Política

Jueza provida Amy Coney Barret enfrenta tercera audiencia para Corte Suprema

Amy Coney Barrett, se enfrentará el miércoles 14 de octubre de 2020 a más preguntas por parte de los senadores luego de que el día anterior eludiera dar su punto de vista sobre temas como clave la Ley de Cuidado de Salud Asequible, el aborto y el matrimonio homosexual.

NOTICIACRISTIANA.COM- Amy Coney Barret, nominada a la Corte Suprema de EE.UU., expresó que los tribunales estadounidenses tienen un papel limitado en la sociedad y no están destinados a corregir todos los errores.

Así mismo, agregó que estos tienen la responsabilidad vital de hacer cumplir el estado de derecho, el cual es fundamental para una sociedad libre.

‘‘Pero los tribunales no fueron diseñados para resolver todos los problemas o corregir todos los errores de nuestra vida pública’’, señaló Barrett. 

Decisiones políticas

Las decisiones políticas del gobierno y los juicios de valor deben ser hechos por poderes políticos electos y responsables ante el pueblo.

 ‘‘El público no debe esperar que los tribunales lo hagan y los tribunales no deben juzgar. Este es el enfoque que me he esforzado por seguir como juez del Séptimo Circuito», añadió.

Cabe resaltar que, Barrett fue designada por el presidente Trump para reemplazar a la fallecida Ruth Bader Ginsburg, quien sirvió 27 años en la corte y murió el 18 de septiembre.

Si se confirma, Barrett sería la quinta mujer en servir en el tribunal superior, pero la primera madre de niños en edad escolar en servir, publicó Guiame.

Agradecimiento

Así mismo, la candidata agradeció a los estadounidenses por su aliento y sus oraciones .

Recientemente, Barrett fue confirmada ante el Tribunal de Apelaciones del Séptimo Circuito de Estados Unidos, luego de desempeñarse como docente en la Universidad de Notre Dame. 

«En todos los casos, consideré cuidadosamente los argumentos presentados por las partes, discutí los temas con mis colegas en la corte e hice todo lo posible para lograr el resultado requerido por la ley», dijo Barrett

Demócratas no la quieren

Amy Coney Barrett, se enfrentará el miércoles 14 de octubre de 2020 a más preguntas por parte de los senadores luego de que el día anterior eludiera dar su punto de vista sobre temas como clave la Ley de Cuidado de Salud Asequible, el aborto y el matrimonio homosexual.

La jueza – que constituye la tercera candidatura de Trump para la Corte- responderá a dos rondas más de preguntas en la tercera sesión de la audiencia de confirmación del Comité Judicial del Senado.

Durante las 11 horas de interrogatorio del martes, la magistrada eludió las preguntas sobre temas sociales controvertidos y no dio una respuesta concreta sobre la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida popularmente como Obamacare.

Los demócratas dicen que la confirmación de Barrett amenazaría el acceso a servicios sanitarios de millones de estadounidenses.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Escrito por Luisa Reino- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Sociedad

Mujer dice que Dios la sanó de tres tumores cerebrales y derrame cerebral

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de que su abuelo muriera de un tumor cerebral, Christian Kaitlin Richardson tenía mucho miedo de heredar la enfermedad. A la edad de 28 años, su mayor temor se hizo realidad.

En 2019, Kaitlin fue al oftalmólogo por un ojo borroso, pero el médico terminó encontrando un nervio óptico inflamado. Después de una resonancia magnética, se encontraron tres tumores en el cerebro de la joven.

“Mi mayor temor era que encontraran un tumor cerebral”, reveló Kaitlin en una entrevista con The 700 Club.

Semanas después, ingresó en el hospital para someterse a la difícil cirugía para extirpar los tumores. El procedimiento era arriesgado y Kaitlin podría sufrir daño cerebral permanente. 

Antes de la operación, la cristiana incluso escribió una carta…

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Niña de 2 años sobrevive a paro cardíaco tras las oraciones de su familia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cristiana Amanda Aycock y su familia están celebrando un gran milagro. Luego de que su hija de 2 años, Tessa Claire, sobrevivió a un paro cardíaco de 30 minutos al ahogarse en un lago en Texas, Estados Unidos.

Hace unas semanas, Tessa salió de la casa y desapareció. La casa de la familia está en un lote extenso con un lago cerca, y encontrar a la niña fue un desafío, informa Faithpot.

El primer milagro fue encontrar a Tessa en el gran lago. El padre y el abuelo vieron un área pequeña sin musgo y entraron al agua con redes de pesca para rescatar a la niña. Tessa salió del lago sin signos vitales.

“Todo lo que recuerdo es correr y gritar. Cuando llegué allí, la acostaron en el césped, me arrodillé y comencé la reanimación cardiopulmonar. Su cuerpecito no…

Read More
Pastor Sociedad

Nivar: “La Biblia nunca ha dicho que tener bienes materiales es pecado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los usuarios de las redes sociales están compartiendo un video de la predicadora Berzalini Nivar en el cual asegura que la Biblia no condena a quienes tienen bienes materiales.

La predicadora aseguró que muchos han tergiversado el texto bíblico y “enseñan que para ser humilde hay que ser pobres”.

Berzalini explicó que tener dinero no condena, pero sí son condenados las personas que muestran altiveza cuando tienen dinero.

La predicadora indicó que hay personas que tienen una buena posición económica y son humildes, “porque lo que tienen no se les sube a la cabeza”, expresó.

Nivar también indicó que hay personas pobres que actúan con altiveza aunque no tienen nada.  

También la predicadora expresó que hay personas que siempre serán pobres porque es lo mejor…

Read More
Pastor Sociedad

David Jeremiah advierte: «Vivimos en un mundo posterior a la verdad bíblica»

post-image

NOTICIACRISITANA.COM.- Al decir que los cristianos viven en un «mundo posterior a la verdad», David Jeremiah instó el domingo a los creyentes a ser mayordomos audaces de la Palabra de Dios. Incluso cuando la cultura la rechaza continuamente.

Jeremiah, señaló que la  Palabra del año de Oxford Dictionaries en 2016 fue «posverdad». Lo que, según él, significa que los hechos objetivos «influyen menos en la formación de la opinión pública», que apela a la emoción y la creencia personal», informa Christian Headlines.

«La situación se ha vuelto aún más grave en los últimos seis años», dijo Jeremiah. «Vivimos en un mundo posterior a la verdad. Si ves televisión, si lees revistas, si lees el periódico, te das cuenta de que la verdad está desapareciendo poco a poco de nuestra cultura».

Señaló las noticias de televisión…

Read More