Connect with us

Sociedad

Argentinos desarrollan nuevo test para evaluar el coronavirus

La prueba estará será distribuida por el Ministerio de Salud de Argentina

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- En tan solo 45 días científicos de la  Instituto Leloir de Argentina desarrollaron un test que permite medir la presencia de anticuerpos que aparecen cuando se tiene COVID-19, así lo informó el portal informativo, La Nación.

En los siguientes días estarán disponibles 10 mil ejemplares de estas pruebas en la provincia de Buenos Aires.

Dentro de un mes se prevé replicarán 500 mil  ejemplares del test.

La prueba se llama “COVIDAR “IgG” y se realiza a través de pruebas de sangre o de suero. Además la innovación permite tener el resultado en un par de horas.

Asimismo sirve para evaluar la evolución de la pandemia en la población.

Opiniones

El ministro, Roberto Salvarezza, felicitó a los científicos por lograr esa innovación en tan solo 45 días, agregó que estas pruebas reducirán en mucho los costos, en relación con las pruebas actuales de China, USA y Europa.

La prueba estará será distribuida por el Ministerio de Salud de Argentina.

“COVIDAR “IgG” funciona de la siguiente manera, si el resultado es positivo, demuestra que alguien tiene o tuvo covid-19.

Según, Andrea Gamarik, quien es una de las referentes del proyecto de este test, manifestó que ya se ha probado en 5 mil ocasiones dando resultados satisfactorios.

Por su parte, Julio Caramelo, quien es Jefe de laboratorio e investigador del Conicet,  dijo que la prueba detecta la enfermedad en los pacientes después de los 7 días con los síntomas. Sin embargo, puede ser antes o después.

Gamarik  manifestó: “En nuestro laboratorio nunca desarrollamos ensayos serológicos ni trabajamos en coronavirus ni en virus respiratorios. Sin embargo, tenemos una formación que nos permite abordar problemas de virología y resolverlos. Tenemos criterio y experiencia, algo que no se compra de un día para otro, lleva muchos años de formación”.


Publicado por: NOTCIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks