Connect with us

Iglesia

Profesora acusada de “terrorismo” por decir alumna lesbiana “Dios le ama”

En su defensa, la profesora dice que la conversación en el aula pretendía “hacer una discusión que abordaba cuestiones incluidas en el plan de clase”.

Publicado

en

REINO UNIDO.- El Tribunal de Trabajo del Reino Unido juzgó improcedente el intento de una profesora cristiana de recuperar su empleo en una escuela. Ella fue acusada de discriminación, por haber hablado sobre cuestiones religiosas a los alumnos.

Svetlana Powell, que tiene 17 años de experiencia en el magisterio, fue despedida por la Academia de Aprendizaje T2, en la ciudad de Bristol en junio de 2016. El motivo fue su posicionamiento sobre la homosexualidad. Una alumna lesbiana denunció a la profesora, que fue catologada como de potencial “peligro de radicalización”, por el órgano de vigilancia antiterrorista del gobierno, Prevent.

Powell dice que respondió a una estudiante de 17 años sobre su creencia personal, explicando que la homosexualidad estaba en contra de la voluntad de Dios. Sin embargo, dejó claro que, como cristiana, amaba a cada persona, independientemente de lo que ellos hacían.

Una de las colegas, afirmando ser lesbiana contestó, cuando la profesora dijo frente a toda la clase: “Dios te ama”. Dos días después, la Directora de Recursos Humanos de la escuela, Stacy Preston, comunicó que la señorita Powell sería despedida por su “conducta irrespetuosa”.

Ante el tribunal, la directora de la institución educativa, Sian Prigg, relató que un grupo de estudiantes se quejó de ella y de haber sufrido un “lavado de cerebro” por hacerlos sentirse “culpables”. Ella entró en contacto con la oficina local de Prevent, que entró en acción, clasificando a Powell como una “amenaza” por sus convicciones religiosas.

En su defensa, la profesora dice que la conversación en el aula pretendía “hacer una discusión que abordaba cuestiones incluidas en el plan de clase”. “He considerado el tema apropiado, pues la discusión sobre la perspectiva cristiana contribuiría al debate de las cuestiones culturales de nuestra sociedad”, explicó.

Uno de los alumnos habría preguntado si la alumna lesbiana “iría al infierno”. La opción de Powell fue decir que la perspectiva cristiana histórica es que sólo existe un camino de salvación, a través de su hijo, Jesucristo, pero no dijo nada sobre el “infierno”.

Según la dirección de la escuela, Powell fue despedida por que sus comentarios fueron considerados ofensivos por algunos alumnos no cristianos. El tribunal no emitió juicio sobre ella de representar (o no) peligro de “radicalización”, pero dio e derecho a la escuela de impedir manifestaciones religiosas en sala del aula.

[ Fuente: Christian Concern ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

Creyentes chinos sin lugar para congregarse por persecución

Los creyentes, protestan y reclaman al Estado el restablecimiento de sus congregaciones.

Publicado

en

«Devuélvannos nuestro lugar», piden los miembros de una iglesia destruida

NOTICIACRISTIANA.COM.- La represión contra la libertad religiosa en China, continúa. Los creyentes, pese a esto, se atreven a protestar y reclamar al Estado el restablecimiento de sus sedes en rechazo a la posibilidad de unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías dirigida por el Partido Comunista Chino (PCCh).

Uno de los centros de adoración recientemente destruidos, estaba ubicado en la aldea de Gaoqiang del condado de Lin’an, en la provincia oriental de Zhejiang. El edificio, tenía capacidad para albergar hasta 200 creyentes, su destrucción se realizó en octubre sin previo aviso.

Ese día, el gobierno desplegó a más de 200 agentes de la policía especial según la revista Bitter Winter. Emplearon media docena de excavadoras y topadoras. Un día después, los miembros de la congregación que llegaron a su lugar de reunión y se encontraron los escombros. Ese mismo día fueron amenazados con ser  arrestados si se quejaban por la demolición de la edificación.

Presionan, amenazan y chantajean para exterminar el cristianismo

Uno de los creyentes relató que funcionarios del régimen obligaron a la persona a cargo del lugar para que firmara un acuerdo para unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías y aceptara predicadores designados por el gobierno.

«El gobierno tiene como objetivo eliminar el cristianismo de raíz» aseguró el denunciante. El mismo explicó que los cristianos pertenecientes a iglesias domésticas, son reacios a unirse a la Iglesia controlada por el Estado, porque no quieren que el gobierno controle sus creencias religiosas.

Los cristianos se reúnen en las ruinas de su lugar demolido, sosteniendo pancartas con mensajes dirigidos al Estado.

La demolición de los lugares de reunión no significa que los creyentes sean dejados en paz, razón por la cual la mayoría de las congregaciones reprimidas optan por efectuar una resistencia silenciosa procediendo a practicar su fe en secreto..

