15°C New York
04/27/2024
Extremistas en la India atacan hospital cristiano y al personal
Sociedad

Extremistas en la India atacan hospital cristiano y al personal

Mar 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En la India, en el estado de Karnataka fue atacado un hospital cristiano por extremistas hindúes.

Al parecer se trata de un objetivo de intolerancia religiosa, luego de que un paciente le preguntara a un funcionario del hospital ¿Por qué tenía una Biblia en su habitación?

Líderes cristianos aseguran que este ataque es una señal más de la creciente intolerancia que enfrentan los cristianos en ese país.

Según el medio Asia News, el pasado lunes 2 de marzo, miembros del Rashtriya Swayamasevak Sangh (RSS), un grupo nacionalista hindú radical, una organización militante hindú de grupos que quieren convertir a India en una nación hindú;  ingresaron en el Hospital Sanjo, ubicado en el distrito Mandya de Karnataka. 

Los miembros de la agrupación RSS golpearon a Salomon George, un oficial cristiano de relaciones públicas y un administrador del hospital antes de acusarlos de blasfemia. Ambos cristianos fueron arrestados más tarde por la policía local.

De acuerdo a los informes el ataque proviene a raíz de la hospitalización de un anciano de origen hindú.

Antes de ser dado de alta, el hombre preguntó ¿por qué había una Biblia en su habitación?.  George, quien le asistía en ese momento, como de rutina, le respondió que podía leerlo si estaba interesado. 

Al día siguiente, después de este intercambio, el hospital y Salomon George fueron atacados.

Todo parece indicar que el anciano llamó a uno de sus hijos, que forma parte de la agrupación radical. Luego entraron unas 20 personas y comenzaron a acusar al hospital de conversión forzada. 

Los informes revelan que el tribunal local negó la libertad bajo fianza de Simon George y el administrador del hospital luego de su arresto.

No existe ilegalidad al tener una Biblia en hospital

» No hay nada criminal o ilegal en mantener una Biblia en una habitación de hospital «, dijo a Asia News Sajan K. George, presidente del Consejo Global de Cristianos Indios. Además, ninguna deidad hindú ha sido ofendida«.

Cada día, las personas que se dedican al servicio de salud y que profesan el cristianismo son blancos de ataques.

También aquellos que trabajan como misioneros y en el campo educativo; estos son atacados por los extremistas que intentan desacreditar su trabajo. 

 “ Nuestras instituciones cristianas sirven principalmente a aquellos que nos atacan, abusan y atacan. Que Dios los perdone porque no saben lo que hacen. «Dijo George.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:173

You cannot copy content of this page