15°C New York
04/26/2024
Ministra de Brasil llama iglesia a colaborar con la transformación del país
Sociedad

Ministra de Brasil llama iglesia a colaborar con la transformación del país

Mar 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Ministra de Mujeres, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves , de Brasil, defendió en una entrevista con DW la posición que tienen las iglesias evangélicas, ¡ya que estas son importantes! porque pueden ayudar a transformar el país.

La ministra dijo: «La iglesia puede colaborar con la transformación de la nación», mientras hablaba del papel que tienen los cristianos evangélicos a través del trabajo social.

Damares en su exposición añadió que las iglesias pueden ayudar a través de alianzas con el Gobierno a personas victimas de violencias familiares, abusos, maltratos e incluso hizo el llamado a aquellas que pueden dar espacio para albergar.

“Carecemos de refugio para las mujeres que son víctimas de la violencia. ¿Por qué estas iglesias no se asocian con nosotros, renunciando a su espacio físico para albergar a estas mujeres? ”, Preguntó, en medio de la entrevista.

También sugirió que las iglesias pueden colaborar para dar la bienvenida a los venezolanos que buscan refugio en Brasil.«Si cada iglesia trajera un venezolano y lo cuidara, resolveríamos el problema fronterizo», dijo.

 En Brasil, el poder evangélico va en ascenso, los grupos se consolidaron desde 1970, y hasta hoy su influencia se mantiene con la presidencia de Jair Bolsonaro, cuya candidatura impulsaron. Dentro del universo de iglesias evangélicas, destacan por su poder económico y político las pentecostales y neopentecostales.

Las iglesias evangélicas han ganado terreno en América Latina. Su cercanía al poder está redibujando la división Iglesia-Estado, que solía prevalecer. Y muchas de ellas van por más.

Post Visitors:140

You cannot copy content of this page