Sociedad

Marcha por la Vida en Colombia convoca a más de 500 mil personas

La Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto el 10 de mayo de 2006 en caso de violación, malformación del niño por nacer y peligro para la vida de la madre.

COLOMBIA. – Más de 500.000 personas repartidas en 61 ciudades salieron a las calles de Colombia para participar de la XIII Marcha Nacional por la Vida, en defensa de este derecho desde la concepción hasta la muerte natural.

La marcha, con el lema “Elijo las 2 vidas”, se realizó el sábado 4 de mayo en ciudades principales como Barranquilla, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Popayán, Cartagena, Villavicencio, Cali, Manizales, Pereira, Bucaramanga, entre otras.

“Queremos simplemente agradecerles infinitamente porque hemos demostrado que Colombia es un país que ama y defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Hoy hemos salido a marchar más de 60 ciudades por una sola causa y el próximo 11 de mayo saldrán más a decir en una sola voz que estamos Unidos por la Vida”, dijo en un comunicado la plataforma ciudadana Unidos por la Vida, promotora del evento.

Jesús Magaña, presidente de la plataforma, dejó en claro que la marcha del 2019 fue un “éxito completo porque en las ciudades más importantes se han llenado las plazas principales” y “hubo adhesión de diferentes políticos, candidatos y congresistas”.

Por otro lado, aseguró que, con el apoyo masivo en las calles, exigirán a la Corte Constitucional que declare nula la sentencia SU-096 que ratifica la sentencia de C-355 de 2006, pero “que además promueve el aborto como un ‘derecho fundamental’, una cosa increíble que no ha sucedido en ninguna parte del mundo”.

“Declaramos solemnemente que la vida es sagrada desde su concepción. Creemos que los vientres de las mujeres son templo de vida y no de destrucción. Afirmamos que los cristianos, aquí en nuestra bella nación de Colombia, nos levantamos y seremos miles, y millones, que iremos por las plazas, por las calles declarando ¡Sí, a la vida! No a la muerte”, dijo Eduardo Gómez, vicepresidente de Confederación Consejo Evangélico de Colombia (CEDECOL) y también vicepresidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL).

“Este es el inicio de más manifestaciones masivas y públicas en todas las ciudades de Colombia, debido a que se percibe que en el Congreso de la República se colocará un decreto para que se apruebe el aborto en Colombia”, añadió.

La Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto el 10 de mayo de 2006 en caso de violación, malformación del niño por nacer y peligro para la vida de la madre. El 17 de octubre de 2018 emitió una nueva sentencia en la que se estableció que el aborto podrá realizarse durante todo el embarazo.

En la manifestación también se protestó contra la eutanasia, promovida por la Corte Constitucional tras un fallo de 2017 que pide al Congreso hacer un reglamento para aplicarla.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Jesús bebió alcohol? ¿Pueden los cristianos beber alcohol?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las Escrituras, se han dicho varias cosas sobre el alcohol. En respuesta a esa pregunta, ‘¿Jesús bebió alcohol?’ tenemos que recordar que en el capítulo 2 de Juan, el primer milagro que realizó Jesús fue convertir el agua en vino en las bodas de Caná.

De hecho, era un vino tan bueno que al final de las bodas, un invitado se acercó al maestro de la fiesta y le dijo: ‘Por lo general, guardas el vino malo para el final, pero has guardado el mejor vino para el final. Este fue el primer milagro de Jesús. 

De modo que las Escrituras en ninguna parte dan una simple denuncia del alcohol. De hecho, al contrario, hay cosas positivas que se dicen del vino. En el Salmo 104, por ejemplo, dice que Dios ha dado vino para alegrar el corazón de los hombres.

Evangelismo Niños Sociedad

Niño despierta del coma con un mensaje: «Vi el rostro de Jesús»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A los 13 años, Micah Anderson se destacaba en el circuito de motocross de Estados Unidos, hasta que resultó gravemente herido en un accidente. 

Sus heridas fueron tan graves que tuvo que ser transportado en helicóptero a la UCI más cercana. “Solíamos escuchar frases como ‘soporte vital’, ‘prepárate’, ‘no hay recuperación’”, recuerda con tristeza su madre, Katja Anderson. “¿Está muerto?” Preguntó su padre, Shawn Anderson, informa CBN News.

El Dr. J. Dodd, el médico de la familia Anderson, pensó que el niño no sobreviviría a la gravedad de las lesiones. A pesar de su diagnóstico médico, Katja clamó a Dios en oración: «Recuerdo haberle pedido al Señor que por favor dejara que Micah se recuperara y volviera a ser como era».

Durante los siguientes días y semanas, Micah estuvo en coma, al borde de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Encuesta: cristianos evangélicos son mayoría en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Honduras es un país centroamericano con libertad religiosa, la población puede elegir y practicar libremente la religión que desee, siempre que no infrinja el orden público y otras leyes.

Oficialmente reconocidos por el gobierno, los católicos han sido durante muchos años la religión mayoritaria, pero la comunidad cristiana evangélica ha ido ganando terreno en los últimos años, informa Evangelical Focus.

Una encuesta publicada recientemente por el grupo de investigación Paradigm muestra que el 43,2% de la población se identifica como cristianos evangélicos.

Por su parte, el catolicismo romano ocupa el segundo lugar con el 38,2% de la población. Y el 13% de los hondureños dice no pertenecer a ninguna denominación religiosa.

Día de la biblia

Honduras es el único país de latinoamérica que celebra el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Investigan a misioneros cristianos por aumento de conversiones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Karnataka, India, ha ordenado una investigación contra los misioneros cristianos oficiales y no oficiales debido al aumento de conversiones al cristianismo en el estado. 

La nueva medida se produce cuando Karnataka se prepara para aprobar una ley contra la conversión. Para así regular las conversiones religiosas que a menudo se usan contra los cristianos en India, informa International Christian Concern.

Informes revelan que, la decisión de investigar a los misioneros se tomó durante una reunión del Comité de Bienestar de las clases atrasadas y minoritarias, el pasado miércoles 13 de octubre, a la que asistieron varios legisladores.

Uno de los legisladores es Goolihatti Shekar, quien defendió el registro de misioneros cristianos y afirmó que el 40% de las iglesias en Karnataka son extraoficiales y no reconocidas por el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More