15°C New York
03/29/2024
España: Evangélicos advierten que ley de aborto y ley trans vulneran la libertad religiosa
Política Sociedad

España: Evangélicos advierten que ley de aborto y ley trans vulneran la libertad religiosa

Jun 30, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha enviado un informe en el que expresan su «preocupación» por la reforma de la Ley del aborto y la Ley trans.

Los evangélicos consideran que pueden constituir «una vulneración del derecho de libertad religiosa y libertad de conciencia, informa Europa Press.

Enviaron el informe al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. Encargado de las relaciones con las confesiones. Y a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Respecto a la primera iniciativa, la de la modificación de la Ley del aborto. FEREDE aclara que no pretende entrar con este informe «en valoraciones de fondo». Sino expresar su «preocupación» por algunas «novedades» que se introducen.

En concreto, rechazan «la creación de un registro de objetores de conciencia en el cual deba registrarse todo el personal sanitario, con antelación y por escrito».

Algo que, a su juicio, podría tener «repercusiones negativas en la contratación del personal sanitario objetor». Y suponer una «discriminación» en el empleo por motivos religiosos o de conciencia.

Respecto al anteproyecto de Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans, FEREDE advierte de «lo controvertido y discutido del proyecto desde distintos sectores de la sociedad y los numerosos interrogantes que plantea».

Entre ellos, avisa del riesgo de «convertir en irrelevantes todas las políticas públicas de igualdad entre hombres y mujeres» al «eliminar la base de la desigualdad que padecen las mujeres».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:234

You cannot copy content of this page