Connect with us

Sociedad

Venezuela entrará a lista de “patrocinadores del terrorismo”

El Gobierno de Estados Unidos colocará al régimen de Maduro al lado de Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria

Ninro Ruíz Peña

Published

on

VENEZUELA. – El diario Washington Post divulgó que la administración Trump deberá agregar a Venezuela a su lista de Estados patrocinadores del terrorismo. Esta puede ser la mayor investidura del gobierno de Estados Unidos contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

La lista está reservada a los gobiernos acusados ​​de ofrecer repetidamente “apoyo a actos de terrorismo internacional”. Actualmente forman parte: Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.

Parlamentarios republicanos vienen presionando por la designación, citando vínculos de Venezuela con el grupo terrorista libanés Hezbolá, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otros grupos.

En los últimos días, el Departamento de Estado pidió la opinión sobre el tema a varias agencias, incluyendo el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que forma parte del Departamento de Salud, y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino Lopez, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y otros aliados de ayudar al líder socialista a “saquear” “La riqueza de la nación.

Adam Isacson, experto en relaciones militares entre Estados Unidos y países de América Latina, cree que la designación de “terrorismo” puede generar una presión por un boicot al petróleo venezolano.

Los observadores internacionales no son unánimes sobre los efectos de la decisión de designar a Venezuela como un patrocinador estatal del terrorismo. La mayoría cree que esto podría ser una presión útil contra el régimen autoritario de Maduro, que llevó al país al caos económico y social.

Al mismo tiempo, hay quien expresa preocupación de que esto sea usado como pretexto para una intervención militar. El presidente Donald Trump ya ha aventurado esta posibilidad algunas veces.

Le puede interesar: Mujer abandona banda criminal acepta a Jesús y después es asesinada

Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks