFP

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.

Sociedad

Acusan a Kylie Jenner de impulsar su marca con ayuda del Diablo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Usuarios de las redes sociales han reaccionado ante una publicación de Kylie Jenner en la cual promociona su maquillaje de manera terrorífica.

Se trata de su nueva línea de maquillaje Kylie X A Nightmare on Elm Street», de la marca de cosméticos de la menor de las Kardashians.

La socialité promocionó la marca de maquillaje en su cuenta Instagram con una imagen en la cual aparece semidesnuda y su concepto visual es parecido a la película «Pesadilla en la calle del infierno».

El maquillaje de la marca kylie cosmetics  cuenta con una paleta de sombras con 12 tonos, labiales de diferentes colores y pestañas para acompañarlas con el atuendo de Halloween.

Según informa la página kyliecosmetics.com estos productos son veganos y están libres de crueldad animal.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Hombre toma foto al cielo e internautas dicen que aparece Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado sábado, durante la profesión católica de la figura de yeso del Señor del Gran Poder en Sevilla, un asistente tomó una foto que se hizo viral, ya que muchos usuarios indicaron que era la cara de Dios.

La procesión se había rodado por motivos de la pandemia. Este evento religioso cumplió 400 años desde sus inicios y se pretendía un recorrido por las zonas populares de Sevilla.

El fiel católico Ignacio Fernández Barrionuevo-Pereña fue el responsable de tomar la fotografía a la cual los usuarios de las redes le colocaron de nombre: “El rostro del Señor”.

El autor de la foto declaró a ACI prensa: «El día de la procesión me fui a las 7 de la mañana para coger sitio, porque la procesión salía a las 9 am. Llegué temprano…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Películas Sociedad

Macabro y sádico: El juego del calamar tendrá una edición venezolana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque parezca una broma, en Venezuela se estará llevando a cabo una versión de exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.

Hasta el momento hay poca información sobre el evento, pero podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. Informes revelan, que la serie ha logrado recaudar más de 890 millones de dólares.

Según informaciones, el juego tendrá algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real. Se cree que Caracas, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El juego del calamar edición Venezuela«.

El costo de la inscripción por competidor está fijado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More