Connect with us

Sociedad

China bloquea frases como “Dios todopoderoso” en teléfonos

El sistema está bloqueando cualquier palabra que se considere “sensible al estado”, como “Dios Todopoderoso”.

Avatar

Published

on

En China frases como "Dios todopoderoso" son bloqueadas en los telefonos

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una de las empresas tecnológicas más grandes de China está manipulando la opinión pública al monitorear los teléfonos móviles de los ciudadanos.

El sistema está bloqueando cualquier palabra que se considere “sensible al estado”, como “Dios Todopoderoso”,  así lo denunció un ex empleado de la empresa tecnológica Mobile Online Services Company.

El Sr. Li dijo a la revista Bitter Winter que la compañía, una subsidiaria de China Mobile Limited, es uno de los proveedores de servicios de telecomunicaciones más grande y de propiedad estatal en China continental.

No existe la privacidad

En china “simplemente no hay privacidad, las autoridades monitorean las redes sociales, llamadas y mensajes en teléfonos móviles”.

Todas las personas son monitoreadas y controladas con el pretexto ‘para tomar medidas enérgicas contra el acoso’ ”, dijo Li. 

Antes de renunciar a su cargo, el Sr. Li trabajó como “censor” junto con otros 500 empleados, monitoreando las llamadas telefónicas y los mensajes de los usuarios de la compañía.

Las palabras y frases relacionadas con la religión, como “Dios Todopoderoso” y “Falun Gong”, se encuentran entre las palabras consideradas “sensibles” y prohibidas, junto con cualquier mención de revocación de la membresía en el Partido Comunista o la Liga de la Juventud Comunista.

“Todo lo que se considere desfavorable para el Partido Comunista de China (PPCCh)está etiquetado como ‘político'”, explicó Li. 

Por ejemplo, se tomarán medidas inmediatas para interceptar mensajes que mencionen la sustracción de órganos del PCCh a los practicantes de Falun Gong para evitar fugas”.

La nueva norma hace que los usuarios chinos de teléfonos móviles e Internet sean más fáciles de rastrear, lo que refleja la creciente represión del gobierno central sobre los derechos de los ciudadanos privados, advierten los activistas de derechos humanos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks