Sociedad

Conferencia de Gobernanza Mundial debate panorama político e inteligencia artificial

Spread the love

Durante los paneles más concurridos del World Government Summit, el futurista inglés Ian Pearson, explicó que la gente necesitará fusionarse con máquinas para sobrevivir en el futuro.

Spread the love

DUBAI, EMIRATOS ARABES UNIDOS.- La reunión de la Cumbre Mundial de Gobierno, se llevó a cabo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, entre el domingo y el martes (13). Se reunieron pensadores y personalidades influyentes del panorama político y económico mundial, que debatieron cuestiones como la educación, la inteligencia artificial y el cambio climático.

Este fue el primer foro global dedicado a moldear el futuro de los gobiernos de todo el mundo. Uno de los objetivos es definir la agenda para la próxima generación de gobiernos, centrándose en el aprovechamiento de la innovación y la tecnología para resolver los desafíos de la humanidad.

Los creadores de la Conferencia de Gobernanza Mundial dicen que se trata de «una plataforma de intercambio de conocimiento para promover la convergencia de gobiernos, del futurismo, de la tecnología y de la innovación».

Reuniendo legisladores, especialistas y pioneros en desarrollo humano, el evento analiza las tendencias, los problemas y oportunidades que la humanidad puede enfrentar en las próximas décadas.

La Conferencia en Dubai contó con oradores de renombre, como la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, el científico político y autor Francis Fukuyama y el fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab. También estuvieron allí representantes de las Naciones Unidas.

Uno de los anuncios fue el inicio de las operaciones de una base de datos de logística humanitaria. La princesa Haya bint Al Hussein, presidenta de la International Humanitarian City, explicó que esa base de datos aumentará la velocidad y la eficiencia de la ayuda humanitaria y de la respuesta a emergencias a través de una plataforma centralizada de información sobre emergencias en tiempo real, provisiones y logística .

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, afirma que el sistema ayudará a las crisis humanitarias globales más urgentes.

Otro tema destacado fue la conquista espacial, en especial la carrera por la exploración de Marte. Además de Estados Unidos, Dubai pretende lanzar una misión interplanetaria en 2020. El director del programa de exploración de Marte de los Emiratos, Saeed Al Gergawi, afirmó que está todo correcto para el viaje de la nave llamada ‘Hope’, que debe tardar un año para llegar al planeta vecino.

Hombres-máquinas

Durante los paneles más concurridos del World Government Summit, el futurista inglés Ian Pearson, explicó que la gente necesitará fusionarse con máquinas para sobrevivir en el futuro.

Él cree que la inteligencia artificial podría evolucionar para ser «miles de millones de veces más inteligentes» que los humanos. Pearson, que trabaja en el Futurizín, insiste en que los humanos sólo podrán protegerse contra el aumento de influencia de las máquinas si conectan sus cerebros con la inteligencia artificial para que ellos desarrollen el mismo CI.

[ Fuente: Euro News y Daily Mail ]

Post Visitors:75

You may also like

AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Un pastor y tres creyentes fueron asesinados en Sudán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tres cristianos fueron asesinados el 23 de enero en Sudán, entre ellos se encontraba el líder de su ministerio.

Según un informante, citado por el medio de comunicación Morning Star News, el ataque se propició en horas de la noche cuando los cristianos permanecían alojados en un recinto luego de hacer una parada durante un viaje de regreso a casa.

Según Morning Star News, las autoridades no han informado sobre las causas del ataque, sin embargo, una fuente, dijo que los extremistas islámicos siguen las actividades de los cristianos en el área, y probablemente fueron los responsables del asesinato del grupo del ministerio.

En la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas de 2023, Sudán…

Post Visitors:14
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

¿Qué valor y significado debemos darle al dinero?  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – El dinero hace creer a las personas que puede garantizar felicidad y seguridad. Por ejemplo, el dinero es útil para comprar alimentos, medicamentos y para el cuido de la familia. Sin embargo, no debemos olvidar lo que advierte la Biblia: “porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual algunos, por codiciarlo, se extraviaron de la fe y acabaron por experimentar muchos dolores”, (1 Timoteo 6:10). 

Marisol de Muñoz, en el programa “Estudio Bíblico en Casa”, explica las simbología de las 10 plagas que azotaron a Egipto. Considera que esto es un claro ejemplo para entender que en el sistema del reino de Dios, la economía funciona diferente. 

Muñoz, describe que los egipcios creían en muchos dioses y siempre estaban preocupados por beneficiarse de lo que pudiese regentar esas adoraciones….

Post Visitors:18
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor condenado por robo y violación es arrestado en Rio de Janeiro

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este lunes (30), agentes del departamento de Policía, arrestaron al pastor evangélico, Adabelto dos Santos Silva de 47, acusado presuntamente, de robo y violación.

Según las investigaciones, el supuesto pastor, utilizó un vehículo, para engañar a las mujeres, haciéndose pasar por un conductor de transporte alternativo. El diputado Vilson de Almeida, responsable de la detención, dijo que él, llevaba a las víctimas, a una zona federal, donde abusaba sexualmente.

El pastor fue detenido, en una panadería de Senador Vasconcelos, Campo Grande, y al ser detenido, se identificó como líder religioso, y dijo que el caso seria, “un mal entendido con su exposa”.

Se cree, que, en dos de las ocasiones, además de violar, Adalberto, también habría robado, a las mujeres, informó Fuxico Gospel.

Post Visitors:30
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Movimiento cristiano invertirá mil millones en anuncios para predicar a Jesús

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En los Estados Unidos, un movimiento cristiano, tuvo la iniciativa de invertir, mil millones de dólares en publicidad, para predicar a Jesús, incluido un anuncio de un millón de dólares, en el súper evento, conocido como Super Bowl.

Esta campaña de publicidad evangelista, llamada “Él nos entiende”, es promovida por la Fundación Servant, y está financiada, por donaciones de varias denominaciones, que han permanecido en el anonimato, informa Guiame.com.


En una entrevista con Religion News Service, los organizadores han explicado, que el financiamiento, “provino de familias que quieren ver al Jesús de la Biblia, representado en la cultura actual, con la misma relevancia e impacto, que tuvo hace 2000 años”.

“Lo verán en el Super Bowl. Estamos diciendo, siendo mucha gente, que nos…

Post Visitors:69
Read More