Sociedad

Vacuna contra Covid-19 tardaría años en llegar a países pobres

Algunos países ricos, que representan al 14% de la población mundial, han adquirido el 53% de las dosis disponibles.

NOTICIACRISTIANA.COM.-La Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo recientemente que establecerá un mecanismo para distribuir rápidamente la vacuna contra el covid-19 a los países pobres, aunque aterrizado en la realidad se prevé que esto tardaría varios años.

Mientras los fabricantes de medicamentos aceleran sus esfuerzos los Gobiernos de todo el mundo están negociando para comprar posibles vacunas. Pero, este «frenesí» podría evitar que los países más pobres accedan a suficientes vacunas, para la mayoría de su población hasta 2024.

Esto se debe a que varios investigadores científicos han hecho estudios de distribución de la vacuna que dan como resultado ciertas barreras que podrían afectar al acceso.

No se trata solo del costo y la disponibilidad. Muchos de los segmentos más vulnerables de la sociedad también carecen de la infraestructura para transportar, almacenar y distribuir el material.

Al respecto, un grupo de entidades, la ‘People’s Vaccine Alliance’ (Alianza de Vacunas del Pueblo), entre las que se encuentran Oxfam y Amnistía Internacional.

Algunos países ricos, que representan al 14% de la población mundial, han adquirido el 53% de las dosis disponibles. 

Países con poco acceso a la vacuna

Países como Kenya, Birmania, Nigeria, Pakistán o Ucrania habrán administrado 1,5 millones de dosis entre todos ellos en poco tiempo.

Mientras que los países ricos tienen suficientes dosis para vacunar a sus poblaciones cerca de tres veces, dicen las ONG.

«Otros países no tienen ni siquiera suficiente para alcanzar a los sanitarios y a las personas de riesgo”, asegura la Organización. 

Un representante de Frontline Aids ha añadido que “necesitamos dejar de lado los intereses de la industria farmacéutica durante este tiempo de pandemia, para salvar tanto a la humanidad como a la economía”.

Por su parte, AstraZeneca está reservando 400 millones de dosis de su vacuna para países  pobres, y explicó que vendería su vacuna, entre 2 y 4 euros por dosis aproximadamente.

No obstante, esta garantía sin ánimo de lucro podría expirar antes de julio de 2021, en que minima parte de la población acceda a la vacuna.

Algunas voces cristianas ya han subrayado previamente la necesidad de “no pensar en la vacuna como una forma de protección individual”.

Por el contrario invitan a afrontar “el dilema importante de cómo realizar la distribución de la vacuna a nivel internacional”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Generación Pentecostal responde a las críticas en las redes sociales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Centenares de cristianos en las redes sociales han compartido una imagen de Generación Pentecostal (GP) en donde critican su contenido y aseguran que no representan a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia (IPUC).

La imagen mencionada cita al expresidente de la IPUC, Álvaro Tórres Forer, quien dice supuestamente que GP no representa a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

Mafe Restrepo, quien es integrante y directora general de Generación Pentecostal publicó un comunicado en el que se refirió a la imagen que circula en la red.

Restrepo aclaró que todos los empleados de GP se congregan en la IPUC, sin embargo, dijo que Generación Pentecostal no es una organización de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

Restrepo contó que le preguntan mucho por qué su empresa lleva el nombre…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Tormenta tropical Orlene podría fortalecerse a huracán en el pacífico mexicano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La temporada de huracanes de este 2022, al parecer aún no termina, puesto que ahora, una nueva tormenta tropical, amenaza al pacífico mexicano.

Se trata de Orlene, una tormenta tropical, que se viene fortaleciendo, y según los meteorólogos, durante este viernes, se podría intensificar, a huracán de categoría 1, en su escala Saffir-Simpson.

En las últimas informaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Orlene se localiza, a 435 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima, y a 630 kilómetros, al sur-sureste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, informa RT.

Por el momento, Orlene presenta vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora, y rachas de 110 kilómetros por hora; por lo que los especialistas advierten, que se esperan lluvias puntuales muy fuertes, en la zona de Nayarit,…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Lula y Bolsonaro cruzan insultos en último debate presidencial en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Con acusaciones de corrupción, mentiras e insultos personales, así se llevó a cabo, el último debate de los candidatos a la presidencia, Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva, previo a las elecciones generales en Brasil, este 2 de octubre.

“No mientas, porque es vergonzoso que mienta, un presidente de la República”, fueron las palabras del favorito, Luis Inácio Lula da Silva, a Bolsonaro, en respuesta a las acusaciones de corrupción hechas, por el actual presidente. Bolsonaro, le devolvió el golpe a Lula diciéndole, que es “mentiroso, ex preso y traidor”.

“Fui absuelto de 26 juicios”

Fueron las palabras que Lula expresó, al negar cualquier participación, en caso de corrupción, al responder al otro candidato. “Fui absuelto en 26 juicios dentro de Brasil, fui absuelto por la Corte Suprema, y fui absuelto en dos…

Read More
EEUU Sociedad

Imágenes del desastre que dejó el huracán Ian a su paso por Florida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El huracán Ián ha sido uno de los más fuertes que ha pasado por Florida desde que se tiene registro. Las imágenes de los destrozos que dejaron los fuertes vientos y las marejadas ciclónicas muestran la magnitud de este fenómeno.

Los vientos de Ian llegaron a los 240 km/h. Su gran impacto, de categoría 4 en la escala Saffir Simpson- dejó 2 millones y medio de casas destrozadas y numerosas pérdidas materiales.

Se calcula que Ian podría ser el huracán que más ha ocasionado pérdidas materiales, valoradas en decenas de miles de millones de dólares, según informa la BBC.

Por otro lado, se calcula que 10 personas murieron en medio del desastre, sin embargo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis dice que hay que esperar por el reporte final del número de…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks