15°C New York
04/25/2024
Avión de Fuerza Aérea Chilena se da por siniestrado
Sociedad

Avión de Fuerza Aérea Chilena se da por siniestrado

Dic 10, 2019
Spread the love

Continúa desaparecido el avión perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile que este lunes se dirigía a la Antártida.

NOTICIACRISTIANA.COM.-La aeronave C-130 Hércules, de construcción estadounidense, transportaba a 38 personas: 17 tripulantes y 21 pasajeros, de los cuales 15 pertenecen a la Fuerza Aérea, tres al Ejército, dos a la empresa de ingeniería INPROSER y uno de la Universidad de Magallanes, según el último reporte de la cadena CNN.

De acuerdo con la Fuerza Aérea de Chile, a las 10:21 am hora local, el C-130 salió de Santiago y llegó a las 14:44 a Punta Arenas. De allí despegó a las 16:53, con una hora estimada de llegada a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva a las 19:17. Ell último reporte fue recibido a las 17:44 y la Fuerza Aérea perdió contacto a las 18:13 hora local.

La Fuerza Aérea de Chile informó en un comunicado que perdió el contacto con el avión que cumplía tareas de apoyo logístico para la revisión de un oleoducto flotante de abastecimiento de combustible en la Base Aérea FREI en la Antártida a las 18:13 hora local.

Información Oficial

La institución declaró estado de alerta y desplegó un equipo de búsqueda y salvamento. El avión fue declarado como “siniestrado” luego de siete horas de haberle perdido el contacto.

“El avión se da por siniestrado, por la cantidad de combustible y la autonomía de vuelo, ya se cumplió”, dijo el general Francisco Torres de la Fuerza Aérea Chilena.

El presidente Sebastián Piñera se comprometió públicamente a monitorear el trabajo de búsqueda.

Fabricación de la aeronave desaparecida

El C-130 Hércules fue fabricado por la empresa Lockheed Martin, es una de las más importantes aeronaves en la historia de la aviación, según lo detallan en su página web.

Este tipo de aeronave fue volado por primera vez en 1954 y, hasta la fecha, “más de 2.500 C-130 han sido entregados a 63 naciones alrededor del mundo. Setenta países los operan”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page