15°C New York
04/26/2024
La mitad de las  iglesias en EE. UU. poseen seguridad armada
Sociedad

La mitad de las iglesias en EE. UU. poseen seguridad armada

Feb 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Desde el año 2000 hasta la fecha se reportan en Estados Unidos, un total de 19 tiroteos en iglesias cristianas de diversas denominaciones, informó Christianity Today.

Según una encuesta de Life Way Research con sede en Nashville, Estados Unidos, alrededor de 4 de cada 5 pastores protestantes (80%) aseguran que su iglesia tiene algún tipo de medida de seguridad cuando se reúnen para adorar.

«Las iglesias (como templos para reuniones) son más comunes en cualquier comunidad, y eso las convierte en objetivos», advirtió Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research.

«La mayoría de las iglesias entienden esto y han respondido de alguna manera».

Iglesias con plan de seguridad

Casi 2 de cada 3 pastores (62%) dicen que su iglesia tiene un plan intencional de seguridad para responder ante un eventual ataque con arma de fuego.

Los pastores de iglesias con 250 o más asistentes (77%) y aquellos con 100 a 249 (74%) tienen más probabilidades de tener un plan intencional de seguridad que aquellos con 50 a 99 asistentes (58%) o aquellos con menos de 50 en su servicio de adoración cada semana.

Mientras tanto, los pastores afroamericanos (47%) y los pastores de otras etnias (46%) tienen casi el doble de probabilidades que los pastores blancos (25%) de dar este paso.

Cabe destacar, que el tema del uso de armas en el interior de las iglesias es aún una medida controversial, aunque cerca de la mitad de los pastores (45%) dice que parte de sus medidas de seguridad incluyen tener miembros de la iglesia armados.

Iglesias evangélicas con seguridad armada

Por su parte, los pastores evangélicos (54%) son más propensos a reconocer que tienen miembros de la iglesia armados.

Otras iglesias ponen su énfasis en mantener todas las armas alejadas del servicio de adoración.

Más de una cuarta parte (27%) tienen una política de no usar armas de fuego para el edificio donde se encuentran y el 3 por ciento tiene detectores de metales en las entradas para detectar armas.

«Si bien los métodos varían, la mayoría de las iglesias comienzan con los recursos que tienen para prepararse para lo que esperan que nunca suceda», expresó McConnell.

 “Con la planificación, una iglesia puede prepararse sin ser distraída o paralizada por la amenaza. Los pastores están tratando de equilibrar dos responsabilidades: proteger a los que están dentro y ser lo más acogedores posible con los de afuera”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page