«Xi Jinping está tratando de erradicar todas las iglesias domésticas», le dijo a Bitter Winter el predicador de una de las congregaciones emplazada en la ciudad de Wenling, en Zhejiang. “En el mes de abril demolieron nuestro lugar de reunión por negarnos a unirnos a la Iglesia de las Tres Autonomías, por lo cual tuvimos que buscar otros lugares para poder seguir practicando nuestra fe. Ahora nos reunimos de manera secreta y en grupos más pequeños en los hogares de los creyentes”.

El predicador citó la orden emitida por la Agencia de Asuntos Religiosos de la ciudad de Wenling: “Todas las iglesias domésticas son ilegales y deben ser prohibidas. Todas las reuniones religiosas nocturnas, sin excepción, están prohibidas. Si un edificio es identificado como lugar de culto, deberá ser demolido”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Evangelista intercede por la conversión de satanista

El evangelista intervino en Brasil por la conversión de un hombre que participaba en un evento satanista.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista de nacionalidad norteamericana, Todd White, conocido además por sus vídeos donde evidencia la respuesta inmediata de Dios a las oraciones, intervino en Brasil por la conversión de un hombre que participaba en un evento satanista.

Según el sitio Evangelio Eterno, White se acercó al hombre, quien portaba un vestido negro, lleno de simbolismo demoníaco, y le compartió su testimonio de cómo Jesús salvó su vida milagrosamente de una emboscada.

“Tuve tres noches seguidas en las que conocí a Jesús. No conocí la iglesia, no conocí la religión, conocí a Jesús… Él tocó mi vida, lo cambió todo”, le dijo Todd al satanista callejero.

El hombre, escuchaba con atención. Algunos medios refieren que en su rostro, se podía ver claramente la esperanza que inspiraba la palabra de Dios, predicada por el evangelista.

Minutos más tarde Todd White, pidió su autorización para orar por él, a lo que el hombre aceptó con gozo. Terminada a la oración, ambos sonrieron y se abrazaron.

La historia de Todd antes del evangelio

Todd es un ex jugador profesional de hockey sobre hielo en Canadá, fue drogadicto y ateo. Durante 22 años, estuvó viviendo en tinieblas hasta su encuentro personal con Dios, en el año 2004.

A partir de ahí, su vida cambió drásticamente, abandonó la adicción a las drogas y al ateísmo. Ahora es un evangelista callejero que tiene un corazón que arde con el amor de Dios por la gente.

En uno de sus últimos viajes a Israel, hizo un pedido público a los cristianos del mundo recordándoles que Dios también quiere alcanzar a los musulmanes con el evangelio de Jesús. Aseguró que la Iglesia no puede tener miedo de evangelizar.

“Sí, hay radicales, pero muchos musulmanes no son radicales. Solo necesitan un encuentro radical con Jesús”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia exhibe pintura que sustituye Adán y Eva con pareja gay

La pintura “Paraíso” muestra a gays y lesbianas usando hojas de higuera en el Jardín del Edén.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia en Malmö, Suecia, presentó la pintura “Paraíso”, que muestra a gays y lesbianas usando hojas de higuera en el Jardín del Edén. La pintura fue inspirada en la obra de Adán y Eva, de 1528, del artista Lucas Cranach el Viejo (1472-1553).

La pintura retrata a “Adán y Steve a Madame y Eva” es de Elisabeth Ohlson Wallin, que es homosexual.

“Con orgullo y alegría recibimos el Paraíso en la Iglesia de San Pablo. Necesitamos imágenes que se abran para una mayor inclusión e identificación. Estamos agradecidos por el arte de Elisabeth, que nos permite construir una iglesia que muestra que todos, independientemente de a quién amamos e identificamos, somos bienvenidos en el Paraíso”, dijo la iglesia en un comunicado.

Helena Myrstener, una de las pastoras de la iglesia, respaldó la declaración y escribió en Twitter “estamos muy felices y orgullosas”.

¡Es una herejía!

Sin embargo, muchos creyentes no aprobaron la pintura que combina las creencias religiosas con la ideología.

Uno de ellos escribió: “Estos no son valores cristianos, sino solo activismo político. ¡Vergonzoso!”.

“Hay muchos líderes ilustrados en la Iglesia sueca que están en contra de toda esta locura. Desafortunadamente, la iglesia está politizada, con almas saqueadas y otras personas que se resisten, propagando su plaga en su interior. La iglesia debe ser la casa del Señor. No es una arena … Dios nos perdone “, escribió una sueca en su Twitter.

Elisabeth Ohlson es una lesbiana declarada y a menudo incorpora imágenes religiosas en sus obras; ella ilustró a Jesús junto a travestis y transexuales.

Ella dice que inicialmente ofreció la pintura como un regalo a la Catedral de Skara, que estaba a punto de albergar el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en sus 1000 años de historia. A pesar de esto, la catedral rechazó su donación no como fe, sino como activismo político.

“Quería mostrar que, desde el principio de los tiempos, el lugar para las personas homosexuales era el Paraíso, no el infierno”, dijo.

Muchas manifestaciones contrarias clasifican la pintura de activismo LGBT.

“¡Absolutamente! ¡Enfermo!”, dijo Birgit Lundell; otra persona agregó: “Esta es una herejía anticristiana que aborrece el altar”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas