15°C New York
09/28/2023
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Detienen a pandillero que se hacía pasar por pastor evangélico

Sep 15, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de sus redes sociales, la Fuerza Armada de El Salvador, informó de la captura, de un hombre identificado como Ernesto Menjivar Villalta, alias “Peche”, quien fue entregado a la Policía Nacional Civil, bajo cargos de pandillero.

Según los uniformados, la detención de Menjivar, ocurrió en la urbanización Valle del Sol, en el municipio de Apopa, misma colonia, donde el capturado se hacía pasar por miembro de una iglesia evangélica, según informa El Salvador.com.

Asimismo, la institución castrense, señala a Menjivar Villalta, de ser miembro de la pandilla 18 Sureños, y parte de la clica o agrupación “Tinys Locos Sureños”.

“Este delincuente, ha ocultado sus tatuajes alusivos, a su estructura criminal, para ocultar su trayectoria pandilleril”, dice la publicación, de la institución en Facebook.

Casos similares

El pasado 21 de abril de 2022, cuando recién comenzaba el régimen de excepción, un pandillero de la 18 Revolucionaria, apodado “El Charly”, fue capturado momentáneamente, por miembros de la Policía Nacional Civil; sin embargo, estos recibieron la orden de ponerlo en libertad.

Un caso más reciente, de pandilleros que se hacían pasar por evangélicos, es el de Julio Cesar Herrera Flores, alias “Pony”, quien fue capturado a principios de este mes, en llobasco.

Mientras tanto, en Chalchuapa, fue arrestado Manuel Antonio Orellana, quien supuestamente es miembro, de la Mara Salvatrucha. El arresto fue realizado, por soldados en el Cantón “La Magdalena”, en ese mismo municipio.

De acuerdo con información proporcionada por la institución, esta persona también había rediseñado, sus tatuajes alusivos a la agrupación criminal, a la que pertenece, para evitar ser vinculado, a esa pandilla.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:271