15°C New York
03/19/2024
Occidente se prepara para enfrentarse a «Navidad sangrienta» prometida por Estado Islámico
Sociedad

Occidente se prepara para enfrentarse a «Navidad sangrienta» prometida por Estado Islámico

Nov 29, 2017
Spread the love

El Estado Islámico dejó de existir como califato, habiendo perdido su territorio para la coalición de países que luchaban contra los yihadistas en Siria e Irak. Sin embargo, su amenaza de una «Navidad sangrienta» ha dejado varias naciones preocupadas.

Aunque las autoridades niegan ser por causa de terrorismo, en varias ciudades se han encontrado contenciones de hormigón. Algunas son disfrazadas de decoraciones navideñas, otras simplemente son enormes vasos. El hecho es que no estaban en esos lugares hasta la semana pasada.

Con la proximidad de las fiestas de fin de año, las barreras se colocaron en lugares de gran movimiento de personas, como las ferias de Navidad. Después de todo, el año pasado Alemania fue testigo de un atropello en una de esas ferias típicas, que dejaron 36 muertos. El conductor era un inmigrante islámico afgano.

Estas «contenciones disfrazadas» fueron divulgadas por diferentes diarios. La página web alemana Deutsche Weller, uno de los más populares en el país,  dijo que son «paquetes de regalo», que en realidad son bloques de hormigón con un peso aproximado de más de una tonelada.

«Regalos de Navidad»

Veinte de ellos están en los accesos de la plaza en la ciudad de Bochum, donde ocurre anualmente una popular feria de Navidad. Las barreras similares se montaron en las ciudades de Augsburgo y Múnich y deben surgir otras, ya que en la mayoría de las ciudades las ferias aún no están funcionando.

En Inglaterra, informa el Hull Daily Mail, la base de árboles de Navidad colocado en frente de la Plaza de la Reina Victoria son de hormigón formando una barrera protectora, capaz de impedir el avance de un camión.

De acuerdo con ABC en Australia se invirtieron 10 millones de dólares en «mayor seguridad», que abarca las embarcaciones gigantes en algunas ciudades. En otras, son postes de cerca de 1,20 metros de altura sin disfraz, impidiendo el acceso a lugares de gran flujo. Las autoridades australianas aprobaron una nueva ley, donde cualquier sospechoso a partir de 14 años de edad podrá ser detenido para ser interrogado si la policía identifica esa necesidad.

Aunque el discurso oficial es que los países están siempre preparados y confían en sus departamentos de inteligencia para prevenir atentados, las amenazas del Estado Islámico se están multiplicando, en la conocida estrategia de generar un clima de miedo e inseguridad.

SITE Intelligence, una organización que monitorea las amenazas terroristas en todo el mundo, se ha extendido en los últimos días en diferentes imágenes producidas por el Estado Islámico, estimulando los ataques del «lobo solitario» contra la población civil.

La alusión queda clara en una de esas figuras, que muestra a un soldado con el rostro cubierto al lado de un lobo y de un lanzador de cohetes. Ella llama la atención de modo especial por tener al fondo la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, símbolo del cristianismo. El texto deja un mensaje de los extremistas: «Prepárense para mostrarles el significado del terrorismo… No ahorre su sangre, la recompensa es el paraíso… Lo que está por venir es aún peor».

También hay mención que «la fiesta de los cruzados se está acercando», refiriéndose a la Navidad. «Cruzados» es como los terroristas llaman a los cristianos, ligándolos a los soldados que combatieron a los islamistas durante las Cruzadas de la Edad Media.

Las imágenes muestran a jihadistas en escenarios que remiten a la Navidad, con un mensaje en inglés, francés y alemán, que dice: «En breve, en las festividades».

Uno de los fotomontajes muestra una figura siniestra con un cuchillo lleno de sangre mirando a un mercado de Navidad con la Torre Eiffel en segundo plano. Otra de las amenazas muestra a un Papá Noel – que sería un jihadista disfrazado – al lado de una caja de dinamitas mirando al Times Square, una de las postales más famosas de Estados Unidos. El mensaje es claro: «Nos reuniremos en Nueva York… pronto».

[ Fuente: Deutsche Weller, Hull Daily Mail, ABC ]

 

Post Visitors:199

You cannot copy content of this page