15°C New York
04/26/2024
Terroristas convocan a jihad tras apertura de embajada de EEUU en Jerusalén
Sociedad

Terroristas convocan a jihad tras apertura de embajada de EEUU en Jerusalén

May 14, 2018
Spread the love

MEDIO ORIENTE.- Exactamente 70 años atrás, cerca de las 16 horas del 14 de mayo de 1948, el Estado de Israel resurgía como nación. Tras la aprobación de las Naciones Unidas, la declaración de independencia se leía en Tel Aviv.

Al día siguiente, los israelíes fueron atacados por seis naciones árabes islámicas, en el conflicto conocido como La Guerra de la Independencia. Los ejércitos de Egipto, Siria, Irak, Jordania, Líbano y Arabia Saudita, atacaron una minúscula franja de territorio que ahora era Israel en tres frentes. Milagrosamente, fueron derrotados por el pequeño ejército israelí.

Desde entonces, el 15 de mayo pasó a ser conocido por los pueblos islámicos como Nakba, «desastre» en árabe. En 2018, la fecha coincide con el inicio del Ramadán, mes sagrado del Islam. En los últimos años, durante ese período han aumentado las convocatorias de clérigos musulmanes para que los fieles se comprometan con la jihad o «guerra santa».

Con la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, éste pasó a ser el foco de grupos terroristas. Este domingo, el líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, convocó una yihad contra Estados Unidos e Israel.

Su discurso de cinco minutos, difundido en forma de vídeo por internet, recibió el título de «Tel Aviv también es un territorio de los musulmanes». El egipcio que sucedió al fundador del grupo extremista, Osama bin Laden, tras su muerte en 2011, critica a la Autoridad Palestina como «vendedores de Palestina» y convoca a sus seguidores a tomar armas contra Israel y Estados Unidos.

El líder de Al Qaeda argumenta que los países islámicos fracasaron en apoyar a los musulmanes cuando pasaron a integrar la ONU, institución que reconoce a Israel, y al aceptar las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en lugar de la sharia, ley religiosa islámica.

Zawahiri acusó al presidente estadounidense Donald Trump de ser «la verdadera cara de la Cruzada moderna» y aseguró que «el apaciguamiento no funciona con él, sino la resistencia a través de la jihad».

Al mismo tiempo, Hamas, grupo islámico que gobierna la franja de Gaza, convocó el mayor día de conflictos para esta segunda parte de la «Marcha de Retorno». Anunciaron que esperaban a unos 100.000 palestinos para derribar la frontera y promover una «masacre» de civiles israelíes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) impidieron la propagada de invasión esta mañana, en conflictos que dejaron al menos 37 muertos y cientos de heridos. Nuevamente, bombas incendiarias fueron arrojadas contra el territorio israelí por los palestinos.

Las imágenes divulgadas por las IDF muestran que los manifestantes palestinos volvieron a tratar de cortar el alambre y colocar artefactos explosivos, como ocurrió en los últimos viernes desde que comenzó la marcha.

Según un vídeo producido por las IDF, ellos esperan que en los próximos días los conflictos de intensifiquen en la región de la frontera.

[ Fuente: Telegraph y Times of Israel ]

Post Visitors:256

You cannot copy content of this page