Cristianos se ganan derecho de ir a la iglesia los domingos

NOTICIACRISTIANA.COM. – En los países islámicos, los descansos semanales tienen lugar los viernes y sábados.

En Sudán, por ejemplo, los cristianos se sentían discriminados por la dificultad de adorar y celebrar fechas importantes en el calendario religioso, según informa Puertas Abiertas.

Los musulmanes, por otro lado, tienen derecho a dejar de trabajar durante los tiempos de oración y guardar días santos. Solo los empleadores cristianos podían elegir si darles a los empleados tiempo libre para asistir a la iglesia los domingos.

En 2016, una ley prohibió el funcionamiento de las escuelas cristianas los sábados, por lo que, si los estudiantes y el personal querían guardar el domingo, solo tendrían que trabajar de lunes a jueves.

El 11 de noviembre, la nueva oficina del primer ministro instruyó a varias instituciones públicas a organizar las horas de trabajo de los no musulmanes, para darles el derecho de realizar ritos y ceremonias religiosas.

Con la decisión, se prohibió a las instituciones académicas organizar exámenes el 25 de diciembre y el 7 de enero (Navidad copta).

Ahora, aquellos que no profesan la fe islámica pueden dejar el trabajo a las 10 am los domingos para ir a la iglesia. Los cambios llegaron a pedido del Ministro de Asuntos Religiosos.

Más libertad

En respuesta a esto, un líder de la iglesia en Sudán, que prefiere el anonimato, dice: “El Ministro de Asuntos Religiosos ha prometido comenzar cambiando las leyes anticristianas hechas por el antiguo régimen. Agradecemos al Señor por su humildad y apertura para trabajar con nosotros”.

Sin embargo, se necesitan más acciones. “Los líderes de la Iglesia en Sudán han estado hablando con el Ministro de Asuntos Religiosos para formalizarnos y llamarnos cristianos, no musulmanes. También pedimos todas las fiestas cristianas, Navidad, Pascua y domingos”, explica.

Todavía no hay información sobre los cambios en el funcionamiento de las escuelas cristianas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Ah, hola
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡Te ha suscrito correctamente a nuestro boletín!

portada