15°C New York
04/26/2024
Sociedad

Película cristiana Unplanned es boicoteada en Canadá

May 29, 2019
Spread the love

CANADÁ. – Lisa Wheeler, productora de la película cristiana Unplanned – No Planeado -, denunció que los dos mayores distribuidores de cine en Canadá se negaron a exhibir la película pro-vida.

La película, que se estrenó en Estados Unidos en marzo de este año y que recaudó más de 18 millones de dólares en taquilla, no se reproducirá en Canadá, debido a la decisión de Landmark y Cineplex.

«Nos impiden de manera efectiva la distribución de la película en Canadá», dijo Lisa en entrevista al LSN. El director de la película, Chuck Konzelman, también criticó la decisión, sobre todo de Cineplex que controla el 80% de las salas de cine en aquel país.

«Ellos parecen tener muchos de los lugares más deseables, dentro y cerca de las principales metrópolis», lamentó el director. «Entonces el rechazo de Cineplex básicamente significa que no estamos tocando en Canadá», agregó.

La película Unplanned se basa en el libro de Abby Johnson, una médica que actuaba dirigiendo una clínica de aborto de Planned Parenthhood pero que luego se convirtió en un activista pro-vida.

El filme muestra los detalles de esa transición de ser una defensora del aborto hasta convertirse en una luchadora contra la práctica.

Sin embargo, se está negociando su estreno en cines de al menos en 10 ciudades canadienses, e indicó que el anuncio oficial podría darse esta semana.

«Todas estas cosas heroicas que estás haciendo en Canadá están siendo vistas por el resto del mundo. Creo que en el análisis final puede ser Canadá el que obtenga el crédito por terminar con esta pesadilla del aborto», dijo Cary Solomon, codirector de la película.

Solomon indicó que la película ha recibido “mucha resistencia y censura en los Estados Unidos”, donde las cadenas televisivas se han negado a mostrar los anuncios promocionales.

«Hay un lado de este problema que no quiere que nadie vea la película, y lo que digo a ese lado es ‘¿qué le asusta a la gente?’. Estamos teniendo efectos asombrosos aquí en Estados Unidos. Uno o dos trabajadores del aborto abandonan la industria del aborto cada día; Tenemos miles de mujeres que han tenido abortos y dicen que después de ver esta película, finalmente se sienten libres», señaló.

Recientemente, tres mil personas participaron de la proyección de Unplanned en el Edmonton Expo Center, en Alberta (Canadá), y es considerada como una de las acciones importantes que han motivado las negociaciones.

«En la proyección del 14 de mayo habían algunas personas influyentes en la sala, y a la mañana siguiente las conversaciones ya estaban ocurriendo», dijo Faytene Grasseschi, defensor provida y presentador de televisión con sede en Ontario.

«Decidimos realmente aprovechar el impulso que viene de Edmonton, y lanzar un plan en todo Canadá para reforzar que los canadienses quieren esta película», señaló.

Si el filme recibe un lanzamiento amplio, Solomon espera que tenga efectos similares en el debate sobre el aborto en Canadá.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:247

You cannot copy content of this page