15°C New York
04/16/2024
Trump cita la Biblia en un evento contra el aborto: «Toda vida tiene un propósito»
Sociedad

Trump cita la Biblia en un evento contra el aborto: «Toda vida tiene un propósito»

May 24, 2018
Spread the love

EE.UU.- El presidente Donald Trump aseguró el pasado martes a un importante grupo de líderes y activistas pro-vida que el movimiento pro-vida «nunca fallará» mientras «continuamos confiando en Dios» y citó el Antiguo Testamento para argumentar que » todo niño es precioso» y que es un «regalo de Dios».

Trump reunió a cientos de personas para la 11ª edición del evento anual «Campaña por la Vida», organizada por el grupo pro-vida más prominente del país, la «Susan B. Anthony List», en el Museo «National Building «, en Washington, D.C.

Él enfatizó que «toda vida tiene un propósito» y que «toda vida es digna de ser protegida». «Como el Señor Dios le dijo a Jeremías: «Antes de formarlo en el vientre te escogí, antes de que nacieras, te separé», dijo Trump, citando a Jeremías 1: 5.

Trump, que muchos conservadores creen ser uno de los mayores presidentes pro-vida de la historia, a pesar de haber estado sólo en el cargo por apenas 15 meses, elogió los logros pro-vida de su administración y declaró a la multitud que él ha cumplido sus promesas de campaña , incluso sobre el combate al aborto.

El discurso de Trump vino el mismo día en que el Departamento de Salud y Servicios Humanos oficialmente propuso un cambio de regla en el Programa de Subvenciones a la Planificación Familiar del Título X para que las organizaciones proveedoras de abortos no recibieran más dinero de los impuestos federales a través del programa.

«Hoy, estamos haciendo otro anuncio histórico. Durante décadas, los contribuyentes estadounidenses fueron indebidamente forzados a subsidiar la industria del aborto a través de la financiación federal del Título X», dijo Trump. «Entonces, hoy, cumplimos otra promesa. Mi gobierno propuso una nueva regla para prohibir la financiación del Título X de ir a cualquier clínica que realice abortos».

Trump siguió los pasos del vicepresidente Mike Pence, que habló en el evento de gala del año pasado. «Cuando una madre y un padre sostienen a un nuevo bebé en sus brazos, ellos cambian para siempre», dijo el presidente. «Cuando un niño dice ‘mamá’ o ‘papá’ por primera vez, no hay nada parecido en ningún lugar del mundo. No importa lo que haga, no hay nada como eso. Cuando los padres observan a sus hijos prosperar y crecer, ellos y no hay duda de que vemos la belleza del alma humana y el misterio de la gran creación de Dios».

Aunque Trump y su gobierno han promulgado varias políticas pro-vida desde que asumieron el cargo en enero, el presidente de EE.UU. advirtió a la multitud pro vida que los demócratas podrían revertir las ganancias políticas del año pasado si se quedan «complacientes» si no votan en el mandato de 2018.

«Si los demócratas ganan poder, ellos intentarán revertir esas ganancias increíbles», dijo Trump, hablando también de algunos de sus otros logros en otras áreas de la política pública.

«En la cuestión [del aborto], como tantas otras cuestiones, el Partido Demócrata está lejos de representar a los estadounidenses, muy por debajo de eso», agregó.

Entre las promesas de campaña de Trump estaba la de apoyar la legislación que prohibiría abortos electivos tras 20 semanas de embarazo. Esta legislación fue bloqueada por el Senado a principios de este año.

«Estados Unidos es uno de los siete países del mundo que permiten abortos electivos después de 20 semanas – cuando los fetos pueden realmente sentir el dolor. Sin embargo, casi todos los senadores demócratas (excepto tres) votaron contra la ley de las 20 semanas y a favor del aborto tardío», dijo Trump. «Usted tiene que salir y votar, estamos a nueve votos de aprobar el proyecto de ley de las 20 semanas para el aborto en el Senado. Los senadores demócratas están para reelegirse en 10 estados que he ganado muchos votos».

Trump concluyó afirmando que cuando las personas «representan la vida», ellas «representan la verdadera fuente de la grandeza de América».

«Tengamos fe en nuestros ciudadanos, confianza en nuestros valores y confianza en nuestro Dios, entonces nunca fallamos», afirmó. «Nuestra nación prosperará, nuestro pueblo prosperará y América será mayor que nunca, eso es lo que está sucediendo».

[ Fuente: Christian  Post ]

Post Visitors:232

You cannot copy content of this page