15°C New York
04/26/2024
Atentado en Kenia fue represalia por transferencia de embajada a Jerusalén
Sociedad

Atentado en Kenia fue represalia por transferencia de embajada a Jerusalén

Ene 17, 2019
Spread the love

KENIA. – El grupo radical yihadista Al-Shabaab declaró ser al autor del ataque contra un complejo hotelero y de negocios realizado ayer por la noche en Nairobi, Kenia, fue una respuesta a Donald Trump, tras el traslado de la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalén en el año 2017.

«Los mujahideen (guerreros santos) condujeron esta operación en respuesta a las declaraciones tontas del presidente estadounidense, Donald Trump, y a su declaración de Al Quds (Jerusalén) como capital de Israel», anunció el grupo, que tiene su base en Somalia, país vecino.

El ataque recibió el nombre de «operación Jerusalén nunca será hecha judía». En un comunicado por radio, los terroristas dijeron que los intereses económicos de EEUU y de Israel sufrirán mientras continúen desafiando los derechos de los palestinos.

Víctimas

El acto terrorista provocó explosiones que mataron al menos a 16 personas. El presidente keniano, Uhuru Kenyatta, afirmó el miércoles que las fuerzas de seguridad de Kenia mataron a los extremistas islámicos que invadieron un complejo hotelero en Nairobi.

De las víctimas, 16 eran kenianas, una británica, una americana y tres descendientes de africanos, pero sus nacionalidades aún no han sido identificadas, según la policía. El martes, las autoridades enviaron fuerzas especiales al hotel para expulsar a los tiradores. El presidente dijo que más de 700 civiles fueron rescatados del complejo.

El país está ocasionalmente salvo del grupo terrorista somalí, que generalmente se atribuye los ataques a una venganza por el envío de tropas de Kenia con el apoyo del gobierno de Somalia. Otros graves ataques yihadistas ya ocurrieron en el país.

Le puede interesar: “Estado comunista quiere ser Dios”, dice pastor bautista sobre China

Post Visitors:203

You cannot copy content of this page