Sociedad

Uno de los niños rescatados de la cueva en Tailandia es cristiano

Spread the love

Los padres agradecen a Dios: «Dios es amor y puede todas las cosas»

Spread the love

TAILANDIA.- El joven Adul Samon, de 14 años, se convirtió en la «cara» del drama envolviendo a los 12 niños y al entrenador de fútbol. Ellos habían quedado atrapados en una cueva en la región de Chang Rai, al norte de Tailandia. Una vez que el primer vídeo fue divulgado, las imágenes corrieron por el mundo donde él aparecía conversando con los buceadores británicos que encontraron al grupo.

Entre el grupo, Samon era el único que hablaba inglés y podía comunicarse con los extranjeros que formaban parte del equipo de rescate. Ahora que todos están a salvo, están surgiendo lentamente detalles sobre sus vidas, pronto a ser contada en una película.

En los días que precedieron su retirada de la cueva, los compañeros de clase de los niños atrapados en la gruta  llegaron hasta el campamento para mostrar su apoyo. Incluso si sus amigos no podían oírlos, cantaban : «Cree en Dios. Sólo la fe puede mover las montañas», un himno basado en Mateo 17. Otros hacían oraciones.

Etnia cristiana

Adul Samon nació en Wa, región habitada por una etnia que se extiende por el norte de Myanmar y el sur de China. Hasta la década pasada, tenían relativa autonomía política. Pero la ola de persecución religiosa ha hecho que miles de personas de la etnia huyan a los países vecinos. La mayoría de los wa son cristianos.

Según la agencia AFP, los padres de Samon consiguieron enviar al niño a los 7 años para estudiar en el norte de Tailandia, donde fue acogido por una iglesia cristiana. La escuela en la que estudia es parte de un proyecto misionero en el país donde cerca del 95% de la población es budista.

Los padres del niño agradecen a Dios

Los padres del niño, que están en Minamar, publicaron un vídeo agradeciendo a Dios por el rescate. Su hijo es patrocinado por Compassion, una institución de caridad cristiana que cuida a los niños necesitados.

En el material divulgado por Compassion, los padres de Adul afirman: «Estamos muy contentos de saber que nuestro hijo está fuera de la cueva. Es el amor que Dios da a nuestra familia. Dios es amor y puede todas las cosas».

Ewan McGregor, un misionero británico que vive en Chiang Rai, dijo la revista Premier que muchos en el país ven la liberación del equipo de fútbol como «un milagro» y que las personas se sienten revividas y animadas.

«Mi oración es que ellos puedan volver a la vida normal. Creo que siempre serán reconocidos en toda Tailandia. Yo oro para que Dios use sus testimonios … para tocar la nación de Tailandia.

[ Fuente: Premier ]

Post Visitors:80

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor condenado por robo y violación es arrestado en Rio de Janeiro

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este lunes (30), agentes del departamento de Policía, arrestaron al pastor evangélico, Adabelto dos Santos Silva de 47, acusado presuntamente, de robo y violación.

Según las investigaciones, el supuesto pastor, utilizó un vehículo, para engañar a las mujeres, haciéndose pasar por un conductor de transporte alternativo. El diputado Vilson de Almeida, responsable de la detención, dijo que él, llevaba a las víctimas, a una zona federal, donde abusaba sexualmente.

El pastor fue detenido, en una panadería de Senador Vasconcelos, Campo Grande, y al ser detenido, se identificó como líder religioso, y dijo que el caso seria, “un mal entendido con su exposa”.

Se cree, que, en dos de las ocasiones, además de violar, Adalberto, también habría robado, a las mujeres, informó Fuxico Gospel.

Post Visitors:16
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Movimiento cristiano invertirá mil millones en anuncios para predicar a Jesús

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En los Estados Unidos, un movimiento cristiano, tuvo la iniciativa de invertir, mil millones de dólares en publicidad, para predicar a Jesús, incluido un anuncio de un millón de dólares, en el súper evento, conocido como Super Bowl.

Esta campaña de publicidad evangelista, llamada “Él nos entiende”, es promovida por la Fundación Servant, y está financiada, por donaciones de varias denominaciones, que han permanecido en el anonimato, informa Guiame.com.


En una entrevista con Religion News Service, los organizadores han explicado, que el financiamiento, “provino de familias que quieren ver al Jesús de la Biblia, representado en la cultura actual, con la misma relevancia e impacto, que tuvo hace 2000 años”.

“Lo verán en el Super Bowl. Estamos diciendo, siendo mucha gente, que nos…

Post Visitors:60
Read More
Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Llaman herejes a pastores por reunirse con Guillermo Maldonado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Centenares de personas han comentado una publicación del predicador Bryan Candelario donde critica a los pastores Moisés Bell y Juan Carlos Hárrigan por reunirse y fotografiarse con el supuesto apóstol, Guillermo Maldonado.

En la publicación, Candelario compartió la foto donde aparecen Maldonado y los pastores, y escribió que estos líderes son los ídolos de muchos que promueven la sana doctrina, pero que se reúnen con el primogénito de Satanás.

En dicha publicación también acusó de herejes a los pastores e indicó que da vergüenza ver como muchos los escuchan.

El predicador también hizo un llamado a no perder el discernimiento espiritual y bíblico.

Una internauta comentó en la publicación: «De tropiezo son esta gente, ya nada confiable»….

Post Visitors:20
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Más de 1800 iglesias abandonaron la Iglesia Metodista Unida en 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En el año 2022, la Iglesia Metodista Unida ha perdido más de 1800 congregaciones debido al avance de la agenda LGBT, según un informe reciente.

Los datos recopilados por UM News muestran que un total acumulado de 1.825 congregaciones han decidido desafiliarse de la denominación.

Esto incluye 308 iglesias desafiliadas durante el proceso regular en 2022, más 1517 desafiliadas durante las sesiones especiales celebradas el año pasado por varios organismos regionales.

Contando las iglesias a las que se les otorgó desafiliación desde 2019, la segunda denominación protestante más grande en los Estados Unidos dejó un total de 2003 congregaciones, lo que podría sumar millones de miembros.

En los últimos años, la UMC se ha visto envuelta en un debate divisivo…

Post Visitors:43
Read More