15°C New York
03/29/2024
Liverpool cancela invitación a predicador Franklin Graham
Sociedad

Liverpool cancela invitación a predicador Franklin Graham

Ene 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El ACC Liverpool en Inglaterra, canceló la intervención del predicador cristiano evangélico, Franklin Graham, programada para el mes de junio durante The Graham Tour UK.

Esta decisión se produjo después de que ACC Liverpool fue «informada de una serie de declaraciones» realizadas por el predicador estadounidense donde desaprueba la homosexualidad.

Por el momento, este evento programado para el próximo 12 de junio, aún no se ha eliminado del horario de la gira de Graham por Reino Unido.

Según información de BBC, el portavoz de ACC comentó que «se había dado cuenta de una serie de declaraciones que consideramos incompatibles con nuestros valores».

«A la luz de esto, ya no podemos conciliar el equilibrio entre la libertad de expresión y el impacto divisivo que este evento está teniendo en nuestra ciudad”.

«Hemos informado a los organizadores del evento que la reserva ya no se cumplirá, estamos orgullosos de representar a todas las comunidades», agregó el vocero.

Autoridades locales orgullosas de la comunidad LGBTQ+

Por su parte, el alcalde de Liverpool, Joe Anderson, tuiteó que la cancelación fue la decisión «correcta».

«Nuestra ciudad es una ciudad diversa y orgullosa de nuestra comunidad LGBTQ + y siempre lo será», advirtió.

«No podemos permitir que el odio y la intolerancia no sean cuestionados por nadie, incluidos grupos religiosos o sectas».

La gira incluye sitios en Glasgow, Newcastle, Sheffield, Milton Keynes, Cardiff, Birmingham y Londres.

Cuando los líderes LGBT + pidieron la cancelación de la visita de Sheffield, el evangelista externó: «No voy a Sheffield a predicar contra nadie, voy a contarles a todos acerca de un Dios que los ama».

Según Chvn Radio, miles de personas firmaron una petición solicitando la cancelación del evento de Graham en Londres sobre la base de sus creencias contra la homosexualidad.

Graham responde

El líder cristiano hizo público un comunicado en redes sociales donde se pronuncia al respecto rechazando el supuesto discurso de odio dirigido hacia la comunidad.

“Vengo a compartir el Evangelio, que es la buena noticia que Dios ama al pueblo del Reino Unido, y que Jesucristo vino a esta tierra para salvarnos de nuestros pecados”.

(…) En sí Dios define la homosexualidad como pecado. La respuesta es sí. Pero Dios va aún más lejos que eso, para decir que todos somos pecadores-yo mismo incluido. La Biblia dice que cada ser humano es culpable de pecado y en necesidad de perdón y limpieza. La pena del pecado es la separación espiritual de la muerte de Dios por la eternidad”, comentó

El predicador hizo una invitación extensiva y abierta a quienes puedan tener acceso al mensaje de Jesucristo que él está dispuesto a compartirles.

“En el Reino Unido, así como en Estados Unidos, tenemos libertad religiosa y libertad de expresión. No voy a venir al Reino Unido para hablar en contra de nadie, vengo a hablar por todo el mundo. El Evangelio es inclusivo. No voy salir con odio, voy a hablar del amor”.

Exhortó a la comunidad LGTBQ a ser partícipes de sus predicas: “invito a todos en la comunidad LGBTQ a venir a escuchar por ustedes mismos los mensajes del Evangelio que voy a traer de la Palabra de Dios, la Biblia. Eres absolutamente bienvenido”, concluyó el líder internacional en su cuenta de Facebook.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:202

You cannot copy content of this page