15°C New York
04/26/2024
OMS alerta que el Coronavirus puede llegar a ser pandemia
Sociedad

OMS alerta que el Coronavirus puede llegar a ser pandemia

Feb 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. ¿Se avecina una catástrofe de salud mundial? El director general de la organización mundial de la salud, OMS pidió al mundo que se prepare para una «posible pandemia» del nuevo Coronavirus al considerarlo algo muy preocupante el aumento repentino de nuevos casos en Italia, en Corea del Sur y en Irán.

Fue a través de una rueda de prensa que el presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo: «Debemos centrarnos en la contención (de la epidemia) mientras hacemos todo lo posible para prepararnos para una posible pandemia».

Tedros aclaró que a pesar de que es “demasiado pronto” declarar este estado. “Por el momento, no estamos presenciando la propagación mundial incontenible de este virus, y no estamos presenciando una enfermedad grave o muertes a gran escala”.

El director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Michael Ryan expresó que no es el momento de centrarse en qué palabra usar.

«Eso no evitará una sola infección hoy, ni salvará una sola vida. Este es un momento para que todos los países, comunidades, familias y personas se concentren en prepararse».

Según los datos aportados por Tedros, en China hay un total de 77.362 casos, incluidas 2.618 muertes.

En las últimas 24 horas, se han notificado 416 nuevos diagnósticos y 150 fallecimientos. “Nos alienta la continua disminución de casos en China”, ha comentado. Sin embargo, ha lamentado los 2.074 casos en 28 países, con 23 muertes.

En concreto, ha tildado de “muy preocupante” la crecida en número de casos en Italia, Irán y Corea. Pese a estas cifras, ha mandado un mensaje “de esperanza, coraje y confianza” a los países.

Este virus puede ser contenido. De hecho, hay muchos países que han conseguido exactamente eso”, ha proclamado.

El organismo reconoce que no entienden todavía las dinámicas de transmisión del Coronavirus, pero admite que independientemente de las condiciones económicas de cada país, todos son vulnerables y todos los sistemas de salud tienen puntos débiles.

No obstante, ha asegurado que cerrar fronteras no evitará que se propague el virus. No creo que sea posible evitar el contagio de un país a otro, añadió.

Si una enfermedad se propaga no solo a nivel regional sino también entre países y continentes, los expertos se refieren entonces a una pandemia.

Las pandemias suelen estar causadas por patógenos o tipos de virus de reciente aparición. Por ejemplo, podrían ser zoonosis, es decir, enfermedades que se transmiten de animales a humanos.

Si una enfermedad es nueva para los humanos, muy pocas personas serán inmunes al virus. Tampoco hay vacunas en este caso. Esto puede ocasionar que un gran número de personas se enfermen. El grado de peligrosidad o mortalidad de la enfermedad depende de cada virus específicamente y de la salud de la persona.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:145

You cannot copy content of this page