15°C New York
04/26/2024
Jueza provida Amy Coney Barret  enfrenta tercera audiencia para Corte Suprema
Política

Jueza provida Amy Coney Barret enfrenta tercera audiencia para Corte Suprema

Oct 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Amy Coney Barret, nominada a la Corte Suprema de EE.UU., expresó que los tribunales estadounidenses tienen un papel limitado en la sociedad y no están destinados a corregir todos los errores.

Así mismo, agregó que estos tienen la responsabilidad vital de hacer cumplir el estado de derecho, el cual es fundamental para una sociedad libre.

‘‘Pero los tribunales no fueron diseñados para resolver todos los problemas o corregir todos los errores de nuestra vida pública’’, señaló Barrett. 

Decisiones políticas

Las decisiones políticas del gobierno y los juicios de valor deben ser hechos por poderes políticos electos y responsables ante el pueblo.

 ‘‘El público no debe esperar que los tribunales lo hagan y los tribunales no deben juzgar. Este es el enfoque que me he esforzado por seguir como juez del Séptimo Circuito», añadió.

Cabe resaltar que, Barrett fue designada por el presidente Trump para reemplazar a la fallecida Ruth Bader Ginsburg, quien sirvió 27 años en la corte y murió el 18 de septiembre.

Si se confirma, Barrett sería la quinta mujer en servir en el tribunal superior, pero la primera madre de niños en edad escolar en servir, publicó Guiame.

Agradecimiento

Así mismo, la candidata agradeció a los estadounidenses por su aliento y sus oraciones .

Recientemente, Barrett fue confirmada ante el Tribunal de Apelaciones del Séptimo Circuito de Estados Unidos, luego de desempeñarse como docente en la Universidad de Notre Dame. 

«En todos los casos, consideré cuidadosamente los argumentos presentados por las partes, discutí los temas con mis colegas en la corte e hice todo lo posible para lograr el resultado requerido por la ley», dijo Barrett

Demócratas no la quieren

Amy Coney Barrett, se enfrentará el miércoles 14 de octubre de 2020 a más preguntas por parte de los senadores luego de que el día anterior eludiera dar su punto de vista sobre temas como clave la Ley de Cuidado de Salud Asequible, el aborto y el matrimonio homosexual.

La jueza – que constituye la tercera candidatura de Trump para la Corte- responderá a dos rondas más de preguntas en la tercera sesión de la audiencia de confirmación del Comité Judicial del Senado.

Durante las 11 horas de interrogatorio del martes, la magistrada eludió las preguntas sobre temas sociales controvertidos y no dio una respuesta concreta sobre la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida popularmente como Obamacare.

Los demócratas dicen que la confirmación de Barrett amenazaría el acceso a servicios sanitarios de millones de estadounidenses.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Escrito por Luisa Reino- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:146

You cannot copy content of this page