15°C New York
03/28/2024
Exhiben cabeza de mujer decapitada por dote matrimonial
Sociedad

Exhiben cabeza de mujer decapitada por dote matrimonial

Feb 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un hombre en la India decapitó a su esposa y exhibió su cabeza caminando varios kilómetros. El autor del crimen exigía a la víctima el pago de la dote matrimonial, una práctica ilegal en este país.

El crimen ocurrió el pasado sábado, 01 de febrero, en una aldea del estado de Uttar Pradesh, cuando Akhilesh Rawat, de 30 años, y su esposa Ranjana, de 24 años, tuvieron una discusión. A raíz de la pelea, el hombre le cortó la cabeza a su mujer con una hoz.

Tras el asesinato, el autor del crimen caminó 5 kilómetros con la cabeza de su esposa en la mano, hasta llegar a una estación de policía, según informó la prensa local.

Dote matrimonial

Los padres de la víctima denunciaron a Rawat y alegaron que él mató a su hija por la dote matrimonial. En India, el patrimonio familiar le corresponde a la mujer.

Tres meses antes del asesinato, Ranjana, había dado a luz a una niña, la cual murió debido a una enfermedad.

La joven vivía con sus padres, sin embargo, cuatro días antes de morir se fue a vivir a la casa de su novio.

Tanto Rawat como su familia exigían la dote matrimonial, pero, Ranjana, no pudo cumplir con ella por lo que fue asesinada.

La policía capturó al culpable de homicidio y a su padre, ambos se encuentran en prisión, hasta encontrar al resto de los sospechosos del crimen.

Tradición ilegal

En la India, el pago de la dote matrimonial le corresponde a la mujer, aunque, esta es una práctica ilegal, aún persiste en este país.

El incumplir con el pago del patrimonio de la novia hacia el novio, puede terminar en discusiones o incluso, en asesinato.

Las muertes por dotes matrimoniales en la India representan entre el 40% y 50% anualmente.

A menudo, las mujeres son asesinadas, golpeadas y torturadas por el esposo y la familia de este, por causa de la dote matrimonial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:194

You cannot copy content of this page