15°C New York
04/26/2024
Aumentan a 772 los casos de coronavirus en cárcel colombiana
Sociedad

Aumentan a 772 los casos de coronavirus en cárcel colombiana

May 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El coronavirus llegó a la cárcel de Villavicencio en Colombia y desde que se reportaron los primeros contagios la cifra sigue aumentando. El día jueves  se confirmaron 76 nuevos casos en este centro reclusorio.

En total hay 772 casos de coronavirus en esta cárcel, así lo confirmó el Instituto Nacional  de Salud y lo reseña el portal informativo La FM.

El virus infectó a privados de libertad, a guardias y a personal administrativo del Inpec.

Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, sostuvo una reunión con autoridades del departamento del Meta (Lugar donde está ubicado el centro reclusorio) para coordinar como tratar de manera hospitalaria a quienes están en la cárcel.

El ministro manifestó: «Revisamos el plan de contingencia frente al manejo de la cárcel, donde tenemos una afectación importante y donde ya se registran más de 770 personas positivas al día de hoy».

Asimismo dijo: «Abordamos la relación con los diferentes entes que tienen corresponsabilidades directas, como es el caso del Inpec, la Uspec y la FiduPrevisora. Se revisaron los planteamientos y propuestas que la Gobernación del Meta ha planteado a estas entidades para un mejor manejo de la situación».

En la reunión trataron varios puntos como lo problemas  que tiene la cárcel para aislar a los presos infectados, y los escenarios que podría existir en esta situación de pandemia carcelaria.

El ministro manifestó que varias acciones que se debatieron se las llevará para compartirlas en grupos de trabajo con el Ministerio de Justicia para actuar y reducir casos de infectados en las cárceles.

Traslados

Se planeó trasladar a los presos con covid-19 a distintos puntos que la gobernación del Meta dispuso.

El gobernador del Meta manifestó que trasladarán a 140 reclusos al Yarí y 200 a la zona rural del departamento, esto con el fin de reducir los contagios en la cárcel.

Asimismo, dijo que las rotaciones de los reclusos van a comenzar cuando personal del Inpec haga algunos traslados internos de su personal.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Post Visitors:153

You cannot copy content of this page