15°C New York
04/23/2024
Congregación interreligiosa se opone a la terapia de conversión LGTB+
Sociedad

Congregación interreligiosa se opone a la terapia de conversión LGTB+

Dic 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- A través de una conferencia online, la Comisión Interreligiosa Global  sobre el LGTB+ Vive, firmó un acuerdo para instar al respeto hacia los integrantes de la comunidad LGTB+. Informa togayther.

Esta organización está conformada por más de 370 líderes religiosos que profesan distintas religiones incluyendo el cristianismo.

El grupo interreligioso firmó un documento llamado: “Declarando la santidad de la vida y la dignidad de todos”.

En este tratado los religiosos piden perdón a la comunidad LGTB+ por las enseñanzas que atacaron a la comunidad homosexual, asimismo, piden el fin de la criminalización de las personas por la elección de su orientación sexual, y exhortan a terminar con las prácticas de conversión a esta comunidad.

Los religiosos afirman en este documento que las personas deben ser tratadas como iguales independientemente de su práctica sexual o su identificación de género.

Asimismo, reconocen en el documento que algunas prácticas religiosas ofenden  y crean sistemas opresivos que incitan al odio y al rechazo de seres humanos.

Este rechazo puede verse contra las personas que participan en movimientos LGTB+.

Opiniones

Esta comisión interreligiosa tiene entre sus directivos a Jayne Ozanne, al obispo de Liverpool Paul Bayers y a la rabino, Laura Janner-Klausner.

El obispo Bayers aseguró que dentro de la comunidad interreligiosa existen diferentes posturas sobre el desempeño de quienes conforman el LGBT.

Asimismo, el obispo indicó que todos los integrantes concilian en el rechazo a la homofobia y a la no discriminación de las personas LGBT+.

Por su parte, la rabino, Janner-Klausner, rechazó las terapias de conversiones y asumió la responsabilidad de lo que han hecho algunas religiones respecto a las personas que integran la comunidad LGBT+.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page