15°C New York
04/26/2024
Grupo LGBTQ ofendido por palabras de Barrett al referirse a la comunidad
Sociedad

Grupo LGBTQ ofendido por palabras de Barrett al referirse a la comunidad

Oct 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La nominada del presidente Donald Trump a la Corte Suprema, Amy Connet Barrett, durante su comparecencia ante el Comité Judicial del Senado no salió bien librada, pues al momento de preguntársele sobre la resolución Obergefell v. Hodges, con la que la Corte Suprema legalizó el matrimonio gay a escala nacional, Barrett dijo que “yo nunca he discriminado con base en la preferencia sexual y nunca discriminaré con base en la preferencia sexual”.

Esta aseveración se prestó para que los grupos pertenecientes a la comunidad LGBTQ se escandalizaran e incluso la tildaron de ofensiva.

Pues es consideran que Barrett apoyaría las nociones de afirmar que el ser homosexual, bisexual o transexual es algo que la persona prefiere o elige, por ende se modifica.

El concepto de “preferencia sexual” ha sido base para la imposición de notorias y opresivas terapias para “curar” la homosexualidad.

Suponen que si una persona LGBTQ enfrenta discriminación u otros problemas es a raíz a una decisión personal que puede cambiar.

Grupos LGTBQ ofendidos

Las organizaciones defensoras de la comunidad LGBTQ criticaron fuertemente la palabra que usó la nominada de Trump.

Incluso a través de las redes sociales señalaron que el término legal y científicamente válido es “orientación sexual”.

Manifestaron además que el uso de “preferencia sexual” ha sido un ariete usado desde posiciones antigay y ultraconservadoras.

Con el término se afirmaba que una persona LGBTQ lo es por decisión y por ello podría cambiar y elegir ser heterosexual.

Senadora se pronuncia

El termino fue señalado también por la senadora demócrata por Hawaii, Mazie Hirono, dijo que la “preferencia sexual es un término anticuado y ofensivo y no creo que lo haya usted usado accidentalmente”

Añadió, “Si es su visión que la orientación sexual es una mera preferencia, la comunidad LGBTQ debe estar preocupada sobre si usted va a mantener su derecho constitucional al matrimonio”.

Barrett ha sido clara sobre sus puntos de vista originalistas de la Constitución, fundamentando sus interpretaciones de la ley.

Ella fue igualmente clara en su negativa a dar detalles sobre cómo se desarrollarían sus interpretaciones originalistas. Y se resistió más que los candidatos anteriores a ofrecer incluso principios generales de derecho.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:194

You cannot copy content of this page