Connect with us

Sociedad

YouTube prohíbe la palabra “cristiano” en anuncios en EEUU

Robichaux publicó sobre el incidente en Twitter, alegando discriminación por no poder usar el término “cristiano”

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Al fundador de un programa de recuperación de veteranos de guerra cristianos se le rechazó su anuncio en YouTube por usar la palabra clave “cristiano”.

Se le dijo a Chad Robichaux, fundador de la Fundación Mighty Oaks, una institución de apoyo y asistencia para quienes sufren traumas en tiempos de guerra, que no podía usar la etiqueta “cristiano” para promocionar su anuncio en la plataforma de Google porque violaba la política de publicidad del sitio web.

Robichaux publicó sobre el incidente en Twitter, alegando discriminación por no poder usar el término “cristiano” como palabra clave:

“Hicimos un anuncio en YouTube para nuestro ministerio de veteranos para aquellos que lo necesitaban y se nos negó la palabra “cristiano”. La censura debe aterrorizar a todos los estadounidenses: conservadores o liberales, cristianos o musulmanes. Este sesgo es un camino peligroso para América “.

El equipo de YouTube respondió a los tweets de Robichaux, diciendo que los usuarios que se enfocan en su religión violaban su política publicitaria, pero que los anuncios pueden incluir el término “cristiano” en ellos y todavía esperar llegar a una audiencia cristiana.

“Sabemos que las creencias religiosas son personales, por lo que no permitimos que los anunciantes se dirijan a los usuarios por motivos religiosos. Además, no tenemos políticas contra la publicidad que incluyan términos religiosos como ‘cristiano'”, dijo YouTube.

Robichaux contraatacó al gigante de la tecnología por discriminación religiosa, diciendo que publicó el mismo anuncio con el término “musulmán” y que no se le pidió que lo eliminara.

“Promovimos exactamente el mismo anuncio con la palabra clave ‘musulmán’ y se aprobó, pero ‘cristiano’ no. Además, publicamos anuncios con la palabra clave ‘cristiano’ durante años. En este año tuvimos 150,000 impresiones de esa palabra. Con su línea de soporte, esta es una nueva restricción”, dijo Robichaux.

Después de hablar con el soporte de Google, Robichaux fue informada de que la política era nueva.

Google no ha comentado públicamente al respecto.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks