15°C New York
04/26/2024
Noruega castiga a cualquiera que critique a personas LGBT
Sociedad

Noruega castiga a cualquiera que critique a personas LGBT

Dic 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Noruega recientemente dio a conocer la ampliación que realizó en su código penal con el apoyo  a las enmiendas  de la legislación de 1981 sin necesidad de apoyarse en una votación.

Esto fue gracias al hecho de haber sido respaldada por los parlamentarios en su primera lectura prohibiendo los discursos de odio contra las personas LGBTQ.

Ahora serán castigados los infractores que se sorprendan hablando de algo en particular sobre personas trans con una multa o incluso un año de prisión, en el caso de la áreas públicas el castigo es de hasta tres años de prisión.

Las enmiendas custodian  el género, la identidad de género, o la expresión de género, de todo discurso de odio. Así, cambiaron la frase “orientación homosexual” por “orientación sexual”, para recalcar que las personas dentro la comunidad bisexual están igualmente protegidas.

En este orden de ideas Noruega cuenta con una de las leyes que mejor protege al colectivo LGTB. Cabe recordar que desde hace unos años ya se castigaban con cárcel todos esos discursos de odio pero solo a gays y lesbianas.

Oposición

Muchas personas se ha opuesto a esta ley diciendo que limita la libertad de expresión. No obstante, los parlamentarios han sido insistentes que el odio al colectivo LGTB, no es una opinión personal.

Sin embargo, los defensores de la comunidad LGTB en Noruega y otros países recibieron el proyecto de ley fue gratamente.

El profesor de derecho de la Universidad George Washington, Jonathan Turley, dijo que el derecho de Europa a la libertad de expresión se revirtió cuando los gobiernos llegaron a calificar la expresividad como un crimen, y que ahora se ha convertido en un “valor central del Partido Demócrata de Estados Unidos», informó Gospel Prime

Turley describió en una columna reciente que Noruega se ha lanzado de lleno a controlar la libertad de expresión y que la ley «castiga a las personas por decir algo que se considere un discurso de odio contra las personas trans en sus propios hogares o conversaciones privadas».

“El hecho más aterrador es que el control del discurso al estilo europeo se ha convertido en un valor central en el Partido Demócrata. Una vez que fue un partido que luchó por la libertad de expresión, se ha convertido en el partido que exige leyes de censura en Internet y discursos de odio ”, continuó.

Castigos

Las sentencias para las personas acusadas de delitos violentos serán más severas si se considera que el motivo del ataque está relacionado con la orientación sexual o identidad de género de una persona.

Noruega es ahora el país más avanzado en el tema del activismo LGBT en Europa, que aprobó legalmente en 2016 a los transexuales para cambiar de género sin requerir un diagnóstico médico.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:219

You cannot copy content of this page