Sociedad

Trump cita la Biblia en un evento contra el aborto: «Toda vida tiene un propósito»

Spread the love

El presidente de Estados Unidos citó el pasaje de Jeremías 1: 5 para enfatizar que Dios considera la vida humana ya desde la gestación en el vientre materno.

Spread the love

EE.UU.- El presidente Donald Trump aseguró el pasado martes a un importante grupo de líderes y activistas pro-vida que el movimiento pro-vida «nunca fallará» mientras «continuamos confiando en Dios» y citó el Antiguo Testamento para argumentar que » todo niño es precioso» y que es un «regalo de Dios».

Trump reunió a cientos de personas para la 11ª edición del evento anual «Campaña por la Vida», organizada por el grupo pro-vida más prominente del país, la «Susan B. Anthony List», en el Museo «National Building «, en Washington, D.C.

Él enfatizó que «toda vida tiene un propósito» y que «toda vida es digna de ser protegida». «Como el Señor Dios le dijo a Jeremías: «Antes de formarlo en el vientre te escogí, antes de que nacieras, te separé», dijo Trump, citando a Jeremías 1: 5.

Trump, que muchos conservadores creen ser uno de los mayores presidentes pro-vida de la historia, a pesar de haber estado sólo en el cargo por apenas 15 meses, elogió los logros pro-vida de su administración y declaró a la multitud que él ha cumplido sus promesas de campaña , incluso sobre el combate al aborto.

El discurso de Trump vino el mismo día en que el Departamento de Salud y Servicios Humanos oficialmente propuso un cambio de regla en el Programa de Subvenciones a la Planificación Familiar del Título X para que las organizaciones proveedoras de abortos no recibieran más dinero de los impuestos federales a través del programa.

«Hoy, estamos haciendo otro anuncio histórico. Durante décadas, los contribuyentes estadounidenses fueron indebidamente forzados a subsidiar la industria del aborto a través de la financiación federal del Título X», dijo Trump. «Entonces, hoy, cumplimos otra promesa. Mi gobierno propuso una nueva regla para prohibir la financiación del Título X de ir a cualquier clínica que realice abortos».

Trump siguió los pasos del vicepresidente Mike Pence, que habló en el evento de gala del año pasado. «Cuando una madre y un padre sostienen a un nuevo bebé en sus brazos, ellos cambian para siempre», dijo el presidente. «Cuando un niño dice ‘mamá’ o ‘papá’ por primera vez, no hay nada parecido en ningún lugar del mundo. No importa lo que haga, no hay nada como eso. Cuando los padres observan a sus hijos prosperar y crecer, ellos y no hay duda de que vemos la belleza del alma humana y el misterio de la gran creación de Dios».

Aunque Trump y su gobierno han promulgado varias políticas pro-vida desde que asumieron el cargo en enero, el presidente de EE.UU. advirtió a la multitud pro vida que los demócratas podrían revertir las ganancias políticas del año pasado si se quedan «complacientes» si no votan en el mandato de 2018.

«Si los demócratas ganan poder, ellos intentarán revertir esas ganancias increíbles», dijo Trump, hablando también de algunos de sus otros logros en otras áreas de la política pública.

«En la cuestión [del aborto], como tantas otras cuestiones, el Partido Demócrata está lejos de representar a los estadounidenses, muy por debajo de eso», agregó.

Entre las promesas de campaña de Trump estaba la de apoyar la legislación que prohibiría abortos electivos tras 20 semanas de embarazo. Esta legislación fue bloqueada por el Senado a principios de este año.

«Estados Unidos es uno de los siete países del mundo que permiten abortos electivos después de 20 semanas – cuando los fetos pueden realmente sentir el dolor. Sin embargo, casi todos los senadores demócratas (excepto tres) votaron contra la ley de las 20 semanas y a favor del aborto tardío», dijo Trump. «Usted tiene que salir y votar, estamos a nueve votos de aprobar el proyecto de ley de las 20 semanas para el aborto en el Senado. Los senadores demócratas están para reelegirse en 10 estados que he ganado muchos votos».

Trump concluyó afirmando que cuando las personas «representan la vida», ellas «representan la verdadera fuente de la grandeza de América».

«Tengamos fe en nuestros ciudadanos, confianza en nuestros valores y confianza en nuestro Dios, entonces nunca fallamos», afirmó. «Nuestra nación prosperará, nuestro pueblo prosperará y América será mayor que nunca, eso es lo que está sucediendo».

[ Fuente: Christian  Post ]

Post Visitors:83

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:35
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:35
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer estéril queda embarazada: “Dios hace milagros”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer en Rio de Janeiro (en Brasil), que a desde muy temprana edad, le fue diagnosticada una enfermedad llamada endometriosis, que le provocaba la infertilidad, quedó embarazada tras que confiara plenamente en el Señor.

“Dejé de usar el medicamento que inhibía, el ciclo menstrual, y controlaba la enfermedad. Aun sin tantas posibilidades, la medicina intenta hasta la última etapa”, dijo la cristiana.  

Sin embargo, Dios tenía preparado algo más para ella, porque en abril de 2015, sin más opciones, su médico le dijo: “No vas a tener hijos”, pero ella, llena de fe, habló con Dios en su mente, y le dijo: “Creo en tu promesa”.

Finalmente, en julio, fue sorprendida por el Señor. “Me di cuenta que llevaba dos meses sin menstruación, lo normal…

Post Visitors:52
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tiene nueva fecha y monto de cobro

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El programa de ayuda social mexicano Jóvenes Construyendo el Futuro cambió la fecha de cobro y registró un aumento con el nuevo incremento salarial del 20 %.

La ayuda económica pasó de 5 mil 258 pesos mexicanos a 6 mil 310, que equivale a $ 338,30 dólares aproximadamente.

El programa informó que durante todo el 2023 los aprendices del programa recibirán el apoyo en su tarjeta del Bienestar los días 28 de cada mes.

El pago de este programa se hace a través de los Bancos del Bienestar. De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, en México hay 1,342 sucursales operando, según lo informó el portal Expansión Política.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad…

Post Visitors:39
Read More