15°C New York
04/26/2024
Venezuela firma contrato con Rusia para recibir 10 millones de vacunas
Sociedad

Venezuela firma contrato con Rusia para recibir 10 millones de vacunas

Dic 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó que Venezuela firmó un contrato con Rusia para recibir 10 millones de vacunas rusas contra el coronavirus. Información recabada por EFE.

Rodríguez explicó que el gobierno venezolano está estructurando un plan de vacunaciones que se realizará en el país suramericano.

Asimismo, resaltó que Venezuela sirve a Rusia en la fase 3 de su vacuna Sputnik V, ya que la dosis está siendo probada en venezolanos.

Aproximadamente, 120 venezolanos han recibido la vacuna rusa o placebo como parte de la fase III de los ensayos clínicos de esta dosis, y ninguno tuvo algún efecto secundario, aseguró el ministro de la Salud Carlos Alvarado.

El contrato de las vacunas contó con la firmas del embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, y con la del canciller Jorge Arreaza y la de Carlos Alvarado.

Hasta el momento la fase III de la vacuna rusa ha demostrado 91,4 % de efectividad. El gobierno venezolano mostró su confianza en la dosis Sputnik V.

Nicolás Maduro manifestó que prevé que en abril estarán vacunando masivamente a los venezolanos.

Bloqueos

El gobierno de Venezuela instó a la Organización de las Naciones Unidas que les ayude a poder hacer pagos internacionales, ya que las personas de la administración nacional están bloqueadas para adquirir las vacunas.

Delcy Rodríguez llamó a desbloquear el dinero de Venezuela almacenado en bancos de Europa y Estados Unidos para poder adquirir vacunas contra el virus.

Asimismo, rechazó “la discriminación» que el presidente colombiano, Iván Duque, dirige contra los venezolanos al «negarles las vacunas» que recibe Colombia”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:196

You cannot copy content of this page