Sociedad

Marcha por la Vida en Colombia convoca a más de 500 mil personas

Spread the love

La Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto el 10 de mayo de 2006 en caso de violación, malformación del niño por nacer y peligro para la vida de la madre.

Spread the love

COLOMBIA. – Más de 500.000 personas repartidas en 61 ciudades salieron a las calles de Colombia para participar de la XIII Marcha Nacional por la Vida, en defensa de este derecho desde la concepción hasta la muerte natural.

La marcha, con el lema “Elijo las 2 vidas”, se realizó el sábado 4 de mayo en ciudades principales como Barranquilla, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Popayán, Cartagena, Villavicencio, Cali, Manizales, Pereira, Bucaramanga, entre otras.

“Queremos simplemente agradecerles infinitamente porque hemos demostrado que Colombia es un país que ama y defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Hoy hemos salido a marchar más de 60 ciudades por una sola causa y el próximo 11 de mayo saldrán más a decir en una sola voz que estamos Unidos por la Vida”, dijo en un comunicado la plataforma ciudadana Unidos por la Vida, promotora del evento.

Jesús Magaña, presidente de la plataforma, dejó en claro que la marcha del 2019 fue un “éxito completo porque en las ciudades más importantes se han llenado las plazas principales” y “hubo adhesión de diferentes políticos, candidatos y congresistas”.

Por otro lado, aseguró que, con el apoyo masivo en las calles, exigirán a la Corte Constitucional que declare nula la sentencia SU-096 que ratifica la sentencia de C-355 de 2006, pero “que además promueve el aborto como un ‘derecho fundamental’, una cosa increíble que no ha sucedido en ninguna parte del mundo”.

“Declaramos solemnemente que la vida es sagrada desde su concepción. Creemos que los vientres de las mujeres son templo de vida y no de destrucción. Afirmamos que los cristianos, aquí en nuestra bella nación de Colombia, nos levantamos y seremos miles, y millones, que iremos por las plazas, por las calles declarando ¡Sí, a la vida! No a la muerte”, dijo Eduardo Gómez, vicepresidente de Confederación Consejo Evangélico de Colombia (CEDECOL) y también vicepresidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL).

“Este es el inicio de más manifestaciones masivas y públicas en todas las ciudades de Colombia, debido a que se percibe que en el Congreso de la República se colocará un decreto para que se apruebe el aborto en Colombia”, añadió.

La Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto el 10 de mayo de 2006 en caso de violación, malformación del niño por nacer y peligro para la vida de la madre. El 17 de octubre de 2018 emitió una nueva sentencia en la que se estableció que el aborto podrá realizarse durante todo el embarazo.

En la manifestación también se protestó contra la eutanasia, promovida por la Corte Constitucional tras un fallo de 2017 que pide al Congreso hacer un reglamento para aplicarla.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:87

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“No es la fama de los cristianos la que salva a las naciones, sino la de Cristo” dice evangelista

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante la 7ma conferencia, este pasado viernes (27), de la iglesia Sion en Lisboa (Portugal), el evangelista Ben Fitzgerald, dijo en su mensaje, que muchos cristianos, quieren ser usados por Dios, pero todavía tienen que superar una gran barrera, y es la del miedo al hombre.


“Hay muchos cristianos, que viven de Instagram, que debería llamarse Pecadogram. Viven por lo que el mundo, quiere que se vean, en lugar de por la imagen de Dios”, dijo Ben, líder principal del movimiento Awakening Europe, que ha llevado a cabo, movimientos de evangelización de toda Europa.

Ben, quien nació en Australia, y ahora es pastor de la iglesia G5, Meine Kirche, en Alemania, señaló que el concepto de fama y aplausos de los hombres, es incompatible, con el cristianismo, informa

Post Visitors:46
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Oficial de policía es suspendido por sus opiniones cristianas contra el matrimonio gay

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un ex oficial de la policía, en Georgia de 19 años, es investigado por una publicación, donde afirmaba, que “no existe tal cosa”, refiriéndose así, al matrimonio homosexual.

Según el ex oficial, Jacob Kersey, quien dejó el Departamento de Policía, de Port Wentworth, a principios de este mes, fue puesto en licencia administrativa, tras haberse negado a eliminar la publicación de Facebook, que hizo sobre su creencia cristiana, sobre la boda gay.

Como tal, Kersey escribió en su publicación, que Dios diseñó el matrimonio, afirmando que el matrimonio se trata de Cristo y la iglesia; por lo tanto, el patrimonio entre personas del mismo sexo, no existe. Pronto, sus jefes recibieron “una denuncia anónima”, según una carta de notificación, del 13 de enero.

Según

Post Visitors:40
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante Camilo aclara los rumores acerca de su hija Índigo de ser “no binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de una publicación, realizada en Twitter, el cantante de música secular, y esposo de Evaluna, Camilo, aclaró los rumores que se vienen comentando, sobre la supuesta identidad “no binaria” de su hija Índigo.

“Hace varios días, hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas, y de intensidad de medios de comunicación, y sobre todo, de programas de chismes, acerca de una supuesta noticia, que aseguraba que nosotros, habíamos decidido que nuestra hija, seria conocida como no binaria”, comenta.

Agrega, “Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso. Sacaron de contexto unos videos de entrevistas, donde nos referíamos a Índigo, de manera neutral, porque hasta el día que nació, nunca supimos su sexo, porque nunca hicimos ecografías”, escribió.

El artista, añadió…

Post Visitors:54
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Brasileño fingió su muerte y organizó el funeral: “Quería saber quién vendría”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un brasileño de nombre Baltazar Lemos, originario del barrio Bom Retiro, en Curitiba (Brasil), se volvió el protagonista de una historia, que ha dado de que hablar en su país, y es que, a sus 60 años, el fingió su muerte.

“Quería saber quién vendría”, fueron las palabras que confesó Baltazar, quien también organizó su funeral. De acuerdo a lo publicado por el medio local, Banda B, y otros portales brasileños, el anuncio del deceso, y la información del funeral, fueron difundidos en su perfil de redes sociales, informa Infobae.

“He estado pensando en esto, durante cinco meses. Estoy celebrando mi cumpleaños 60, he hecho 889 ceremonias de despedida, estos dos últimos años, y en algunas había 500 personas, y en otras solo dos. Quería…

Post Visitors:52
Read More