nav
Domingo 10 de Diciembre de 2017

Estado islámico publica imágenes que muestran al Papa Francisco decapitado

Yihadistas volvieron a sugerir que Roma es su principal objetivo

  • Sociedad    
  • 20 nov 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

Pocos días después de difundirse por Internet una imagen producida por el Estado Islámico prometiendo un ataque contra el Vaticano, los yihadistas dan a conocer un montaje de fotos que muestra el Papa Francisco decapitado.

La foto es una superposición grosera de la cara del Papa sobre la imagen real de una ejecución del Estado Islámico. La divulgación fue obra de Wafa Media, que en el pasado distribuía los videos con decapitaciones en internet.

Un jihadista está sobre el cuerpo de un prisionero vistiendo un traje naranja – típico de las prisiones americanas – con las manos atadas en la espalda. El terrorista, con un pañuelo blanco cubriendo el rostro, sostiene un cuchillo en una mano y toca la cabeza que debería ser de Francisco. Para no haber dudas, “Jorge Mario Bergoglio”, el nombre de bautismo del Papa, está escrito al lado de la cabeza.

Al fondo hay un paisaje urbano y una camioneta con los jihadistas que cargan la conocida bandera negra del EI. Divulgado por Site Intel Group que supervisa las actividades terroristas, el fotomontaje se refiere a las imágenes similares, con las caras de los jugadores Neymar y Messi .

Derrotado en Siria e Irak y ver que su califato ha llegado a su fin, el Estado Islámico busca espacio en los medios de comunicación tratando de demostrar que su organización terrorista ha no ha terminado.

El llamamiento en los últimos meses ha sido sobre todo para que los simpatizantes del Estado Islámico realicen ataques de tipo “lobo solitario” especialmente en Europa y Estados Unidos.

La Wafa Media publicó un cartel la semana pasada, donde se lee “El Espectro del Terrorismo”. El texto, en inglés, afirma: “Usted pagará un precio muy caro por su guerra contra el Islam. “Vamos a vengarnos de la sangre de los musulmanes en su tierra, mataremos a los jóvenes y haremos que los  más viejos asistan”.

El experto en islamismo Robert Spencer lanzó el libro “Infidel’s Guide to ISIS”, donde muestra por qué las amenazas al Papa forman parte de la estrategia del EI desde su fundación.

De acuerdo a Spencer, “El EI trabaja con un calendario en torno al año 2025, donde se producirá el Armagedón, la lucha final entre el bien y el mal, o entre musulmanes y no musulmanes”. Ellos creen que la conquista de Roma debería ocurrir para 2020. La ejecución del Papa sería una prueba que el islamismo es mayor que el cristianismo, simbolizado por el líder del Vaticano.

Eruditos musulmanes dicen que Mahoma profetizó que las dos grandes ciudades romanas de su época serían conquistadas: Roma y Constantinopla. La antigua Constantinopla se llama hoy Estambul, y ya es una ciudad musulmana. Aunque Roma no ha vivido con los ataques, su población musulmana tiene demostraciones de fuerza.

[ Fuente: Jihad Watch ]