nav
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Sacerdote católico pide a cristianos que abandonen la Navidad

El padre irlandés dice que habrá “consecuencias negativas” si no se produce

  • Sociedad    
  • 20 nov 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

IRLANDA DEL NORTE.- “Perdimos la Navidad como ya habíamos perdido la Pascua y debemos abandonar esa palabra”, declaró Desmond O’Donnell, sacerdote católico del condado de Fermanagh, Irlanda del Norte.

Él, que también es psicólogo y escritor, dijo que “tenemos que admitir que él [el término Navidad], ya fue tomado de nosotros y sólo tenemos que reconocer y aceptar ese hecho”. Según él, “Sólo consigo ver un rescate de la realidad de la Navidad para los cristianos si abandonamos la ‘Navidad’ y la reemplazamos por otro nombre.

La realidad es que ‘Navidad’ no significa más ‘nacimiento'”.

El padre O’Donnell argumentó que su propia “experiencia religiosa” con la “Navidad verdadera” es “muy profunda y real, como el aire que respiro”. Al mismo tiempo, defiende que las personas no religiosas “merecen y necesitan su celebración. Esta es una dinámica humana esencial y todos lo necesitamos en la dureza de la vida”.

El sacerdote hace un pronóstico sombrío. En el caso de los cristianos no abandonan la palabra “Navidad”, eso significaría que “la secularización y la vida moderna seguirán guiando a la Iglesia”, que a su vez “comenzaría a desmoronarse institucionalmente”.

Su mayor crítica es por la “comercialización” de la fiesta, donde Jesús dejó de ser el personaje principal. “No quiero sacar nada de nadie, estoy simplemente pidiendo que la fecha sea preservada para aquellos fieles que saben que la Navidad no tiene nada que ver con Papá Noel y los renos”.

Él afirmó que no está solo en esa perspectiva y que muchos sacerdotes piensan como él. Como ejemplo, mencionó lo que sucedió en Malta, Polonia y Uruguay, donde el nombre de la celebración navideña fue cambiado por el gobierno.

[ Fuente: Times of Israel ]