Sociedad

¿Debe un cristiano entrar en pánico por el coronavirus?

Spread the love

Jesús dijo: «que no debemos tener miedo, «porque es necesario que sucedan estas cosas».

¿Debe un cristiano entrar en pánico por el coronavirus?
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cada día nos enfrentamos al gran temor de ser o no contagiados por el virus más mortal de estos tiempos. «coronavirus», ese que ha tocado miles de vidas y ha enlutado a cientos de familias en el mundo, incluyendo a los cristianos.

Hace una semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó el coronavirus como una pandemia y el pronóstico es cada vez peor, ya que las cosas pueden empeorar si no se tiene control ni solución pronta.

 Los gobiernos están cerrando fronteras, restringiendo vuelos, declarando un estado de emergencia nacional, toques de queda, y están imponiendo restricciones para tratar de prevenir la propagación de la enfermedad.Además de la enorme pérdida financiera que ha causado la enfermedad en sus bolsas de valores.

Todo parece un caos, el virus se riega como la pólvora, se expande como el viento y golpea como piedra en cada hogar. Las personas están llenas de temor e incluso de desesperanza. Muchos se resignan y dicen «que sea lo que Dios quiera».

Pero , ¿realmente es lo que quiere Dios?, será que ¿el te quiere ver con esa actitud? ¿Cuál sería la posición de Jesús en esta situación? .Una de las enseñanzas que nos muestra la Biblia es no debemos olvidar que nada está fuera del control de Dios.

En Lucas capítulo 21 y versículo 11, advierte sobre estos eventos: «Habrá grandes terremotos, hambrunas y epidemias en varios lugares y eventos terribles y grandes señales del cielo». ¿Porqué? porque el lo dijo que así pasaría antes de que viniera el fin.

Gozosos en medio del caos

Deberíamos estar y sentirnos gozosos antes que entrar en pánico, porque lo que el mismo Jesús anunció, se está cumpliendo.

En Mateo 24, en el versículo 6, Jesús dijo: «que no debemos tener miedo, «porque es necesario que sucedan estas cosas». 

Él dice además que esto sucederá antes de su regreso para venir a traer y a buscar a su pueblo, para juntos reunirnos con él, en las bodas del cordero…»-

Sin duda esto se trata de una señal más clara, de que nuestro amado está pronto por venir.Es normal sentir miedo, temor, pero no debemos entrar en pánico.

Lideres cristianos hacen el llamado al pueblo de Cristo, desde todos sus espacios congregacionales y habituales a que no entremos en pánico y a que mejor estemos confiados en Jesús.

El pastor de la Catedral de la Asamblea de Dios en Cabo Frio, Samuel Gonçalves, alienta al pueblo en general a que ¡estemos alertas a esas señales! y que «no dejemos que el pánico se apodere de nuestras vidas», no es bueno y no conduce a nada.

Todas las crisis que enfrentamos en este mundo, sea cual sea su nivel, deben enfrentarse con fe y valor. 

Entrar en la desesperación por la pandemia del coronavirus, muestra que nuestra confianza en Dios se ve sacudida y que no estamos viendo la situación adecuadamente.

El director ejecutivo de NoticiaCristiana.com, Pastor Charles Torres, alienta a los miles de seguidores a que estemos confiados hoy más que nunca.

Hoy tenemos la oportunidad de ser la voz de Dios en medio de esta crisis. «La iglesia de Jesucristo, sus ciudadanos no podemos ser atemorizados» Nuestra victoria está en Jesús, su amor está por sobre todas las cosas, sobre toda peste.

Es importante que cada iglesia deba de considerar los protocolos de emergencias, planes de contingencias, formas y modos de seguir operando con negligencia y sabiduría, sin cerrar las puertas de las Iglesias a los más necesitados.

Nuestra victoria es absoluta por medio de Cristo, debemos de estar confiados.

«Tenemos la confianza y el conocimiento en estos tiempos de lo que está pasando con el tema del coronavirus, y sabemos cómo enfrentarlo», dijo el pastor Charles.

«Es momento de transmitirlo a otros para evitar que otros también enfermen y cambien sus culturas y estilos de vida para beneficio de la salud».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:117

You may also like

Sociedad

Hombre realiza baile erótico encima de una cruz

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, por la red social de videos cortos Tik Tok, se muestra como un grupo, que se hacen llamar, “el grupo del anticristo”, realiza un baile erótico, encima de una cruz, que simboliza a Jesucristo, en modo de burla.

@Gerlinmar1, quien compartió el video, da su opinión sobre este hecho, preguntándose, ¿Cuál es la finalidad de estas personas, de hacer esto?… a lo que contestó:

“Ellos como que, quisieran avergonzar a Jesús, pero les voy a explicar una cosa. Jesús no puede ser avergonzado, por muchos bailes más que hagan en el mundo, por muchas cosas más que hagan. La Palabra de Jesús, sigue vigente, por siglos y por generaciones, y no porque este…

Post Visitors:120
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Dinamarca permitirá el aborto a partir de los 15 años

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles (24), la ministra de Igualdad de Dinamarca, Marie Bjerre, anunció una nueva medida, que planea permitir al gobierno danés, que adolescentes de hasta 15 años, aborten sin el consentimiento de los padres.

Estas declaraciones realizadas por la ministra, a la agencia de noticias Ritzau, fueron compartidas, el día del 50 aniversario de la despenalización del aborto en Dinamarca, donde argumentó:

“La edad legal para tener relaciones sexuales, es de 15 años. También son 15 años, para poder acceder a un tratamiento, en el sistema de salud. Por eso, creemos que es correcto, que una mujer joven, pueda abortar desde los 15 hasta los 17 años, sin tener que involucrar a sus padres”, justificó la ministra.

Y agrega: “Es…

Post Visitors:123
Read More
Sociedad

Ex psiquicas advierten a padres sobre nueva tendencia en Tik Tok: “Es el diablo disfrazado”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La ex psíquica, Jenn Nizza, convertida en cristiana, ha advertido a los padres, sobre una tendencia en Tik Tok, llamada “semillas estelares”, que está atrayendo a los menores, a prácticas demoníacas.

Jen, explicó que las llamadas, “semillas estelares”, son personas que creen que hay “seres espirituales, de otros planetas y reinos”. Señalo, además, que aquellos que creen en la ideología de las semillas estelares, a menudo, piensan que, “vinieron del polvo de estrellas, y fueron inspirados por una luz divina”.

Asimismo, Hanna, otra ex-psíquica, comentó que la ideología de las semillas estelares, es “peligrosa”, ya que tiene una tendencia a influir en aquellos, que ya se sienten solos, en la vida, informa Guiame.com.

“Realmente está…

Post Visitors:276
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Mayoría de feligreses no sirven en sus iglesias

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un informe, publicado el martes (23), señala que el 86% de los fieles entrevistados dijeron que quieren servir a las personas, incluso fuera de la iglesia, para promover el Evangelio, pero pocos son los que cumplen.

Según Lifeway Christian Resources, existe una brecha entre los creyentes que dicen que quieren ser voluntarios y los que realmente lo hacen.

El informe reveló que el 66% de los encuestados, admitió no haberse ofrecido como voluntario para una organización benéfica en el último año, ya sea afiliado o separado de su iglesia.

Según el informe, el 30% de los encuestados dijo que había sido voluntario en el año anterior, mientras que el 4% no estaba seguro de haber participado en algún trabajo voluntario. 

Lifeway obtuvo sus datos a través…

Post Visitors:112
Read More