Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

VENEZUELA. – El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y el líder opositor Juan Guaidó, dijo que está trabajando para restaurar lazos del país con Israel, rotas desde hace casi una década por el régimen de Nicolás Maduro.

Israel está entre los países que reconoció a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela el mes pasado, en movimiento liderado por Estados Unidos.

“Estoy muy contento de anunciar que el proceso de restauración de las relaciones con Israel está en pleno progreso”, dijo Guaidó en una entrevista con el diario israelí Israel Hayom. “Es muy importante para nosotros”.

“Vamos a renovar los vínculos, después anunciaremos el nombramiento de un embajador en Israel y esperamos que un embajador de Israel venga a nosotros”, agregó Guaidó.

Los vínculos entre Venezuela e Israel fueron cortados por el ex líder del país, Hugo Chávez, tras la Operación Plomo Fundido, en 2008. El régimen socialista fortaleció sus relaciones con la Autoridad Palestina, Hamas e Irán, además de permitir centros operativos de Hezbolá en el país.

En el pasado, sin embargo, las relaciones entre los dos países eran amistosas – Caracas fue una de las pocas capitales en establecer su embajada en Jerusalén.

Preguntado si la nueva embajada venezolana volvería a ser situada en Jerusalén, Guaidó respondió que ese asunto está siendo discutido. “Declararé la reanudación de los lazos y el lugar de la embajada a su debido tiempo”, dijo.

Desde que los socialistas tomaron el poder en Venezuela, muchos judíos huyeron del país como resultado del creciente antisemitismo. Mirando hacia el futuro, Guaidó dejó un mensaje positivo para la comunidad judía.

“Hay muchos venezolanos en Israel y muchos judíos en Venezuela. Esta comunidad es muy activa y próspera, contribuyendo mucho a nuestra sociedad. “Yo supongo que están felices de estar renovando los lazos con Israel”, afirmó. “Muchos países occidentales ya se comprometieron a enviar ayuda humanitaria a Venezuela. Estoy confiado en que Israel también nos ayudará “.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE ISRAEL HAYOM