Sociedad

Terroristas convocan a jihad tras apertura de embajada de EEUU en Jerusalén

Spread the love

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) impidieron la propagada de invasión esta mañana, en conflictos que dejaron al menos 37 muertos y cientos de heridos.

Spread the love

MEDIO ORIENTE.- Exactamente 70 años atrás, cerca de las 16 horas del 14 de mayo de 1948, el Estado de Israel resurgía como nación. Tras la aprobación de las Naciones Unidas, la declaración de independencia se leía en Tel Aviv.

Al día siguiente, los israelíes fueron atacados por seis naciones árabes islámicas, en el conflicto conocido como La Guerra de la Independencia. Los ejércitos de Egipto, Siria, Irak, Jordania, Líbano y Arabia Saudita, atacaron una minúscula franja de territorio que ahora era Israel en tres frentes. Milagrosamente, fueron derrotados por el pequeño ejército israelí.

Desde entonces, el 15 de mayo pasó a ser conocido por los pueblos islámicos como Nakba, «desastre» en árabe. En 2018, la fecha coincide con el inicio del Ramadán, mes sagrado del Islam. En los últimos años, durante ese período han aumentado las convocatorias de clérigos musulmanes para que los fieles se comprometan con la jihad o «guerra santa».

Con la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, éste pasó a ser el foco de grupos terroristas. Este domingo, el líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, convocó una yihad contra Estados Unidos e Israel.

Su discurso de cinco minutos, difundido en forma de vídeo por internet, recibió el título de «Tel Aviv también es un territorio de los musulmanes». El egipcio que sucedió al fundador del grupo extremista, Osama bin Laden, tras su muerte en 2011, critica a la Autoridad Palestina como «vendedores de Palestina» y convoca a sus seguidores a tomar armas contra Israel y Estados Unidos.

El líder de Al Qaeda argumenta que los países islámicos fracasaron en apoyar a los musulmanes cuando pasaron a integrar la ONU, institución que reconoce a Israel, y al aceptar las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en lugar de la sharia, ley religiosa islámica.

Zawahiri acusó al presidente estadounidense Donald Trump de ser «la verdadera cara de la Cruzada moderna» y aseguró que «el apaciguamiento no funciona con él, sino la resistencia a través de la jihad».

Al mismo tiempo, Hamas, grupo islámico que gobierna la franja de Gaza, convocó el mayor día de conflictos para esta segunda parte de la «Marcha de Retorno». Anunciaron que esperaban a unos 100.000 palestinos para derribar la frontera y promover una «masacre» de civiles israelíes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) impidieron la propagada de invasión esta mañana, en conflictos que dejaron al menos 37 muertos y cientos de heridos. Nuevamente, bombas incendiarias fueron arrojadas contra el territorio israelí por los palestinos.

Las imágenes divulgadas por las IDF muestran que los manifestantes palestinos volvieron a tratar de cortar el alambre y colocar artefactos explosivos, como ocurrió en los últimos viernes desde que comenzó la marcha.

Según un vídeo producido por las IDF, ellos esperan que en los próximos días los conflictos de intensifiquen en la región de la frontera.

[ Fuente: Telegraph y Times of Israel ]

Post Visitors:87

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:56
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:35
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:30
Read More
LATAM Política Sociedad

Lula acusó a Bolsonaro de ser el autor del intento de golpe de Estado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el expresidente Jair Bolsonaro, está involucrado en el asalto, a los edificios gubernamentales, perpetrado por sus partidarios, el pasado 8 de enero.

“Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano, (el expresidente Bolsonaro), preparó el golpe”, dijo Lula, en una entrevista con la emisora RedeTV.

Sus declaraciones llegan, el mismo día, en que un senador expresó ante los medios de comunicación brasileños, haber participado en diciembre, en una supuesta reunión con Bolsonaro, y un ex diputado, en la que supuestamente se tramaba impedir, la asunción de Lula.

“Tengo certeza, de que Bolsonaro participó activamente de eso, y todavía está intentando participar”, dijo Lula, al ser cuestionado sobre el papel del expresidente, en los…

Post Visitors:37
Read More