Sociedad

Crece en Brasil número de iglesias que realizan matrimonio gay

Spread the love

La primera fue abierta en Brasil en 2002, pero hasta recientemente estaban concentradas en el eje Río-Sao Paulo, pero ahora están presentes en casi todas las capitales.

Spread the love

BRASIL.- La idea de una iglesia que defienda el matrimonio homoafetivo y apoye a la comunidad LGBT no es nueva. Desde la década de 1960 hay movimientos así en los Estados Unidos y en Europa. El uso como nomenclatura del término «inclusivo», se basan en una teología propia, que descarta la tradicional interpretación de la Biblia y coloca el discurso de «amor» por encima de principios claros de la fe cristiana.

La primera fue abierta en Brasil en 2002, pero hasta recientemente estaban concentradas en el eje Río-Sao Paulo, pero ahora están presentes en casi todas las capitales. De acuerdo a los especialistas , se reúnen alrededor de 20 mil fieles.

Uno de los ejemplos más recientes de su crecimiento es la de la iglesia evangélica Ministerio Inclusivo Avivar, ubicada en Manaus. Su fundador, el pastor Rafael Montebranco es homosexual y cree que «hoy, estamos viviendo la evolución de la iglesia». Él anuncia que hará el primer matrimonio gay en el templo de la iglesia.

Montebranco se justifica: «Es necesario querer comprender. Nuestra intención no es agredir ninguna otra denominación, la intención es incluir a las personas que han sufrido exclusión en sus iglesias de origen o que nunca tuvieron la oportunidad de ejercer su fe en Jesucristo».

En cuanto a las críticas, defiende su «contorsionismo bíblico»: «Nosotros trabajamos la teología inclusiva, utilizando las técnicas de interpretación histórica crítica y cristocéntrica para extraer el mejor sentido de toda la Biblia». Él minimiza las posiciones antagónicas de lo que llama «religiosos homofóbicos», diciendo que van a «seguir con fe en la dirección de la propagación del amor de Jesús».

El pastor anunció con satisfacción que su iglesia realizará el primer matrimonio entre personas del mismo género el próximo mes. Lidiane Azevedo, 32, y Tânia Pinheiro, de 51, novias de hace casi cuatro meses. Ellas hacen coro en la iglesia para homosexuales.

«En la iglesia tradicional, crecimos oyendo que la homosexualidad es pecado, pero lo que Dios abomina en la vida de cualquier persona son las cosas malas, la persona vive en la promiscuidad y no la homoafetividad. Nosotros ya frecuentamos la iglesia tradicional … pero allí la homoafetividad no era aceptada ni entendida y teníamos que renunciar a nuestra sexualidad para vivir de acuerdo con lo que se enseña. La Biblia no condena la homoafetividad y esa interpretación arcaica debe ser revisada», asegura Tânia Pinheiro.

[Fuente:  D24am]

Post Visitors:89

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:35
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:48
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:38
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:47
Read More