Estudios

59% de jóvenes criados en la iglesia renuncian a permanecer en ella

La investigación todavía muestra que sólo dos de cada 10 jóvenes adultos creen importante asistir a la iglesia.

EE.UU.- La mayoría de los jóvenes que fueron criados en la iglesia no permanecen y esto se ha visto como una «epidemia» por los líderes religiosos. De acuerdo con datos de Barna Group, el 59% de la generación Y (personas que nacieron entre 1980 y 1990) creadas en una iglesia desistieron de seguir frecuentándola.

La investigación todavía muestra que sólo dos de cada 10 jóvenes adultos creen importante asistir a la iglesia; y más del 35% adoptan una postura anti-iglesia. Esta generación está optando por salir de la iglesia por tres principales factores: citan la irrelevancia de la iglesia, la hipocresía y los fracasos morales de sus líderes; sienten que Dios está faltando en la iglesia y sienten que tener dudas está prohibido.

Para entender las razones de los llamados » desigrejados » CBN News habló con algunos adultos jóvenes que crecieron en la iglesia y fueron decepcionados. Kelsey Spadaro cree que asuntos como la sexualidad son borrados en las congregaciones.

«Los pastores desean abordar asuntos difíciles, pero en otros momentos también siento que sólo estamos tratando de entrar en algo que no estamos seguros», agregó Austin Fédale, que dejó la iglesia por sentirse desconocido y pensar que estaba en el camino equivocado.

El pastor Jeremy Miller, de la New Life Church en Estados Unidos, logró ser un caso de éxito entre jóvenes adultos. Él encontró equilibrio entre ofrecer el discipulado adecuado y abordar asuntos difíciles dentro de la iglesia.

Miller explica que la iglesia no tiene el grupo como blanco, pero se concentra en ver a la gente caminar en la plenitud de quienes son en Dios. Él cree que la razón principal por el éxito con los jóvenes es alinear la búsqueda de las personas por Jesús con una relación real y auténtica con los líderes de la iglesia.

El pastor observa que hoy muchas denominaciones quieren que los jóvenes formen parte del sistema religioso, pero ellos sólo buscan pertenecer a una «familia» – una familia que habla sobre las duras verdades, pero también oye las perspectivas de los demás.

La mayoría de los líderes cristianos concuerda que no hay una solución fácil para el aumento de los desigrejados, pero creen que construir relaciones auténticas es un gran comienzo.

Nic Reynolds, que también dejó la iglesia, concuerda con esta afirmación: «Creo que hay un hambre en nuestra generación por el discipulado, y creo que mucho de eso viene a través de la búsqueda de la autenticidad y de la búsqueda de ser real».

Le puede interesar: Atentado en Kenia fue represalia por transferencia de embajada a Jerusalén

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastores critican a los adinerados: «Jesús nunca buscó la riqueza»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presentador dominicano Santiago Matías entrevistó a varios pastores para conocer sus opiniones sobre temas como la moda y la riqueza.

Uno de los pastores habló sobre la música secular y se refirió específicamente a Redimi2, de quien dijo que no demuestra ser un siervo de Dios, ya que sigue las tendencias del mundo.

El pastor además dijo que géneros como el Rap y el Merengue no son del agrado de Dios. El líder religioso indicó que solo la alabanza cristiana es la música que el Señor disfruta.

Riqueza

Otro pastor presente en el programa Alofoke Radio Show respondió a la pregunta de Santiago Matías sobre su opinión respecto a los pastores ricos que viajan en jet privado.

El cristiano sostuvo que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Líder pandillero dejó la criminalidad para seguir a Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Terrell Scott creció en un hogar disfuncional, su falta de atención y valores lo llevó al camino de la criminalidad y de las drogas.

Desde la secundaria, el joven ya estaba involucrado en situaciones violentas y en el consumo de drogas.

Cuando tenía 15, el hombre organizó su propia pandilla criminal; en el fondo, Terrell encontraba en ellos la unión familiar que no tuvo con sus parientes.

“Cuando no tienes una relación cercana con tu padre o una figura piadosa en tu vida, sales a las calles para que te guíen y encuentres una comunidad”, dijo Scott, de 39 años, a The Christian Post.

Terrell juntó a sus compañeros de futbol americano y con ellos organizó una serie de crímenes en McDonough City.

Aunque el joven…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Internautas acusan a Bad Bunny de vestir de forma satánica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el cantante secular Bad Bunny, apareció en la portada de la revista femenina “Allure” posando con faldas, uñas pintadas y distintas prendas de mujer.

El cantante boricua vistió con piezas de marcas lujosas como Prada, Balenciaga, Fendi y Louis Vuitton.

En una foto para la revista mencionada, aparece Bad Bunny con una falda negra de cuero rodeado de llamas.

El conejo malo habló sobre su gusto por la vestimenta femenina: “Ir de compras con mi mamá era una de mis cosas favoritas porque me perdía en la sección de mujeres mirando conjuntos, colores, cortes, diseños”.

Usuarios de las redes sociales se escandalizaron por la foto, ya que aseguran se asemeja al Baphoment, símbolo de la iglesia satánica.

EL usuario de Facebook Omar Barbero compartió su impresión tras ver las…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Jesús bebió alcohol? ¿Pueden los cristianos beber alcohol?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las Escrituras, se han dicho varias cosas sobre el alcohol. En respuesta a esa pregunta, ‘¿Jesús bebió alcohol?’ tenemos que recordar que en el capítulo 2 de Juan, el primer milagro que realizó Jesús fue convertir el agua en vino en las bodas de Caná.

De hecho, era un vino tan bueno que al final de las bodas, un invitado se acercó al maestro de la fiesta y le dijo: ‘Por lo general, guardas el vino malo para el final, pero has guardado el mejor vino para el final. Este fue el primer milagro de Jesús. 

De modo que las Escrituras en ninguna parte dan una simple denuncia del alcohol. De hecho, al contrario, hay cosas positivas que se dicen del vino. En el Salmo 104, por ejemplo, dice que Dios ha dado vino para alegrar el corazón de los hombres.