Connect with us

Sociedad

Crece en Brasil número de iglesias que realizan matrimonio gay

La primera fue abierta en Brasil en 2002, pero hasta recientemente estaban concentradas en el eje Río-Sao Paulo, pero ahora están presentes en casi todas las capitales.

Avatar

Publicado

en

BRASIL.- La idea de una iglesia que defienda el matrimonio homoafetivo y apoye a la comunidad LGBT no es nueva. Desde la década de 1960 hay movimientos así en los Estados Unidos y en Europa. El uso como nomenclatura del término “inclusivo”, se basan en una teología propia, que descarta la tradicional interpretación de la Biblia y coloca el discurso de “amor” por encima de principios claros de la fe cristiana.

La primera fue abierta en Brasil en 2002, pero hasta recientemente estaban concentradas en el eje Río-Sao Paulo, pero ahora están presentes en casi todas las capitales. De acuerdo a los especialistas , se reúnen alrededor de 20 mil fieles.

Uno de los ejemplos más recientes de su crecimiento es la de la iglesia evangélica Ministerio Inclusivo Avivar, ubicada en Manaus. Su fundador, el pastor Rafael Montebranco es homosexual y cree que “hoy, estamos viviendo la evolución de la iglesia”. Él anuncia que hará el primer matrimonio gay en el templo de la iglesia.

Montebranco se justifica: “Es necesario querer comprender. Nuestra intención no es agredir ninguna otra denominación, la intención es incluir a las personas que han sufrido exclusión en sus iglesias de origen o que nunca tuvieron la oportunidad de ejercer su fe en Jesucristo”.

En cuanto a las críticas, defiende su “contorsionismo bíblico”: “Nosotros trabajamos la teología inclusiva, utilizando las técnicas de interpretación histórica crítica y cristocéntrica para extraer el mejor sentido de toda la Biblia”. Él minimiza las posiciones antagónicas de lo que llama “religiosos homofóbicos”, diciendo que van a “seguir con fe en la dirección de la propagación del amor de Jesús”.

El pastor anunció con satisfacción que su iglesia realizará el primer matrimonio entre personas del mismo género el próximo mes. Lidiane Azevedo, 32, y Tânia Pinheiro, de 51, novias de hace casi cuatro meses. Ellas hacen coro en la iglesia para homosexuales.

“En la iglesia tradicional, crecimos oyendo que la homosexualidad es pecado, pero lo que Dios abomina en la vida de cualquier persona son las cosas malas, la persona vive en la promiscuidad y no la homoafetividad. Nosotros ya frecuentamos la iglesia tradicional … pero allí la homoafetividad no era aceptada ni entendida y teníamos que renunciar a nuestra sexualidad para vivir de acuerdo con lo que se enseña. La Biblia no condena la homoafetividad y esa interpretación arcaica debe ser revisada”, asegura Tânia Pinheiro.

[Fuente:  D24am]

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Campañas evangelísticas en época de pandemia

La predicación del evangelio siempre debe estar en la boca de cualquier cristiano, ministro, pastor, maestro o evangelista. Este tema es crucial en este tiempo, sobre todo, en plena pandemia.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Agencias misioneras no se han quedado atrás y actualmente realizan campañas evangelísticas en época de pandemia.

La predicación del evangelio siempre debe estar en la boca de cualquier cristiano, ministro, pastor, maestro o evangelista. Este tema es crucial en este tiempo, sobre todo, en plena pandemia.

Lamentablemente, pocas son las iglesias que se han dedicado a evangelizar en este tiempo, por el miedo a ser contagiado de coronavirus.

El tema de la evangelización siempre ha girado en torno a salir a las calles, casa por casa, orar por las familias y visitar a los sectores.

Campañas en tiempos modernos

Actualmente la evangelización ha pasado a otro nivel, desde seminarios, conferencias y talleres online sobre temas bíblicos hasta transmisiones en vivo en redes sociales; son las nuevas modalidades para dar a conocer el evangelio.

Los cristianos que tienen el ministerio evangelístico se la deben ingeniar para encontrar nuevas formas de ganar almas para Cristo. Pero, recordemos, siempre la mano de Dios es lo que permite todo.

La oración es muy importante en este tiempo, así como el ser solidario con aquellos que sufren en medio de la pandemia.

Muchas familias sin comida ni hogar, sobre todo, en este tiempo. Es ahí donde se conocen los verdaderos hijos de Dios.

Fomentar el que las Iglesias estudien, de cara a la evangelización, los barrios en los que están ubicadas y conozcan todas sus características para captar almas para Cristo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Cristianos chinos muestran torturas por causa de su fe

Constantemente los creyentes son golpeados para que renuncien a su fe o para que dejen de difundir información a otros miembros de la iglesia en cuanto a la predicación del evangelio.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Miembros de la iglesia de Dios Todopoderoso (La Iglesia del Dios Todopoderoso, CAG) en China, mostraron las torturas que sufren frecuentemente por parte de oficiales de seguridad debido a su creencia en Jesús.

Constantemente los creyentes son golpeados para que renuncien a su fe o para que dejen de difundir información a otros miembros de la iglesia en cuanto a la predicación del evangelio.

Relato de abusos y torturas

Dos miembros del CAG de la provincia oriental de Anhui relataron su experiencia cuando fueron capturados por un comunista chino.

“Tres policías presionaron mi cara contra el suelo, mientras que uno golpeó violentamente mi espalda y piernas con un palo de 50 cm de largo, grueso como un rollo”, aseguró Li Yi, una mujer cristiana de 56 años.

La mujer agregó que los policías no dejaron de golpearla hasta que ella perdió el conocimiento.

Otra de las agresiones que soportó la mujer fueron golpes en la cabeza y le halaron por el cabello.

“Todavía tengo una calva en la cabeza, donde no crece el pelo”, mostró la fémina.

Además, Li Yi añadió que las secuelas de esta terrible experiencia aún presenta dolor de cabeza debido a las torturas, así lo informó el portal web Instituto Gamaliel.

Li Yi además estuvo encarcelada durante un tiempo, el cual no especificó.

“Todavía tengo dolores de cabeza y dolor de espalda, y me duele la pierna en días húmedos”, concluyó la mujer.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Pedófilo enfrenta pena de muerte y castración por violar a 300 niños

Francois Camille Abello, de 65 años, enfrenta la pena de muerte y la castración química, según las leyes indonesias.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- En Indonesia se produjo el arresto de un hombre que violó a más de 300 niños en Indonesia.

Francois Camille Abello, de 65 años, enfrenta la pena de muerte y la castración química, según las leyes indonesias.

La policía de Yakarta realizó el arresto del pedófilo en una habitación de hotel en donde Camille tenía retenida a dos niñas.

En el cuarto también se hallaron juguetes sexuales, preservativos y disfraces.

“Los que aceptaron tener relaciones sexuales con él recibían entre 250.000 y un millón de rupias, aproximadamente 17 y 70 dólares. El sospechoso golpeaba, abofeteaba y patea; a quienes no querían mantener relaciones sexuales“, afirmó el jefe de Policía de YakartaNana Sujana.

Otros objetos encontrados. Niños abusados

La policía también encontró una computadora y seis tarjetas de memoria en donde aparecían imágenes de los abusos sexuales a los niños.

Abello afirmó que habían otras personas involucradas en los abusos sexuales.

Según las leyes de Indonesia existen muchos casos de pederastia y son penados duramente y las penas son monitoreadas con dispositivos electrónicos.

Las víctimas de Abello tenían entre 10 a 17 años y se contabilizaron 305 niños abusados. También se encontraron drogas en la habitación de hotel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas